Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

El Tránsfer del nuevo jugador de la U.D. Puertollano, Fernando Marchiori Lavagnoli, ya está en la Federación Española de Fútbol y se ha podido tramitar la ficha del jugador brasileño, que podrá ser convocado para el próximo partido de la UDP ante el Lorca (domingo 17:00h)si el entrenador de la UDP, Manolo Hierro así lo cree oportuno.

Al dar de alta una nueva ficha, el club que preside Jose Antonio Navarro ha dado de baja la ficha de Rubén García, que sigue entrenando con el equipo, a la espera de poder encontrar un nuevo equipo de destino.

CONGET SEGUIRÁ SIENDO BAJA

El que no va a estar con total seguridad a las órdenes de Hierro ante el Lorca es Eduardo Conget. El jugador navarro sigue teniendo molestias y mañana se le va a realizar una resonancia para ver el alcance de la lesión. " Espero que vaya todo bién y se pueda descartar algun tipo de rotura. Lo que si está claro es que de momento voy a seguir siendo baja", nos comentaba esta tarde el centrocampista. De esta forma Hierro tiene un problema menos a la hora de confeccionar la convocatoria, aunque como bien nos decía Conget  "Bendito problema". El equipo entrenó esta tarde en el campo de hierba artificial de los anexos al Sánchez Menor. Las aguas caídas en los últimos días han dejado el terreno de juego bastante blando, por lo que el cuerpo técnico ha decidido no entrenar hoy sobre la hierba natural. De todas formas, el cesped no estará totalmente inutilizado, ya que los nilños de las escuelas deportivas se han trasladado al Sánchez Menor, al ocupar el primer equipo el campo donde los niños entrenan habitualmente. En dias como el de hoy (y no es el primero, ni será el último) se da uno cuenta de lo importante que es tener un campo de fútbol, con los campos de entrenamientos necesarios dedicado exclusivamente para un equipo que quiere aspìrar a grandes cosas en un futuro.

NUEVO ESTADIO Y ANIVERSARIO DEL CLUB

El nuevo estadio de fútbol va viento en popa. Cada vez las obras están más avanzadas. Ya casi no queda nada del antiguo cerrú (queda sólo una pequeña parte de la estructura de la antigua tribuna) y en la web del club se han colgado unos bocetos orientativos de lo que puede llegar a ser el nuevo estadio de la UD. Puertollano. Además el club está ya preparando el 60 aniversario de la entidad (24-09-1948), por lo que, entre otras cosas, ha presentado un logotipo, que saldrá a la luz pública en breve y que lucirán los jugadores en las camisetas, en cuanto se terminen de serigrafiar.

Finalizado el parón navideño, las chicas de José María se presentaron en tierras toledanas como segundas de grupo, con las expectativas puestas en no abandonar ese preciado escalón, y, aunque han bajado un pie al tercer peldaño, bien pueden tener la cabeza muy alta por el trabajo realizado.

ESPECTACULAR REMONTADA Y MERECIDO EMPATE

TALAVERA 3-3 UD. PUERTOLLANO

El entrenador apostó por un centro de campo compuesto por tres pilares fuertes del conjunto: Vanesa, Virginia y Cristina Bermal, y una Gloria solitaria en la cabeza, si bien a medida que avanzaba el encuentro cambiaba las posiciones buscando el beneficio del equipo, cosa que se consiguió.

Los primeros 15 minutos tuvieron claramente el color blanco con el que vistieron las visitantes, tocando el balón y acercándose en repetidas ocasiones al área pequeña contraria sin fruto alguno. Pero, en una de las ocasiones que las talaveranas se adelantan a las mineras, un fallo defensivo deja a la delantera sola ante Pilar, que nada pudo hacer por evitar el potente disparo que se transforma en gol. Lejos de amedrentarse, las puertollaneras insistían aprovechando jugadas a balón parado. Unas faltas lanzadas tanto por Cristina Bermal como por Virginia dignas de manual, pero que no conseguían tocar la red. En una de estas ocasiones, una mano local, totalmente antideportiva, paraliza una jugada que hubiera acabado potencialmente en gol, y esta falta, a borde de área lanzada por Virginia pasa la escuadra izquierda alta por muy poco. Marina entra en el campo debido a las molestias de Rebeca, a la que le fue imposible continuar por un golpe recibido en la cabeza. El segundo gol local llegaba de una manera absurda, como sólo el fútbol conoce, el balón entró cocinado a su amor entre el cuerpo de Pilar y el palo derecho. Este marcador sí hizo mella en el ánimo visitante, que entró en el vestuario con la moral muy baja.

Lo que pasó en él no lo sabremos nunca, de lo que daremos fe es que salieron a morder el césped. Pero, el árbitro, aun estando en el centro del campo, tenía tan reciente la llegada de los Reyes Magos, que les regaló a las talaveranas un gol en el minuto 1 de la segunda parte, que golpeó en el larguero pero que no rebotó en la zona de gol. Esto hacía que las chicas de Puertollano pelearan al máximo, y, para refrescar al grupo, entraron al campo Tamara y Lourdes Mª Núñez en sustitución de Cristina García y Ana. Así las cosas, Cristina Bermal, aprovechó una falta directa a borde de área que inauguró el marcador visitante y supuso la energía suficiente que les faltaba para que se convencieran de las posibilidades que tienen en sus botas. El segundo gol llegó gracias a un penalti lanzado por Cristina Bermal que el árbitro a buen criterio pita debido al agarrón constante a Amparo ante un saque de córner. Así llegamos al minuto 37 con todas las ansias puestas en buscar el tercero. Es Inés quien lo encuentra bajo palos empujando el balón sutilmente. Las locales pelearon los últimos minutos pero se encontraron con las manos de Pilar que no dejó que celebraran ningún gol más. Un puntito para casa muy bien trabajado.

Este sábado tienen la obligación moral de ganar al C.D. Bargas con las que perdieron 1-0 en el partido de ida.

 3 TALAVERA: No Disponible.
 3 UD PUERTOLLANO: Pilar, Ana, Inés (1), Rebeca, Amparo, Cristina García, Esther, Cristina Bermal (2), Gloria, Vanesa, Virginia. También jugaron Marina, Tamara y Lourdes Mª Núñez.

ÁRBITRO: D. Ramón Mora. Aceptable actuación aunque perjudicó claramente a las visitantes otorgando a las locales un gol claramente inexistente.

CAMPO: Diego Mateo Zarra en las Instalaciones Deportivas talaveranas. Terreno de juego en buenas condiciones. El partido se jugó con una afluencia de público considerable incitado por una temperatura agradable que apoyó durante todo el encuentro a sus jugadoras.

En efecto, tal como quedó recogido en Deportellano, el portero sevillano de nacimiento (aunque de procedencia futbolística gallega), Fernando Sánchez es el que ostenta el récord de imbatibilidad del club en 2ª División B. A mayor abundancia, no sólo ostenta la primera marca en esa categoría, con 498 minutos, sino también la segunda, con 478 minutos. Además, sus 498 minutos le permiten ser el tercero portero menos goleado en toda la historia del club.

Otro dato: hasta ahora, en 2ª B, sólo le seguía Gerardo Cuervo, que vino del San Fernando y tuvo su puerta imbatida durante 365 minutos, en la temporada 1982-1983.

En cuanto al récord absoluto, éste pertenece todavía al manzanareño Javier Esteban Torrente, que en la temporada 2003-2004 estuvo 612 minutos imbatido, repartidos así:

Hellín, 26 de octubre de 2003, 83 minutos imbatido; Manchego (90), Almansa (90), Conquense B (90), Guadalajara (90), Socuéllamos (90) y Villarrobledo (gol de Gustavo Rodríguez, que rompió su imbatibilidad a los 79 minutos, el 14 de diciembre de 2003, aunque la UDP ganó ese partido por 2-1), totalizando los 612 citados.

Por tanto, Rojas, con sus 495 minutos, ya es el cuarto portero que ha estado más tiempo imbatido en toda la historia del club y el segundo en la historia de 2ª B. Obviamente, a los 4 minutos del próximo partido, si no recibe ningún gol, se habrá convertido en el dueño del récord en 2ª B y en el tercer portero de la historia del club con más minutos imbatido.

No obstante, para ser el segundo menos goleado de todos los tiempos, tiene que estar 28 minutos imbatido el domingo que viene (Carmelo tiene 522 minutos desde la campaña 1992-1993), y para llegar al récord absoluto deberá estar otros 118 minutos sin ver perforada su portería.

Un reto importante, difícil (pero en absoluto imposible para el magnífico portero de Miguelturra), que, a buen seguro, estará deseando obtener, cuestión a la que lo animamos desde estas modestas líneas. Si lo consigue, la alegría será el común denominador que experimentaremos todos.

Luis F. Pizarro

Importantísima victoria de los de Manolo Hierro en Granada. La UD Puertollano ha vencido al Granada CF, segundo clasificado hasta hoy, por 0-2. El autor del doblete ha sido Andrés Ramos, el primero al transformar un penalti al filo del descanso y el segundo cerca del final culminando un contragolpe iniciado por Carlos Sanz. Con esta victoria, los azules se colocan octavos clasificados a tan solo dos puntos de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso.

La racha de partidos sin conocer la derrota y sin encajar goles aumenta ya a cinco encuentros. Son 450 minutos con la puerta a cero, más 45 de la segunda parte del partido ante el Alcalá de Guadaíra (marcaron el 1-0 en el 45' de la primera mitad). En total 495 minutos.

Según el libro "Historia del fútbol en Puertollano" de Luis Pizarro, el record de imbatibilidad en Segunda B del Puertollano lo tiene Sánchez con 498 minutos, y el record sin importar la categoría está en poder de Torrente con 533 minutos. Rojas anda cerquita ya de ambos registros.

 VER CARRUSEL

 VER CRÓNICA

 VER DESDE LA GRADA Y GALERÍA DE FOTOS
 
OTROS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

PASO ADELANTE PARA LA SALVACIÓN
El juvenil de la UDP vence por la mínima en un partido muy disputado. 

   

UD PUERTOLLANO: Galindo, Malagón, Víctor, Fernando, Givica, Laguna, Jonathan, Agustín, Carlitos, Valdivia y Dani. También jugaron Mario, Jaro, Chimo y Juanfri.
RSD ALCALÁ: Vera, Richi, Carlos, Jorge, Cesar, Aléxis, Israel, Pablo, Molina, Chava y Tito. También jugaron: Nacho, Moya, Fran y Nene.
INCIDENCIAS: Tarde fría y soleada en los anexos del Sánchez Menor. 1000 espectadores.
ÁRBITRO: López López. Mostró amarilla a Malagón y Galindo por los locales y a Jorge y Tomás Pascual (entrenador) por el Alcalá.
GOLES: 1-0: Min 32 Valdivia.


 

La UD Puertollano ha dado un paso importantísimo para conseguir el objetivo de la salvación. Fue un encuentro con dos partes totalmente diferenciadas: la primera, dominada con claridad por los hombres de Ángel Zamora y la segunda, donde los de Alcalá de Henares pudieron al menos empatar si el poste o un inspiradísimo Galindo no hubieran actuado como salvadores.

Los primeros que llegaron con peligro fueron los visitantes. Fue en el minuto seis cuando el disparo de Tito desde dentro del área se marchó cerca de la portería de Galindo. A partir de ahí, monólogo de llegadas del Puertollano, las más claras en sendos barullos en el área del Alcalá en los minutos nueve y once. Los remates en ambos de Carlitos y Valdivia tuvieron el mismo destino: el balón no encontró los tres palos.

El Alcalá llegaba con disparos lejanos como el de Molina en el minuto trece que salió rozando el palo. En el quince llegó la jugada polémica. Carlitos remató a gol en posición acrobática un buen pase en profundidad pero el asistente señaló una posición antirreglamentaria muy dudosa. Más dudoso aún (por no decir inexistente) fue un fuera de juego señalado al Puertollano por el mismo asistente cuando el atacante azul encaraba la portería más sólo que la una.

A pesar del dominio azul, el Alcalá tuvo alguna ocasión para asustar. Zapatazo de Molina en el veintiocho y paradón de Galindo.

En el minuto treinta y dos llegó la jugada clave del encuentro. Falta lateral a favor del Puertollano a unos tres metros del vértice izquierdo del área. Valdivia lanza a portería pillando a Vera muy descolocado. El balón se coló cerca de la escuadra.

En la segunda mitad cambiaron totalmente las tornas. El Alcalá se fue sin remilgos hacia el empate y gozó de ocasiones clarísimas. Alexis en el sesenta y nueve quiso imitar a Valdivia en el gol pero su falta salió rozando el larguero y un poco más tarde, Moya remató una jugada de ataque visitante dentro del área pero se encontró con un gran Galindo. Aunque la ocasión más clara llegó a falta de ocho minutos para el final. Tito, el mejor de los visitantes, mandó al palo el balón cuando todos en la grada veían el empate en el marcador.

De ahí al final, los de Ángel Zamora supieron mantener la puerta a cero y conseguir tres puntos valiosísimos para conseguir el objetivo.

La UD Puertollano viaja a Granada con un nuevo objetivo. De momento, ya quedaron aparcados los miedos antiguos y una racha buena de resultados ha colocado a los azules a sólo tres puntos de la gloria. Curiosamente, en tres partidos (cuatro si contamos Algeciras) en los que ha predominado la consistencia defensiva y ha seguido faltando acierto en el remate: Tres goles a favor y cero en contra. Lo cierto es que el color de cara parece otro y que, a pesar de que hay unos trece equipos que aspiran a lo mismo, la promoción de ascenso ya es, sin ningún tipo de rubor, el objetivo deseado. Después de la victoria en Lucena la moral del equipo está por las nubes, aunque para el mister local lo de la euforia este en un segundo plano “no me gusta la euforia. Ese partido terminó y mañana tenemos otro, donde pase lo que pase no me gustaría que se pasase de la euforia al pesimismo en un solo partido”, admitió.

LOS CÁRMENES: UN CAMPO DIFÍCIL

Para ello se debe conseguir el más difícil todavía, ganar dos partidos seguidos fuera de casa. La dificultad parece mayor sobre todo si observamos que el Granada está segundo en la tabla y es el mejor equipo en su casa, donde aún no ha perdido. De esta forma lo ve el mister Manolo Hierro “Sí, es un partido bonito y difícil. El Granada no ha perdido en su campo y es uno de los equipos de mayor calidad del grupo. De todas formas nosotros no vamos a renunciar a nada y vamos a Granada a jugar sin complejos”
Una piedra más en el camino es la estadística histórica: El Puerto nunca ha ganado en Granada en liga. Nueve enfrentamientos y un empate como mejor resultado. Los precedentes no son halagüeños.
Pero el Puertollano ha entrado en la senda victoriosa y ahora todo es posible en Granada. En Los Cármenes, un bonito estadio que merece una pequeña venganza en recuerdo de aquel junio del 2004. Es cierto que aquel equipo era el Granada 74, que ahora por esa magia de los despachos nos ha pasado por la derecha, tanto a nosotros como a sus vecinos, que en aquel momento tenía al irrepetible (en todos los aspectos) Cuqui en sus filas y que disfruta de la categoría de plata desterrado en Motril, pero cuando los casi mil aficionados azules que se desplazarán a la maravillosa ciudad andaluza entren en Los Cármenes, sentirán cierto ánimo de revancha dentro de sus corazones. Un apunte más para el desaliento: el colegiado vuelve a ser murciano.

PÓLVORA ARRIBA

El Granada es un equipo que cogió hace tiempo la directa. Comenzó en la zona baja dejando buena imagen en el primer partido en Puertollano. Un bonito encuentro que pareció, en aquel momento, disputado entre dos conjuntos que tenían que decir algo en el grupo. El tiempo les ha dado la razón, aunque a los azules les ha costado más demostrarlo. Después, cuatro partidos más sin ganar hasta llegar a hoy, momento en el que parecen los más fuertes de la categoría. Para ello cuentan entre otros con el pichichi Gorka Pintado, ese punto de calidad que le falta al Puertollano y a la mayoría de equipos para pasar de ser un buen equipo a un favorito.

CONGET SERÁ BAJA

Sin embargo el delantero se encontrará con la defensa más segura en los últimos partidos. Rojás está inmaculado en los cuatro últimos enfrentamientos y querrá mantener su portería a cero en Los Cármenes. No estará Manu Arias, que crecía como la espuma, pero en su lugar un Carmena con ganas intentará que la ausencia no se note. Tampoco estará Conget. El navarro anda con sobrecarga de abductores y tanto él como el cuerpo técnico han decidido que descanse esta semana. “Es una lástima que me tenga que perder precisamente un partrido como este, pero ya jugué con molestias la semana pasada y si no quiero que esto se complique lo mejor es parar ahora”, nos decía el jugador navarro. Para el mister la baja de Conget es un contratiempo,”Tiene molestias en una zona peligrosa y no queremos arriesgarnos. Además hay compañeros que están trabajando a buen nivel como Villa, Encinas o Carlos Sanz” apuntaba el técnico malagueño. Tampoco estará el flamante fichaje Fernando Marchiori, pero esto de los transfers es los más parecido a la listas de espera de la seguridad social. Los demás descartes son Gorrasi , Pavone y Rubén García, estos dos últimos a la espera de solucionar su futuro.

Todo parece indicar que el equipo no variará mucho del once que jugó en Lucena, Hierro es de los que piensan que cuando algo funciona no hay porqué cambiarlo “Es lo razonable. Ya dije cuando llegué que iba a darles oportunidades y continuidad a los chavales, aunque esa continuidad irá en función del rendimiento. Con Aitor y Vicente se jugó con criterio, con más toque y menos precipitación y mientras ese sea su nivel, conmigo, a jugar”, terminaba diciendo el mister.

En el Granada CF será duda el argentino Gabriel Bordi, también con una sobrecarga, por lo que hasta última hora Oscar Cano no sabrá si incluirlo en la convocatoria. También serán baja Ruano, sancionada y Cazorla, al que se le ha dado la baja federativa.
El encuentro se disputará a partir de las cinco de la tarde, en un ambiente propio de la categoría de plata. El colegiado, Adolfo Martínez Martínez, tiene esta temporada en su haber cinco victorias locales y una visitante. Sí, es cierto, cada estadística que hemos colocado en la previa minado un poco más el optimismo pero encomendémonos al tópico: las estadísticas están para romperlas.
 El portero de la UD Puertollano, Antonio Ruiz Caba, ha llegado a un acuerdo de renovación por dos temporadas con el club azul. El guardameta de Manzanares, que fichó por el Puertollano procedente del Fuenlabrada, ha disfrutado de pocos minutos esta temporada debido al gran momento de Rojas. Sin embargo, en el club son conscientes de la calidad del portero y de su juventud, por lo que con esta renovación se garantiza tener bien cubierta la portería del Puertollano durante al menos dos años más.

Las bajas y los rumores de nuevas altas marcan la semana previa al importante partido de los azules en Granada. Pavone y Rubén García seguirán entrenando en Puertollano a la espera de ofertas de nuevos equipos. El primero de ellos, a pesar de tener ofertas de equipos de segunda B (parece ser que una es la del Conquense) quiere volver a su país e instalarse allí definitivamente, ya que no es partidario de un nuevo traslado familiar en España. El caso de Rubén podría solucionarse antes, ya que tiene varias ofertas de clubes de segunda B, una de ellas de la Ponferradina, equipo en el que el centrocampista tiene muy buen cartel.

En el capítulo de altas, varios nombres han salido a la palestra en medios de comunicación, tanto locales como de la zona de sus ex equipos. La prioridad es un delantero y el primero del que se habló es de Koeman, jugador del Salamanca al que su club le ha pedido que se busque equipos. El problema es que Koeman es que tiene varias novias entre los clubes de segunda división B. Otro nombre que ha salido es el de Javi Rodríguez, ex delantero del Rácing de Ferrol, aunque el jugador parece estar cerca del Pontevedra. También se sigue la pista a un jugador de un equipo madrileño del Grupo I. En todo caso, todavía no hay nada cerrado.

El que tampoco sabemos si podrá jugar en Granada es Fernando Marchiori. El centrocampista brasileño está a la espera de recibir el transfer que le permitiría debutar en Los Cármenes. Estos dos próximos días serán claves para saber su podremos disfrutar este domingo del flamante fichaje del Puertollano. Quien seguro no estará es Manu Arias, sancionado por quinta amarilla. Carmena tendrá la oportunidad de volver al equipo titular este domingo.

DESPLAZAMIENTO MASIVO Y ÁRBITRO DEL ENCUENTRO.

Como casi siempre, la marea azul se desplazará en masa a animar a su equipo. A Granada se espera uno de los desplazamientos más numerosos, motivado por la cercanía, las buenas comunicaciones y el poder disfrutar de una jornada de fútbol en la bonita ciudad andaluza. El Fondo Marcador prepara desplazamiento en autobuses y los aficionados que estén interesados pueden preguntar en la sede de la peña, el Bar Munich.

Por otro lado, ya se conoce la designación arbitral para el partido contra el Granada, será el Murciano Adolfo Martínez Martínez, que este año tiene únicamente una victoria visitante por cinco locales.

Es época de altas y bajas en los equipos de fútbol. A la espera de lo que pueda acontecer en la UD. Puertollano, podemos anunciar un movimiento de un jugador que pasó por la disciplina azul.

Rubén Borrallo, ex jugador de la Ud. Puertollano, que militaba desde comienzos de temporada en el Algeciras, ha rescindido su contrato con el club andaluz y jugará lo que resta de temporada en el Conquense. Equipo del grupo II de la Segunda B. El jugador de Plasencia no estaba atravesando un buen momento en el Algeciras, de hecho, los jugadores tenían denunciado al club por impago. Por lo que ha podido saber Deportellano, Borrallo ha obtenido la carta de libertad, dejando así de recibir el dinero que aún se le debía, para poder fichar por el club manchego.

De esta forma, el de Plasencia, vuelve a Castilla la Mancha, aunque esta vez al equipo blanquinegro. Se da la circustancia que el Conquense quiere hacerse también con los servicios de Pavone, ya que la UD. Puertollano no cuenta con el jugador argentino. El Conquense fue también destino la temporada pasada de otro ex jugador azul, Pepe Berja, con el que consiguió el ascenso de categoria la temporada pasada.

RICHARD SERÁ EL MEJOR JUGADOR DEL MES DE DICIEMBRE

A falta todavía de recopilar algunos votos, con casi total seguridad, Richard será otrorgado con el trofeo al mejor jugador del mes de Diciembre, que otorga la Peña Ilusión Azul. Sucederá así a Valdés, que recogió el premio en el mes de Noviembre. El trofeo se entregará en el próximo partido que la UDP juegue en casa. Será en la jornada 21 con el Lorca como rival.

La Unión Deportiva Puertollano ha dado a conocer esta tarde los nombres de dos jugadores que no continuarán en el equipo en la segunda vuelta.

Los nombres de los jugadores, que eran un secreto a voces, desde que Manolo Hierro diera la convocatoria para el partido de Lucena son Pavone y Rubén García.

El argentino Gonzalo Norberto Pavone llegó a Puertollano este verano para suplir la baja de David Sanz, pero los resultados no han sido los esperados. Pavone ha disputado un total de 705 minutos repartidos en13 partidos (10 de liga y 3 de copa), sólo dos de ellos completos (1 en liga y 1 en copa). Ha recibido dos tarjetas amarillas y sus últimos minutos con la camiseta azul fueron los 9 que jugó ante el Algeciras en el Sánchez Menor en la jornada 16.

Por su parte Rubén García, que si estaba contando para el técnico, ha sido la sorpresa en la lista de bajas. El centrocampista ha disputado 963 minutos con la camiseta azul, repartidos en 19 partidos (16 de liga y 3 de copa), aunque sólo 3 de ellos los jugó enteros. Ha recibido 8 amarillas, y su último partido fue anyte el Talavera donde jugó 65 minutos. Rubén no ha logrado ningún gol con el Puertollano.

Los dos jugadores podrían tener ya destino. Días atras se comentó el interés del Zamora por Rubén García y es probable que termine la temporada jugando allí. Por su parte Pavone está pendiente de cerrar su equipo de destino, aunque puede darse el caso de que los dos jugadores vayan al mismo grupo, aunque a equipos distintos.

El otro nombre que se barajaba era el de Carlos García, aunque para este jugador se quería una cesión. Todo dependerá de los fichajes que se hagan, aunque según parece todo indica a que vendrán un par de atacantes (delantero y centrocampista ofensivo o mediapunta). Uno puede proceder de un equipo madrileño de Segunda B, y el otro de un equipo de Segunda A.

Esperaremos acontecimientos.