Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

El fútbol te da grandes sorpresas. Y hay hechos puntuales que engrandecen la historia de un club, de una ciudad y, en este caso, de un jugador. Hoy, de nuevo tiene que ser portada de nuestra página nuestro “hombre estrella”: Tariq Spezie Sevilla. Ese delantero que llegaba a Puertollano llamado a ser el hombre referencia en ataque y uno de los encargados de recuperar el instinto goleador que tanto se echaba en falta en la ciudad industrial.



Pues bien, a través de la página web de la UD Puertollano se hacía oficial en la tarde de ayer que “Nuestro delantero y segundo máximo goleador a nivel nacional, Tariq Spezie Sevilla, ha sido invitado para participar en la sexta edición del Partido contra la Pobreza “AMIGOS DE RONALDO Vs AMIGOS DE ZIDANE”, que tendrá lugar en el Estadio Complexe Sportif de Fés (Marruecos), el 17 de noviembre de 2008 a las 18:00 horas y que será televisado por Cuatro Televisión”. Suena de lujo y resulta de primeras increíble, pero cierto.

El lunes, el “killer” del área vivirá uno de los días más bonitos de su carrera. Tendrá la oportunidad de participar en un partido de las estrellas. ¿Qué jugador no le envidia? Tiene razones de sobra para estar ilusionado, pero él se lo toma con toda la humildad del ¿Quien te lo iba a decir el dia de tu presentacion?mundo. Con esa humildad con la que ha estado trabajando desde que llegara a Puertollano. Con esa humildad que le ha hecho marcar doce goles en doce partidos y que ha permitido que llame la atención de la organización de un acto que año tras año mantiene viva la llama del espectáculo.

Pero vayamos más lejos. Hablando con el protagonista, sorprende su estado de madurez ante un hecho insólito, algo que pocos pueden vivir. Contento sí, crecido no. Tariq nos habla de su invitación para este partido: “es un día bonito, un día grande para mi carrera, a cualquier futbolista le gustaría estar ahí ese día, pero ahora solo me centro en el partido del domingo ante La Balona”. Ahí es nada.

CON LOS GRANDES

Junhinho Pernambucano (Olympique Lyon), Laurent y Kaboul (Portsmouth), Makukula (Benfica), Tymoschuck (Zenit de San Petersburgo), Valerón, Sergio y Mista (Deportivo), Zigic, Iván Helguera y Alexis (Valencia), Arango y Óscar Trejo (Mallorca), Tchite y Luccin (Rácing), Sami Al-Jaber (Al-Hilal), Fabio Celestini (Getafe), Sun Jihai (Sheffield United) el ex jugador Noureddine Naybet. Son nombres y hombres que participarán en el encuentro del lunes y donde ha conseguido un hueco Tariq. Impresiona solo de imaginarlo. El lunes es su gran día. Y ese gran día será seguido por mucha gente, pero será seguido también por toda una ciudad, que se mostrará orgullosa por ver que uno de sus deportistas está a la misma altura que los grandes del panorama futbolístico. Se lo ha ganado a pulso. Ha tenido su recompensa y solo tiene que hacer una cosa: “Disfrutar al máximo”.

SORPRENDIDO POR LA LLAMADA

La noticia de su “convocatoria” para el partido se la daba Jesús Giménez, director deportivo de la UD Puertollano. Al principio, el delantero no se lo creía: “cuando Jesús me lo comentó lo primero que le dije fue que no se quedara conmigo, pero viendo que no era un broma pues empecé a acordarme de mi familia, de mi mujer y de esos momentos de mi carrera donde no lo he pasado bien y he pasado una mala racha” “Ahora las cosas me están saliendo bien y eso es gracias, sobre todo, al gran trabajo que está realizando el equipo esta temporada”, añade Tariq.

Valora su participación, valora poder estar rodeado de grandes estrellas, pero no se olvida de la causa del partido, una “causa importante porque se va a poder ayudas a muchas personas pobres que lo necesitan”. Ejemplar.

La gran temporada de Tariq no pasa desapercibida para nadieY no se olvida tampoco de su equipo. Reconoce que “no estaría en esa lista si no fuera por mis compañeros, por el cuerpo técnico y por el club” “Por eso creo que la recompensa es para todos, aunque sea yo quien tenga la suerte de estar en ese partido”. Tariq sabe que está en boca de todos, lo mismo que el lunes, día del partido contra la pobreza, pero ya solo piensa en el partido del domingo, apuntando que “no me afectará para nada. Se que cuando el domingo salte al campo solo estaré centrado en marcar o ayudar a mi equipo para poder ganar al Linense”.

LA SALIDA, EL LUNES

El jugador, que irá acompañado por un miembro de la UD Puertollano, aún sin confirmar, saldrá el lunes por la mañana desde la Terminal 4 de Madrid rumbo a tierras marroquíes. Ya habló en la tarde de ayer con una de las personas encargadas de la organización del evento, pero según nos apuntaba el propio Tariq, “aún quedan muchas cosas por hablar, horario exacto, etc. Pero supongo que en estos días quedará todo zanjado” Lo único que tiene claro el delantero azul es que el partido será a las seis de la tarde. Un partido que todos podremos seguir a través de CUATRO Televisión.

Sobre el partido, solo piensa en una cosa, “en disfrutar de ver un campo lleno para una causa importante y poder compartir vestuario con futbolistas de gran nivel, reconocidos nacional e internacionalmente. Para mí, un jugador de Segunda B que está en un equipo de Segunda B es algo maravilloso”. Y lo mejor de todo es que “miedo” es una de las pocas palabras que no existe para el delantero cuando se habla de fútbol, por lo que no descarta que “si tengo alguna ocasión pueda aprovecharla”. Tariq quiere marcar el domingo en su partido de liga y el lunes en uno de los partidos más bonitos de su vida. Un día que jamás podrá olvidar.

Tan solo un pero, el viaje en avión. Al delantero azul le imponen mucho los aviones, pero ese día, “tendré que tomarme un valium, o que me pinchen algo porque tengo que estar en ese partido. Ahora no estoy nervioso por eso y solo pienso en el partido”. Dicen que “sarna con gusto, no pica”. Pues ese día el pánico al avión no debe existir amigo Tariq. Más bien, y viendo como estás, que te tengan pánico a ti los que te tengan que defender. Hay oportunidades que solo llegan una vez en la vida, y Tariq seguro que sabrá aprovecharla.

La UD Puertollano confirmaba hace horas a través de su página web que el lateral derecho Eloy Pomar Timoner sufre una rotura en el menisco externo de su rodilla, según han confirmado los resultados de una resonancia magnética que se le ha realizado al jugador azul.



Pomar tendrá que someterse a una operación mediante artroscopia para curar la correspondiente rotura, lo que prolongará el tiempo de recuperación respecto a lo que inicialmente estaba previsto. Y es que el lateral derecho de la UD Puertollano sufría una torcedura en su rodilla en el entrenamiento del pasado miércoles por la mañana que diagnosticaba en principio un esguince en su ligamento externo de la rodilla, pero como él mismo apuntaba, habría que esperar a que bajara la inflamación para poder hacer una nueva resonancia y se confirmara o descartara una lesión en el menisco.

Lamentablemente, las malas noticias se confirmaban en el día de hoy y Pomar tendrá que estar más tiempo de baja que el que en principio le habían estimado (2 o 3 semanas).

El lateral derecho de la UD Puertollano ha disputado hasta el momento 503 minutos como jugador azul. De los doce partidos de liga jugados hasta el momento, en tan solo cuatro ha sido titular, participando en nueve de ellos y tan solo en tres se quedaba sin saltar al terreno de juego, aunque estaba en la convocatoria. Era uno de los fijos para Jacobo Maestre en las convocatorias, pero no estaba siendo titular indiscutible.

Trepidante empate de las chicas del Club de Fútbol Femnino Puertollano Record ante el equipo de Ciudad Real. Un empate a tres que las mantiene en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria.



CFF PUERTOLLANO: Ana, Coral, Inés, Amparo, Gema. Virginia, Janire, Cristina, Aroa, Vanesa y Esther. También jugó Sheila.

EMFB C. REAL: Prado, Ana M•, Cretina, Sonia, María, Jennifer, Jessica, Marta, Miriam, Erika y Raquel. También jugó Peco.

ÁRBITRO: D. Cristian Navas Valbuena. Protagonizó una lamentable actuación olvidándose del tiempo reglamentario y tomando decisiones que no favorecían en absoluto el buen ritmo de juego para ninguno de los dos equipos. Amonestó con cartulina amarilla a la industrial Gema en el min.19 por zancadillear a una contraria en la disputa de un balón y expulsó del banquillo al entrenador visitante.

ESTADIO: Anexo Sánchez Menor. Ante una tarde agradable unos incondicionales aficionados llegados desde ambos bandos para arengar a sus respectivos equipos.

DEMASIADO DESCUENTO INNECESARIO



El partido dio comienzo con el nerviosismo de cualquier encuentro ante unas conocidas rivales que lo atenuaban. Con la capitana Cristina adelantada en su posición habitual, el entretenimiento estaba asegurado, aunque el hueco dejado por jugadoras titulares es difícil de llenar.

Sólo habían pasado 7 minutos cuando las mineras encajan el primer tanto de un balón que la delantera caza por la banda derecha y toca las mallas ante el intento de Ana por evitarlo. Pero los lanzamientos entre los 3 palos tenían el sello blanquinegro en todo momento, aunque su cancerbera, de una calidad extraordinaria, detenía cualquier atisbo de gol local. En el min. 16 la defensa local Gema ve la amarilla en una disputa por un balón, excesivo tratamiento sin duras entradas previas. EL segundo córner botado por Virginia, es enganchado de cabeza por Amparo en el min. 27 consiguiendo algo más que un empate, crear en el ambiente las ansias de gol. Pero Prado resolvía con facilidad, ya que eran asustados o lejanos lanzamientos. Los disparos de faltas directas firmados por Cristina y Virginia caían en saco roto, al igual que los contrarios. Pero en el min. 36 las forasteras se ponen por delante en el marcador entrando igualmente por la banda derecha y batiendo a Ana produciendo un efecto óptico que, visto desde la grada, no parecía gol. Con el 1-2 llegamos al descanso con la rabia contenida…pero el buen juego también.

EN EL DESCUENTO LLEGÓ EL EMPATE VISITANTE

Las incursiones locales en área contraria seguían siendo constantes. Aroa, Cristina y Virginia lo intentaban desde todos los ángulos posibles, pero el esférico siempre acababa en los guantes de la guardameta ciudadrealeña. No fue así en el min. 11 cuando Cristina aprovecha un rechace y logra el empate para las blanquinegras. Este tanto levantó los ánimos de las puertollaneras y dos minutos más tarde es Virginia quien coloca a su equipo como virtual vencedor con un lanzamiento de falta desde el lateral derecho del área. Este subidón de energía, lejos de templar los ánimos, provocó un desasosiego general en ambos bandos: unas luchando encarecidamente por ampliar la renta ante una férrea defensa que lo impedía, y otras por conseguir el empate haciéndole llegar de forma continua balones a su delantera Jessica, que arrasaba allá por donde pasaba con una habilidad pasmosa .

Fruto de este descontrol en el campo, y para asombro de un público enardecido solicitando la finalización del encuentro, llegó el empate forastero pasado el min. 6 del tiempo reglamentario. Injusto descuento el estimado por el colegiado, pero justo resultado como consecuencia de los fallos en el club industrial.

Un punto más conseguido, suficiente para mantener al conjunto en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria empatado a puntos con el tercero, pero no así para trabajar desahogadamente en los próximos encuentros. Las victorias prácticamente se convierten en obligadas si no quieren apearse de la cabeza del grupo. Y, este objetivo se presenta harto difícil con una enfermería repleta de botas.

El próximo sábado las chicas viajan a Portillo, en Toledo para enfrentarse ante un equipo novel que no desaprovechará la oportunidad de puntuar en su territorio. Esperemos que las muchachas de Fernando, al menos, le dificulten la empresa.

Importante empate de la UD Puertollano en Jaén. Los jienenses se adelantaron en dos ocasiones, la primera en el minuto dos del partido pero en ambas ocasiones un Tariq que se reencontraba con el gol puso las tablas en el marcador.  Con este resultado, la UD Puertollano desciende un puesto en la tabla y se coloca en sexta posición adelantado por el Melilla.

Con los dos goles de hoy, Tariq suma ya 12 goles en liga. VER GOLEADORES

VER CARRUSEL 

VER CRÓNICA Y RUEDAS DE PRENSA

VER  DESDE LA GRADA Y GALERÍA DE FOTOS

La UD Puertollano lleva cuatro jornadas sin ganar. Podría parecerse a una crisis y lo es. Al menos de resultados. Pero la tranquilidad reina en el seno azul porque la imagen que el equipo está dando es tan buena que la falta de victorias solo puede deberse a algún tipo de accidente.

 Lo cierto es que el equipo de Jacobo Maestre muestra, semana tras semana, virtuosismo en el juego y una puntería horrible. Los dos partidos ante los líderes del grupo fueron un derroche de oportunidades sin final feliz y el partido del Jaén, nada fácil, debe ser un punto de inflexión para volver a reencontrarse con la victoria. No hay nada mejor que el triunfo acompañe al buen juego.

 Para ello, los azules viajan a la cancha del cuarto clasificado. Ahí es nada. Y lo hacen acompañado, como en muchas ocasiones, de centenares de personas que intentarán que los quince jugadores que salten al campo se sientan como en casa.
El Jaén es un equipo de extremos. Como el Sporting en primera pero al revés. Comenzó como un tiro, ganando cinco partidos. Después, una racha horrible, cinco partidos sin ganar; para terminar con otra victoria muy clara ante el Ceuta, al que sacó los colores en su propia casa. Esperemos, por el bien de los azules, que este último partido ganado por los jienenses no sea un comienzo de una nueva racha de victorias.

 Carlos Terrazas no podrá contar con Dani Gerrero, que tiene una rotura en el tendón de Aquiles ni con el delantero Alberto Suárez, que sufre osteopatía de pubis. Jacobo contará con la baja ya conocida del defensa Pomar, que sufre un esguince en el ligamento lateral externo. El que sí estará es Tariq, y se esperan sus goles como agua de mayo. El delantero azul sigue siendo el pichichi pero las jornadas de sequía no están sentando bien al Puertollano.

 Será un partido especial para Noé Calleja. El portero vuelve a la que fue su casa la temporada pasada y, como siempre, será pieza importante para conseguir una victoria que ya se está resistiendo demasiado.

 El partido se jugará a las cinco de la tarde en el coqueto Estadio de la Victoria y será dirigido por el madrileño Martínez Montoro, que ya arbitró a la UD Puertollano en la jornada cuarta que terminó con victoria ante el Écija. Buen precedente.

La semana no ha comenzado bien para el defensa de la UD. Puertollano, Eloy Pomar. Y es que tras sentir dolor en una rodilla en el entrenamiento matinal del miércoles, hoy se han conocido los resultados, que no son demasiados buenos para el lateral.



Tras la resonancia magnética que se le ha realizado hoy a Pomar, se le ha diagnosticado un ESGUINCE del LIGAMENTO LATERAL EXTERNO de la RODILLA DERECHA, por lo que al menos el jugador azul permanecerá unos 20 días (de dos a semanas) alejado de los terrenos de juego. El lateral se perderá con casi total seguridad los partidos ante Jaén, Linense y Guadalajara, y espera estar totalmente recuperado, si todo va según lo previsto, para el partido que enfrentará en el Sánchez Menor al Puertollano y al Roquetas el 30 de noviembre.

De todas formas y según el propio jugador existe alguna posibilidad de que esté dañado también el menisco, por lo que los periodos de recuperación se prolongarían alguna semana más. Pomar, al fondo, en el partido ante el Betis B

Pomar estaba triste ante este contratiempo “ La verdad es que llega en mal momento, porque ahora no venía jugando, aunque solo pienso en recuperarme lo antes posible y volver a luchar para que el mister cuente conmigo”.

La verdad es que Pomar no estaba contando demasiado en los planes de Jacobo últimamente, donde de los tres últimos partidos sólo disputó 29 minutos en Marbella, quedándose en el banquillo ante Cádiz y Poli Ejido. En total suma la redonda cifra de 500 minutos a los que hay que sumar 147 que disputó en las tres rondas del torneo de Comunidades de Castilla la Mancha.

El jugador que está contento con su estancia en Puertollano tiene esa espina clavada “si es verdad que estoy muy bien adaptado, no tengo queja alguna, pero esperaba jugar más de lo que lo estoy haciendo, entonces estoy contento, pero no todo lo que podría estarlo”.

El equipo sigue entrenando con miras al partido de Jaén, donde Pomar tiene una cosa clara “Si ganamos conseguimos meternos otra vez en play off. Veo al equipo muy mentalizado y somos conscientes de la importancia del partido porque no queremos que se abra una pequeña brecha con el cuarto puesto”, concluía.

Desde Deportellano, animamos al futbolista y deseamos que se recupere lo antes posible.

En la mañana de hoy, en la Parroquia de San José, se ha dado el último adiós al que fuera presidente de la UD Puertollano (por entonces Calvo Sotelo), Manuel Martín Cebrián, quien fallecía en la mañana de ayer en el Hospital de Toledo a los 76 años de edad.



Al sepelio han asistido numerosos amigos de Cebrián, o “Don Manuel” como se le conocía cariñosamente por el respeto que se supo ganar con el paso de los años. Entre ellos, numerosos amigos del mundo del deporte y de profesión (farmaceútico) que quisieron darle el último adiós al que fuera “un ejemplo de amor a unos colores y una gran profesional en su trabajo”, nos apuntaban algunos de los asistentes.

Muchas fueron las personas que quisieron darle el ultimo adios a Martin CebrianEntre ellos, Manolo Serrano, quien nos comentaba las dificultades a las que tuvo que hacer frente el que fuera máximo mandatario azul mientras estaba en la presidencia del Calvo Sotelo. También vimos a Manolo Rodríguez, ex jugador de la UD Puertollano, quien nos contaba como “Don Manuel fue siempre tremendamente generoso, una persona entrañable de la que solo se pueden guardar grandes recuerdos”.

Tan solo echamos en falta a algún representante de la UD Puertollano, pero quisieron mostrar sus condolencias con una corona de flores.

Por último, adjuntamos un escrito que el historiador Luís Pizarro nos ha enviado como homenaje y para el recuerdo de Don Manuel Martín Cebrián: 

"Una vida dedicada al azul del Puertollano"

Hace pocas fechas teníamos que despedir a Enrique Madrid. Ahora tenemos que hacerlo con otra gran figura del fútbol de Puertollano, con Manuel Martín Cebrián, que este mismo lunes ha fallecido a la edad de 76 años.

El popular y querido Manolo Martín Cebrián no destacó en el mundo del balón porque fuera un futbolista brillante. Sin embargo, como aficionado, y en las tareas directivas, su trayectoria ha sido ejemplar; como acabo de decir, una gran figura del balompié puertollanense.

Nacido en 1932, a los 16 años ya era uno de los socios más jóvenes, amén de uno de los primeros, en inscribirse en la PeñaDirectivos de la etapa de Cebrian como presidente Deportiva, antecedente a nivel de aficionados del que se nutriría el propio Calvo Sotelo. Su amor al fútbol local hizo que desde 1948, año de la fundación del club, Manolo Martín se convirtiera en un seguidor impenitente, lo que le llevaba a acompañar al equipo en muchos desplazamientos.

Desde entonces, si vida siempre la ocupó el club de Puertollano, del que acabó convirtiéndose en directivo, para pasar a ser vicepresidente 1º en 1975, siendo presidente Pedro Muñoz Arias. Era el año de la vuelta a Segunda División, y en ese puesto se mantuvo hasta que el 3 de julio de 1978 tomó posesión como presidente tras ser elegido unos días antes. Acompañado por sus hombres fuertes, entre los que se encontraban Antonio Mora Madrid y Manuel Toledano Núñez, que luego fueron también presidentes de la entidad, Manuel Martín Cebrián se mantuvo en el cargo hasta 1982.

Fueron cuatro años importantes. Un período en el que el club azul debutó en 2ª División B y en el que tuvo que remontar el desánimo que cundía tras el descenso de 2ª. Con todo, lo peor fue lo que tuvo que pasar en junio de 1980 cuando se produjo la célebre derrota ante el Linares, que le impidió ser otro de los presidentes que obtenía un ascenso a 2ª. Fue uno de los momentos más duros de su vida porque tuvo que soportar la incomprensión de mucha gente, él, que habría dado lo que hiciera falta por ver al club de sus amores encaramado otra vez en la División de Plata. Dos años después, decepcionado, abandonaba la presidencia, siendo sucedido por otro Manuel, en este caso Toledano. Sin embargo, la decepción no le hizo desistir y, algo después, prosiguió en la brecha como directivo otra buena porción de temporadas. Desde luego, lo que no perdió nunca, ni siquiera cuando la salud le obligó a retirarse, es su pasión por los colores azules que le han llevado a fallecer siendo el socio número 1.

Por otro lado, con Manuel Martín Cebrián no sólo se va un hombre importante del fútbol local. Se va también una persona entrañable, un hombre al que la historia del fútbol local siempre le tendrá reservado un lugar relevante. Eso hará que no lo olvidemos. Descansa en paz, Manolo.

© Luis F. Pizarro Ruiz

Malas noticias para este lunes 3 de noviembre. Martin Cebrian, quien fuera presidente de la UD Puertollano, ha fallecido en la mañana de hoy (en torno a las 10:30) en el Hospital de Toledo. Cebrián fue sometido a una intervención quirúrjica del corazón cuyo resultado fue favorable, pero posteriormente sufrió complicaciones a las que el ex presidente azul no ha podido vencer.

En la gala del 60 Aniversario, celebrada en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar, el pasado 19 de Septiembre, pudimos ver a un emocionadísimo Cebrián (ver foto) recogiendo su insignia de oro como premio y agradecimiento a su entrega al equipo puertollanero. En la actualidad, Martín Cebrian era el socio número 1 del club.

Mañana martes a las 11 de la mañana tendrá lugar el sepelio en la Parroquia de San José.

Desde Deportellano queremos unirnos al dolor que siente sus familiares y amigos y les queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame. Descanse en Paz.

El equipo femenino de fútbol de Puertollano no pudo traerse los tres puntos de la Ciudad Encantada en una mañana festiva, en partido correspondiente a la séptima jornada de liga. Este resultado las mantiene en la cima de la tabla pero con un pie descolgándose, algo que no pueden permitir que suceda.



Cff. Puertollano Record: Ana Belén, Coral, Gema, Cristina, Amparo, Virginia, Sheila, Vanesa, Aroa (Leti ´62), Janire y Esther.
UB. Conquense: Yolanda, Mª José Pasaron, Jessica, María Zafra (Marta ´61), María Gómez, Patricia (Soledad ´75), Lara, Aurora, Claudia (Mª José Ródenas ´79), Beatriz (Azucena ´61), y Ana Belén.

Árbitro: D. Sergio Gómez González. Lamentable arbitraje. Se limitó a frustrar cualquier atisbo de peligro visitante, permitiendo el juego rudo local por encima de cualquier artículo punitivo de disciplina deportiva.

Campo: Obispo La Plana. Césped artificial en buenas condiciones, no así los esféricos que dificultaban el normal desarrollo del partido.

ASIMILANDO OTRA DERROTA

Al varapalo sufrido la última jornada anterior hay que sumarle la lesión de la delantera Gloria, que sufre un grave esguince de tobillo, la sanción que aún mantiene fuera a Ana C., la lenta recuperación de Maribel… Podríamos continuar llorando en el hombro del aficionado, pero la realidad es que tres puntos se quedaron de nuevo en campo local. Este fin de semana surgirá el cambio con toda seguridad.

El comienzo del partido tuvo claro color visitante, porque ya avisaron las puertollaneras aprovechando un córner bien colocado por Virginia, pero que no vio bota rematadora en el área pequeña después de varios segundos de incertidumbre. También Cristina desde fuera del área intentó abrir la lata, sin conseguirlo. Las conquenses, por su parte, estrellaban sus posibilidades en la valla o asustaban a Ana con poco convencimiento. Con el 0-0 las jugadoras fueron a vestuarios a buscar la chispa que aún le faltaba al encuentro.

Cuando el colegiado da comienzo a la segunda mitad, el balón, en posesión del equipo local, viaja directamente de bota en bota a los tres palos defendidos por Ana y la defensa ve impasible como las conquenses celebran su primer gol sin cumplirse el minuto ´1. En el ´13, desde el lateral derecho fuera del área, un lanzamiento a puerta sigue una perfecta trayectoria que le ve la espalda a Ana, ya que su salto se queda escaso para detener la entrada del cuero. Las mineras hacían llegar a la olla balones más peligrosos, pero sin el acierto suficiente para anotar. Es Esther, rematando un saque de esquina, quien hace el 2-1 y consigue acelerar el pulso del encuentro. Con las expectativas puestas en un factible empate y posterior remontada, algo que no sería inaudito en el equipo, Cristina adelanta su posición, asediando la meta local junto con Aroa y Esther, pero del horno no salía un buen bizcocho. Las conquenses nos emulan y suben el tercer y definitivo tanto a su marcador en un remate de un saque de esquina. Otro de éstos, pero en esta ocasión a favor nuestro, es bien rematado de testa por Sheila pero sale desviado por escasos palmos.

Visto para sentencia, los tres goles que consiguieron fueron las tres únicas ocasiones que tuvieron las conquenses de demostrar que estaban jugando al fútbol. Por el contrario, las puertollaneras conseguían llegar a terreno contrario sin ver pitada una falta a favor, pero con el espíritu y el coraje suficiente para darle la vuelta al marcador, algo que fue imposible en los minutos restantes.

De la tierra de las casas colgadas no se trajeron un buen recuerdo, Aroa con una contusión en la muñeca derecha y Janire con una lesión de tobillo. Queda una semana para poner a punto la maquinaría, reparar las piezas dañadas y conseguir la victoria el próximo sábado a las 18:30 en el Anexo del Sánchez Menor ante un EMFB Ciudad Real que está mejorando por momentos, equipo revelación que dará mucho que hablar esta temporada.
Al varapalo sufrido la última jornada anterior hay que sumarle la lesión de la delantera Gloria, que sufre un grave esguince de tobillo, la sanción que aún mantiene fuera a Ana C., la lenta recuperación de Maribel… Podríamos continuar llorando en el hombro del aficionado, pero la realidad es que tres puntos se quedaron de nuevo en campo local. Este fin de semana surgirá el cambio con toda seguridad.

El comienzo del partido tuvo claro color visitante, porque ya avisaron las puertollaneras aprovechando un córner bien colocado por Virginia, pero que no vio bota rematadora en el área pequeña después de varios segundos de incertidumbre. También Cristina desde fuera del área intentó abrir la lata, sin conseguirlo. Las conquenses, por su parte, estrellaban sus posibilidades en la valla o asustaban a Ana con poco convencimiento. Con el 0-0 las jugadoras fueron a vestuarios a buscar la chispa que aún le faltaba al encuentro.

Cuando el colegiado da comienzo a la segunda mitad, el balón, en posesión del equipo local, viaja directamente de bota en bota a los tres palos defendidos por Ana y la defensa ve impasible como las conquenses celebran su primer gol sin cumplirse el minuto ´1. En el ´13, desde el lateral derecho fuera del área, un lanzamiento a puerta sigue una perfecta trayectoria que le ve la espalda a Ana, ya que su salto se queda escaso para detener la entrada del cuero. Las mineras hacían llegar a la olla balones más peligrosos, pero sin el acierto suficiente para anotar. Es Esther, rematando un saque de esquina, quien hace el 2-1 y consigue acelerar el pulso del encuentro. Con las expectativas puestas en un factible empate y posterior remontada, algo que no sería inaudito en el equipo, Cristina adelanta su posición, asediando la meta local junto con Aroa y Esther, pero del horno no salía un buen bizcocho. Las conquenses nos emulan y suben el tercer y definitivo tanto a su marcador en un remate de un saque de esquina. Otro de éstos, pero en esta ocasión a favor nuestro, es bien rematado de testa por Sheila pero sale desviado por escasos palmos.

Visto para sentencia, los tres goles que consiguieron fueron las tres únicas ocasiones que tuvieron las conquenses de demostrar que estaban jugando al fútbol. Por el contrario, las puertollaneras conseguían llegar a terreno contrario sin ver pitada una falta a favor, pero con el espíritu y el coraje suficiente para darle la vuelta al marcador, algo que fue imposible en los minutos restantes.

De la tierra de las casas colgadas no se trajeron un buen recuerdo, Aroa con una contusión en la muñeca derecha y Janire con una lesión de tobillo. Queda una semana para poner a punto la maquinaría, reparar las piezas dañadas y conseguir la victoria el próximo sábado a las 18:30 en el Anexo del Sánchez Menor ante un EMFB Ciudad Real que está mejorando por momentos, equipo revelación que dará mucho que hablar esta temporada.


La UD. Puertollano sigue su racha sin conocer la victoria. Esta vez no superó a un Poli Ejido que fue netamente inferior a los de Jacobo Maestre.

El Puertollano tuvo numerosísimas ocasiones, sobre todo en la primera mitad pero sigue teniendo la pólvora mojada. El Poli tuvo una única ocasión clara y pudo llevarse injustamente los tres puntos. El árbitro Martínez Munuera no señaló un penalti clarísimo a Tariq que habría significado la expulsion del jugador visitante y que supuso las quejas del numeroso público que como cada domingo, poblaba las gradas del Sánchez Menor.

VER CRÓNICA Y RUEDAS DE PRENSA

VER DESDE LA GRADA Y GALERÍA DE FOTOS

VER CARRUSEL

ACCEDE AL RESTO DE RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LOS EQUIPOS DE PUERTOLLANO