Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

La UD Puertollano gana al Rácing Portuense con un gol de Tariq de cabeza en el minuto ochenta y cinco. El partido fue demasiado espeso en las dos partes y el equipo de Maestre no dio con la clave para abrir la defensa del equipo gaditano hasta casi terminar el partido. Con este resultado, el equipo azul se acerca a los puestos de promoción de ascenso.

VER TABLA DE GOLEADORES

VER DESDE LA GRADA Y GALERÍA DE FOTOS

VER CARRUSEL

VER CRÓNICA Y RUEDAS DE PRENSA

TABLA DE RESULTADOS Y CRÓNICAS DE OTROS DEPORTES

La UD Puertollano disputa mañana (17:00 horas, Sánchez Menor) el encuentro perteneciente a la decimoséptima jornada de la Segunda División B en su Grupo IV. Su rival, el Racing Portuense, que llega en una difícil situación deportiva y económica.



Metidos en puestos de descenso, los gaditanos necesitan una victoria que les haga ayude a salir cuanto antes de la difícil situación en la que se encuentran. Pero el equipo de Jacobo Maestre tampoco está para hacer concesiones. Los últimos resultados y el juego desplegado en los últimos partidos han despertado cierto ambiente inseguro en algún sector de la afición y del seno interno del club. Por ello, los azules serán mirados con lupa y empieza a reducirse el margen de error, algo incomprensible si tenemos en cuenta la situación de privilegio, que no impecable, del conjunto entrenado por el puertollanero Maestre.

JACOBO RECUPERA EFECTIVOS

La buena noticia para los azules es que el paso de la semana ha servido para recuperar efectivos. La semana comenzó con problemas (Rojas, Pomar, Manu Arias, Valdés y Honorio) pero todo ha evolucionado favorablemente y estos tres últimos jugadores podrían ser de la partida si el mister lo considerara necesario, aunque a lo mejor no estarían al cien por cien. Por tanto, y salvo cambio de última hora, el club puertollanero solo tendrá las bajas seguras de Rojas por sanción y Pomar por lesión.

Uno de los aspectos que más ha trabajado el cuerpo técnico durante la semana es el anímico. Jacobo Maestre reconoce que tras el empate de la semana pasada en Granada “te mosqueas, comentas esas cosas, pero al final nos hemos dado cuenta que lo que queda es que hemos puntuado fuera de casa, aunque sea contra un equipo de la zona baja de la clasificación” pero no elude la responsabilidad y apunta hacia la mejoría constante:, “Sabemos que los errores que cometimos no los podemos volver a cometer y que ante el Portuense solo vale ganar”

EL PORTUENSE, UN RIVAL QUE LLEGA TOCADO AL SANCHEZ MENOR

Maestre ya advierte que el partido ante los gaditanos no será una perita en dulce: “Tenemos que meternos en la cabeza que el partido no va a ser fácil, va a ser más complicado de lo que la gente piensa. Ha conseguido diez empates en los dieciséis partidos disputados, un bagaje bastante bueno y en los partidos suyos que hemos estado viendo nos hemos dado cuenta que tienen las directrices muy claras y que hacen un juego poco vistoso pero efectivo, y están pagando caro su falta de acierto de cara a la portería contraria” y espera un partido “duro, ellos estarán replegados y buscarán que nosotros nos pongamos nerviosos para poder beneficiarse de algún error puntual provocado por esos nervios, por eso tenemos que hacer nuestro juego y tener paciencia, estar convencidos de que se puede ganar y que el gol llegará antes o después, pero nunca caer en la desesperación”

DUDAS EN EL ONCE INICIAL

Apostar por acertar un once inicial con Jacobo Maestre suele ser una apuesta a perdedor, y en esta ocasión, teniendo en cuenta las dudas en la participación de algunos jugadores, no va a ser menos, “hasta los momentos previos al partido no sabremos nada, puesto que va a depender de cómo se encuentren tanto Manu Arias como Valdés, pero creo que llegarán si problemas y podremos contar con ambos” aclaraba el mister puertollanero.

Por tanto, y si todo trascurre con normalidad, un posible once sería el formado por Calleja en la portería; Amores, Germán, Manu Arias y Raúl Fernández en defensa; Hernández, Granada, Raúl Medina, Ortiz y Honorio en el centro del campo y Tariq en punta de ataque, siempre y cuando el mister se decantara por su habitual 4-1-4-1. Las bajas por lesión y sanción han hecho que se abran los debates sobre la necesidad de reforzarse en el mercado invernal, algo con lo que Jacobo torea: “los refuerzos habrá que hacerlos siempre que haya un jugador que se marche, sino la plantilla está al completo y hay que morir por ellos y más si las cosas van bien no hay que cambiar demasiadas cosas”.

Y es que las sorprendentes dudas que ha generado el equipo lleva al mister azul a minimizar el ambiente generado, comentando que: “¿Cuántos equipos querrían estar en nuestra posición. Tenemos que aprovechar esta situación e intentar que al final de la primera vuelta estemos lo más arriba posible. No hay que alarmarse, ni hablar de crisis, me parece bien que se haga pero la realidad es que estamos ahora mismo en posición de privilegio. Habrá momentos en los que la concentración sea máxima y otras veces en las que haya errores puntuales de concentración que nos pueda costar demasiado caro, y eso es lo que tenemos que intentar evitar” y finalizado señalando que “no estoy preocupado y creo que no hay que sacar las cosas de quicio”

SE BUSCA TRANQUILIDAD Y UN FINAL FELIZ

Sea como fuere, puertollaneros y gaditanos necesitan la victoria para vivir una semana de tranquilidad. Un empate no vale a ninguno de los dos equipos, y una derrota haría más daño del imaginado. Solo vale, por tanto, ganar. Se busca tranquilidad. ¿Quién pasará la semana más tranquila? Un buen partido para despedir el 2008 en el Sánchez Menor, pero que sea con victoria… de la UD Puertollano, por supuesto.

La UD Puertollano sigue con su ritmo normal de entrenamientos de cara al próximo partido ante el Racing Portuense, el domingo desde las cinco en el Sánchez Menor.

 

Ayer, doble sesión de entrenamiento. Lo peor, el estado de la enfermería, aunque Ladis, fisio de la UD Puertollano, se mostraba optimista de cara a recuperar jugadores para el partido del domingo ante los gaditanos.

A la baja de Rojas por la expulsión recibida en el último partido, hay que sumar las “dudas” de Valdés y Manu Arias, por lumbalgia, y la de Honorio, por la contractura sufrida en el entrenamiento del sábado pasado aunque ayer estuvo entrenando con total normalidad con el resto de compañeros, por lo que su participación, salvo que empeore de dicha contractura, estaría garantizada al menos en la convocatoria.

Respecto a Germán, comentar que desde dentro del club se daba por hecha su NO participación en el encuentro por acumulación Pomar fue operado con exitode amonestaciones, si bien es cierto que hasta el momento solo se tenían contabilizadas cuatro cartulinas amarillas al lateral izquierdo del Puertollano. Por tanto, el lateral podrá formar parte del once inicial, minimizando así el problema defensivo del conjunto azul para Jacobo Maestre, que solo tendrá que “buscarse” un central que acompañe a Raúl Fernández si Manu Arias no llega a tiempo para el partido. Se admiten apuestas.

Hoy, el equipo se ejercita en sesión matinal a la espera de conocer la evolución de los lesionados y con la esperanza puesta en sumar tres nuevos puntos en el importante partido del domingo.

POMAR, OPERADO CON ÉXITO

Por otro lado, y según la página web de la UD Puertollano, el futbolista del primer equipo Eloy Pomar Timoner, fue operado el martes en la Clínica Asisa de Madrid por el Doctor Minuesa. Al jugador, que se lesionó en el entrenamiento del pasado 5 de noviembre, se le diagnosticó rotura del menisco lateral externo de la rodilla derecha, por lo que ha sido necesaria la intervención quirúrgica mediante artroscopia, siendo el resultado de la intervención satisfactorio.

El equipo de fútbol femenino Puertollano Record, sumó en tierras conquenses su tercera derrota de la temporada, y es que las conquenses presumieron, como así declararon, de hacer “el partido de sus vidas” ante la pasividad del Puertollano.





ATL. ALTOBUEY: Nuria, Verónica, Beatriz, María Pilar, Arantxa, Raquel, Elena, Alba, María. Rosa María Parreño y Rosa. También jugaron Lucía, Tamara, Judit, Aghaila y María Blasco.
CFF. PUERTOLLANO: Ana B., Coral, Sheila, Amparo, Gema, Virginia, Esther, Cristina, Aroa, Presu y Vanesa. También jugó Janire.

ÁRBITRO: D. José Manuel Gómez López. Llevó a cabo una intervención algo “casera”, pero no perjudicó claramente a ninguno de los dos equipos. En su afán de equidad, amonestó a las locales Beatriz y Rosa y a las visitantes Ana B. y Gema.

CAMPO: Virgen de la Loma de Campillo de Altobuey (Cuenca). El terreno de tierra, empeorado por las circunstancias climatológicas, unido a la pesadez de los cueros, dificultó el desarrollo del juego minero.

UNA DERROTA PASIVA
Altobuey 4-1 CFF Puertollano Record

Fernando dispuso una alineación algo distinta, confiando en Vanesa como artillera junto con Aroa y desplazando a Virginia al interior derecho, con el objetivo de potenciar el juego en la delantera así como las posibilidades de penetrar en campo contrario. Nada más lejos de la realidad, ya que, sorprendentemente, toda la primera mitad se desarrolló en terreno visitante. Como consecuencia, los tres goles que encajaron sin tener la capacidad de alcanzarlas.

LAS LOCALES SENTENCIARON EN LA PRIMERA MITAD

El esférico parecía propiedad inexorable campillana. En el min. 7 abre el marcador una jugadora local, al recibir un pase en profundidad y ganándole la espalda a la defensa minera, y, aunque luchan por evitar que se produzca el tanto, es Coral, desafortunadamente, quien en propia puerta, hace llegar el balón a la red. Llegados a la mitad del primer tiempo, Ana B. provoca un penalti en una decisión arriesgada por lo que ve la cartulina amarilla, pero, de manera acertada, averigua la trayectoria del lanzamiento y despeja el cuero a córner.

Corría el minuto 26 cuando subió el segundo tanto local al marcador, en un uno contra uno ante lo que Ana B. no tuvo nada que hacer. En el 30', en otro saque de esquina, Ana B. consigue sólo rozar el balón pero no detener el tercer tanto. Las conquenses asediaban, y tanto la defensa, como la cancerbera forasteras, debieron emplearse a fondo para sacar balones como quien achica agua de una barca hundiéndose.

La defensa Gema, acabó siendo la protagonista del partido, no sólo por ver una cartulina amarilla, sino también por demostrar que fuerza y coraje no le falta. A pesar de todo, las chicas de Fernando se negaban a tocar fondo, pero no conseguían ningún pase con posible peligro. Únicamente en dos ocasiones amenazaron las visitantes: un lanzamiento lejano y Aroa, en su afán de acompañar al balón debajo de las mallas hasta el final, acaba cediéndolo a la guardameta local.

LA MEJORÍA EN LA SEGUNDA MITAD NO BASTÓ PARA REMONTAR

La segunda mitad, como habitualmente continúa pasando, resulta más emocionante porque las chicas consiguen meterse en el partido, van ganando más terreno, con lo que consiguen jugadas a balón parado. Pero no es hasta la media hora del segundo tiempo, cuando Virginia intentando colocar un balón por el borde derecho del área, es derribada por una jugadora contraria por lo que ésta ve tarjeta amarilla. Virginia lanza la falta a la olla y Aroa consigue que toque las mallas.

Con el 3-1 las muchachas conseguían el espíritu de lucha inexistente hasta el momento. La capacidad de reacción fue inmediata por las dos partes. Las locales llegaban a duras penas, pero para las visitantes tampoco resultaba un camino de rosas. En el min. 40, cuando el marcador parecía inamovible, la ariete campillana aprovecha una salida de Ana para hacer el definitivo cuarto gol en un fuerte trallazo raso por la banda derecha.

LA PRÓXIMA SEMANA SE RECIBE AL LÍDER

Con el amargo sabor de la derrota las muchachas hicieron el viaje de regreso, lamentándose por el juego demostrado, pero con las expectativas de resarcirse el próximo sábado día 13 a las 16:30 h. en el anexo del Sánchez Menor ante el líder, un imbatido F.C. Femenino Albacete.

El objetivo es, cuanto menos, interesantísimo, porque las chicas no darán por perdido un partido, sea cual fuere, hasta que el colegiado no dé el pitido final. Por ello, durante esta semana se están preparando a fondo, tanto física como mentalmente, para recibir a las albaceteñas con todo el arsenal disponible y dispuestas a luchar para dejar los tres puntos en casa y enseñar los dientes a un equipo que, supuestamente, ha de venir confiado por la temporada que están llevando a cabo.

Para ello el club cuenta prácticamente con toda la plantilla, si bien alguna jugadora aún no está al cien por cien. Pero el sábado se vivirá el regreso de la delantera Gloria después de su lesión. Ella con toda la ilusión de marcar y la afición con la ilusión de ver ganar al equipo. No podemos dejarlas solas en este importantísimo partido, el último del año.

De penalti riguroso y en el descuento, así se ha dejado la UD. Puertollano hoy dos puntos en Granada, ante uno de los equipos de la parte baja de la tabla.  Ya son dos salidas consecutivas (Guadalajara y Granada 74) en las que los de Jacobo Maestre pierden puntos en el descuento.

Una parte para cada uno podría ser el resumen de un partido, en el que Valdés adelantó a los azules con un gol de falta directa en el 41 de la primera mitad y que Thierry de penalti con el tiempo cumplido, empató para los locales, que sinceramente se merecieron el empate, si contamos las ocasiones erradas en los segundos 45 minutos.

El Puertollano terminará la jornada como la empezó, sexto en la tabla, pero más alejado de los puestos de play off (El Melilla ganó 0-1 en San Fernando), y con los perseguidores más cerca.

VER CARRUSEL

VER DESDE LA GRADA  (Disponible Galeria de Fotos, cortesia de Santos Jiménez)

VER CRÓNICA  (Disponible también declaraciones de Jacobo Maestre

PANEL DE RESULTADOS Y CRÓNICAS DEL FIN DE SEMANA DEPORTIVO



Fue precisamente en Granada cuando se produjo el punto de inflexión negativo en cuanto a victorias foráneas se refiere. Los de Jacobo estaban inmaculados en sus viajes hasta entonces. Ceuta y Melilla acabaron siendo mancilladas y la vuelta a la península no sentó bien a los azules. Desde entonces, ni una sola victoria a domicilio. El equipo vuelve a Granada pero no a jugar en Los Cármenes sino en el Estadio José Ávila Rojas y el rival es ese Granada 74 que a los puertollaneros les trae amargos recuerdos.

EL OTRO GRANADA

El Granada 74 se hizo famoso el pasado año porque compró plaza en segunda al Ciudad De Murcia y fue desterrado a Motril por las autoridades municipales granadinas. Ahora que no molesta tanto vuelve a la capital. Eso sí, alejado de Los Cármenes. Pero allí, en Los Carmenes, el equipo azul vivió la primera fase de ascenso de la era Navarro. El Granada 74 venció al Puertollano con algún que otro favor arbitral y la genialidad de Cuqui. Un jugador maravilloso y con un talento desperdiciado en patatales de tercera pero con un problema, que lamentablemente cambió su cerebro por serrín. Al año siguiente dejó muestras de su talento en el Sánchez Menor, eso sí, con cuentagotas, pero en las faenas buenas valía la pena pagar una entrada por verle.

Los rojillos viven ahora en las profundidades de la segunda B (son penúltimos con 12 puntos) y con numerosos problemas. Tan sólo han ganado tres partidos en lo que va de liga y de los últimos ocho enfrentamientos tan sólo han sacado tres puntos de tres empates. Sus últimos tres enfrentamientos (uno en casa y dos fuera) se cuentan por derrotas.

Parece un buen sitio para que los de Jacobo vuelvan a ganar fuera de casa. El entrenador ha vuelto a poner de moda el debate de ganar o jugar bien. Un debate muy artificial. Después del partido analizaremos el juego de los azules pero a ser posible con tres puntos en la buchaca. Lo que es cierto es que Jacobo Maestre nos acostumbró al jabugo demasiado bien para conformarnos con mortadela. Eso sí, cuando hay hambre no hay nada como un buen bocata de mortadela.

VUELVE VALDÉS

Después de una semana en la que Jesús Giménez y Jacobo Maestre han vuelto a mantener alguna que otra reunión para tratar el asunto de bajas y altas respecto al mercado de invierno, la noticia de la semana es el alta médica de Valdés y esa, sinceramente, es una gran noticia, para él y para el equipo. Ahora mismo es el más fiable por los costados a pesar del buen tono mostrado por Honorio en banda derecha el pasado domingo. Honorio andaba perdido últimamente y ya es hora de que vuelva a recuperar el tono. Ahora toca esperar, ¿seguirá habiendo rotaciones en la UDP?, ¿volverá Jacobo a jugar con Hernández, Granada y Medina juntos? ¿Mantendrá el centro de la defensa del pasado domingo? Lo único que es seguro es que el mister industrial contará con la baja conocida de Pomar, que pasará por el quirófano el próximo martes 9 de diciembre. El Granada 74 tendrá otra baja importante y es la del lateral Torres, que se perderá al menos los próximos tres meses de liga tras ser intervenido quirúrgicamente de su rodilla derecha. También son baja Milla, Juanma Morán con luxación de hombro y Urtain que se está recuperando de una lesión de rodilla.

El partido comenzará al mediodía del domingo y será arbitrado por Gómez Liarte, murciano, al que los de Puertollano ya conocen de la temporada pasada tras pitar el Lucena 0-1 UDP y el UDP 0-1 Jaén. Un tercer 0-1 en su periplo con los azules no vendría nada mal a Jacobo y sus chicos. Por cierto, ¿No fue también murciano aquel colegiado que nos pito en la fase de ascenso contra los granadinos?

El pasado Domingo, a la salida del Sánchez Menor, la parroquia azul abandonaba el feudo minero con gesto contrariado, contentos por el resultado, pero con la sensación de que no vieron un partido vistoso. En parte, esta sensación de insatisfacción se lo debemos al rival que, aunque a algunos les cueste admitirlo, también juega y quieren ganar…

Desde el inicio de la liga, seis de los siete anfitriones anteriores que recibieron la visita del Roquetas salieron con peor cara que la UDP al finalizar el encuentro, eso seguro, ya que además de ver un partido tosco y trabado, no consiguieron los tres puntos en juego. Los de Florit han conseguido puntuar en seis de sus desplazamientos, y eso no debe ser fruto de la casualidad.

El 1-4-1-4-1 con que distribuyó a sus hombres el ex-entrenador del Villarrobledo, se le suele atragantar a la mayoría de los rivales  Roquetas CFque deben de llevar el peso del partido, pues intentan obstaculizar y ralentizar el inicio del juego del contrario desde su centro neurálgico. Así, el tres contra tres que planteó al equipo azul en la zona del medio campo, buscaba lo que realmente consiguió, cortocircuitar cualquier intento de creación de los de casa

Por otro lado dejaron claro la poca presencia en ataque que se les suponía, buscando los ramalazos ofensivos, con robos y salidas a la contra esporádicamente, y con llegadas de sus jugadores de banda en segunda línea a la caída de su jugador referencia, Quique.

Tras el 1-0, se produjo el primer cambio, y con ello el cambio de sistema. Jorge Pérez, ex del Numancia en primera división, retrasó su posición unos metros y se juntó a Esteban, para que De Gomar que acababa de salir ayudase a Quique en tareas ofensivas, teniendo ahora el Roquetas un jugador capaz de romper a la espalda de la línea defensiva contraria. Además los interiores, Romario y Javicho, intercambiaron sus posiciones, aunque la efectividad para su equipo fue nula.

Con el último cambio, Florit dejó solo tres hombres en su retaguardia, y colocó a Diego Herrera, otro delantero de referencia junto al que ya tenía. El cambio fue contrarrestado inmediatamente por los locales con la salida de un central mas que repeliese ese juego directo a las torres visitantes, y no hubo opciones a rechaces ni segundas jugadas, que era lo que buscaban los almerienses. Al final, partida de ajedrez lenta, pastosa, y con poco brillo para el respetable, de la que esta vez, los de Roquetas, no pudieron sacar tajada…

Un gol de Ortiz en la segunda parte, ha dado a la UD. Puertollano tres nuevos puntos ante el CD. Roquetas. Los de Jacobo Maestre no realizaron un buen partido, pero los tres puntos se quedaron en casa.

Tras el cero a cero, con el que acabó la primera mitad, Ortiz en el 57' de una estupenda volea adelantaba a los azules en el marcador, en un partido que no había tenido muchas ocasiones que llevarse a la boca, por ninguno de los dos equipos.

Al final y lo más positivo son los tres puntos que hacen que la UD. Puertollano se mantenga entre los seis primeros (concretamente 6º) a 4 puntos de play off, pero abriendo una diferencia de 5 puntos con su más inmediato seguidor, que después de esta jornada es el Marbella, que hoy empató a 3 ante el Cádiz en el Carranza.

VER CARRUSEL

VER GOLEADORES

VER DESDE LA GRADA Y GALERÍA DE FOTOS

VER CRÓNICA Y RUEDAS DE PRENSA



U.D.PUERTOLLANO 1: Galindo, Julián, Víctor, Rivero, Javi, Juli, Santi, Claudio, Carlos, Sergio, Javier. También jugaron: Dani, Yeray y Juanfri.
C.D.CASTELLÓN 1:Néstor, Josu, Ángel, Marc, Raúl, Enric, Jordi, Manolo, Miguel, Julián, Sebas. También jugó: Juanjo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de liga del Grupo VII de División de Juveniles. Tarde con mucho viento y agua nieve. Unas 350 personas presenciaron el partido disputado en el Anexo del Sánchez Menor.

Arbitro: Alegre Oliva (Colegio Castellano - Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Víctor y Santi por el Puertollano y a Raúl, Manolo y Ángel por el Castellón. Expulsó al entrenador del Castellón.



IGUALDAD ENTRE EL MAL TIEMPO
La UDP empata con el Castellón en una tarde de perros

El equipo Juvenil de División de Honor de la UD. Puertollano se presentaba a este partido con la necesidad de puntuar para no verse implicado “casi” definitivamente en las últimas plazas de la tabla clasificatoria. Y aunque el punto sumado no les hace salir de los puestos de descenso (ocupa la 14ª posición), todo lo que sea sumar es siempre bienvenido. Ahora habrá que esperar a que Torrent y Elche no puntúen y los de Puertollano estarán a un solo punto de salir del abismo.

EMPATE HASTA EN DISPAROS AL TRAVESAÑO

El partido estuvo muy igualado durante todo el encuentro, aunque quizás los azules llevaron el peso del partido durante la primera media hora, pero se encontró con un Castellón muy bien plantado en el césped artificial del Anexo del Sánchez Menor.

Aún así, el primero en avisar fue el blanquinegro Enric, pero su cabezazo se fue fuera. Un jugador interesante al que Rivero, el central local, tuvo bien vigilado durante todo el encuentro.

Poco después respondieron los chicos de José María. Juli, que fue un puñal por su banda realizó un disparo que se estrelló en el larguero, después de tocar en un defensa rival.
Si ya de por si, el partido era igualado, los visitantes quisieron empatar aún más la cosa, con otro disparo al larguero de la portería defendida por Galindo. Así concluyó la primera mitad.

AUMENTÓ EL FRIO Y LLEGARON LOS GOLES

La segunda parte comenzó con un viento y frio aún mayor al de los primeros 45 minutos, llegando a hacer acto de aparición algunos copos de nieve. Aún así, los goles llegaron en el segundo acto, y el primero en marcar fue el Castellón. Su autor fue Miguel en el minuto 53’ de partido, tras cruzar un disparo lejos de las manos de Galindo.

Todo hacía indicar que los de José María sumarían otra nueva derrota, pero el gol espoleó a los locales y tan sólo 4 minutos después, en el 57’, Juli conseguía el empate, que hacía que la afición se olvidara un poco del frió que estaba pasando.
El marcador ya no se movió, aunque ambos conjuntos tuvieron oportunidades de aumentar su cuenta goleadora.

La semana que viene, los de Puertollano jugarán de nuevo en casa y lo harán ante el Torre Levante, equipo que está quinto en la clasificación, para terminar la primera vuelta visitando a uno de los gallitos del grupo, el Real Murcia. Dos partidos difíciles, en los que al menos 3 puntos vendrían como un regalo de Navidad anticipado.

La UD Puertollano afronta el partido contra el Roquetas con la duda razonable de saber si en el futuro serán leones o corderos. Instalados casi en el ecuador de la liga, el balance tiene que ser positivo. Cerca de la zona alta, generando buen juego en muchas ocasiones, un entrenador con las ideas claras y el máximo goleador de la categoría. Una mezcla interesante. Sin embargo, un último tramo de resultados irregulares y un partido para olvidar en Guadalajara provocan ciertas dudas. Todavía el equipo no ha aclarado si estará en la pelea o navegará en la anodina zona media e incluso si en el futuro pudiera padecer algún sustillo.

 Si eligen la primera opción los azules deben ganar hoy a los de la costa almeriense. El equipo de Roquetas se encuentra en zona peligrosa pero con la moral por las nubes después de conseguir la victoria ante el Ceuta. Es un conjutno reñido con el gol, tanto a favor como en contra, por lo tanto, a priori, no parece que esta tarde vivamos un partido de muchos goles. Especialmente si el máximo goleador de la categoría no está inspirado porque si en el Roquetas marcan poco y en la UDP casi todos los marca el mismo pueden ir echando cuentas. Esto último es por un lado una bendición y por el otro un grave problema. Se echa de menos una aportación mayor de goles de la línea medular, en la que únicamente Granada ha estado algo acertado en la portería contraria.

VUELVE GRANADA

 Precisamente hoy, el centrocampista se convierte en la buena noticia. Se le echó de menos en el último partido. Un encuentro en el que el centro del campo del Puertollano navegó sin rumbo. En aquel partido, Hernández y Medina no fueron suficientes para controlar el juego azul y por ello parece que hoy Jacobo volverá al trivote. Granada se unirá a los otros dos medios centros y como consecuencia de ello sobra uno de la línea de tres que precede al punta. No estando Valdés, que vuelve a la convocatoria pero intuímos que no será de la partida, cualquiera de los tres está pidiendo a gritos el descanso. Quizás el que menos lo merezca sea Encinas porque a pesar de no está tan acertado como en las primeras jornadas nunca pierde la cara al partido. Honorio no es ni de lejos aquel mago del inicio de liga y al Ventaja de Linares no lo hemos visto aún. Así que no descarten incluso que se caigan los dos del once inicial. Quien no estará convocado es Pomar, que sigue pendiente de saber si finalmente pasará por el quirófano.

BAJAS EN EL ROQUETAS

 En cuanto al Roquetas, su míster Florit no podrá contar con Xabi Sánchez, que está tocado en un gemelo, el sancionado Víctor Marco, ni los lesionados de más larga duración José Manuel y el capitán del equipo Emilio.
El encuentro lo arbitrará el extremeño Carlos Sánchez Laso. Con él nunca ha ganado el Puertollano. Esperemos al menos que el frio no le congele las ideas.

ALINEACIONES PROBABLES:
UDP: Calleja, Amores, Manu Arias, Rojas, Germán, Hernández, Medina, Granada, Encinas, Honorio y Tariq.
ROQUETAS: Toni Bernal, Pepín, Raúl Guillen, Hornillo, Iñaki, Esteban Navarro, Jorge Pérez, Javicho, Luque, Xavi Molas y Kiko Lorenzo.

EL TIEMPO EN PUERTOLLANO. FUENTE: Agencia Estatal de Meteorología.

Predicción por Localidades. Puertollano (Ciudad Real)

Capital: Puertollano (altitud: 711 m.)
Elaborado: domingo 30 de noviembre de 2008 a las 05:50:15 (hora local)
Fecha
dom 30 lun 01 mar 02 mié 03 jue 04 vie 05 sáb 06
am pm am pm am pm
Estado del cielo Muy nuboso con nieve Muy nuboso con nieve Muy nuboso con nieve Muy nuboso con nieve Intervalos nubosos Intervalos nubosos Muy nuboso con lluvia Nuboso Muy nuboso Nuboso
Prob. precip.(%) 75  65  15  60  20  15  10 
Cota nieve prov.(m) 600  500  600  1000       
T. Máxima (ºC) 10  12  13 
T. Mínima (ºC) -2  -1 
Viento Oeste Oeste Sudoeste Sudoeste Norte Norte Oeste Norte Sudoeste Noroeste
(km/h) 22  22  14  22  11  22  18 
Indice UV Máximo   1   1   1