Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

En el día de hoy recibíamos este escrito por parte de Manuel Martín García, hijo del que fuera presidente del Calvo Sotelo y socio número uno del club, Manuel Martín Cebrián. Sin más, reproducimos dicho documento agradeciendo que nos haya tenido en cuenta como medio de comunicación para poder expresar su sentimiento

Después de haber pasado un tiempo de la perdida de mi padre Don Manuel Martín Cebrian quiero hacer llegar a ustedes una serie de sentimientos y reflexiones al respecto.

En primer lugar quiero agradecer a todas aquellas personas que nos mostraron sus condolencias con cariño y respeto hacia la persona de mi padre, se que muchos de vosotros lo sentisteis tanto como nosotros, muchas gracias por vuestro apoyo.

En segundo lugar quiero dar las gracias a todos aquellos medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia y que con tanto tacto y profesionalidad hicieron un trabajo encomiable, gracias por vuestro interés. A nivel particular quiero dar las gracias a Don Luís Pizarro por el escrito tan acertado y sentido que le dedico a la memoria de mi padre, ¡Gracias Luís de corazón!

En último lugar quiero agradecer a la junta directiva de la UDP, el ramo de flores, el pésame en su página de Internet y el minuto de silencio que se le ofrendo a mi padre en el partido que nos enfrento a la Balompédica Linense.

Lo que realmente me duele, es que una persona como mi padre que antepuso familia, salud, trabajo, dinero y tiempo libre en atender las necesidades del club, fuesen las que fuesen o cuando fuese necesario, que vivió por y para esta entidad, se le correspondiera con un trato tan frío, tan deshumanizado por parte de muchas personas del mundo del fútbol. Me resulta realmente inaudito y denigrante, que absolutamente nadie del club se personara o incluso nos hiciera una llamada telefónica para darnos el pésame. Yo personalmente he vivido como esta junta directiva se ha volcado y ha arropado a las familias de otras personas vinculadas a la historia del club recientemente fallecidas y he visto como les reconfortaban y les emitían su afecto en persona. No entiendo como una persona como mi padre entregada a este equipo, historia pura del mismo de principio a fin y actualmente socio número uno por meritos propios, no se mereciese que su familia tuviese un trato humano igual que el resto de jugadores desaparecidos recientemente.

Me resulto realmente indignante, como ciertos mandatarios locales que en la gala del LX aniversario del club, y que se abrazaban tan efusivamente y emotivamente a estas personas que forman parte de la sagrada historia del mismo, no tuvieran la delicadeza de avanzar 3 metros que separaban el velatorio de mi padre, del que venían a corresponder, (que en este caso era el del padre de Don Florentino, edil municipal), para dar un simple pésame, pero claro allí no había medios de comunicación que les ensalzarán, por lo que optaron por mostrarse como son, políticos por encima de todo. Deberían de aprender estos señores que manejan la política local de Don Santiago Moreno, ex-Alcalde de la localidad y actual portavoz del grupo socialista en las Cortes Regionales, como el hombre busco un hueco en su agenda y se persono desde Toledo para mostrar sus respetos a Don Manuel, eso es ser persona por encima de político.

Me sorprendió como después de tantos años en las entrañas de este club, siendo la persona que en más ocasiones ha representado al mismo en todas sus instancias federativas, institucionales o delegadas, y la persona que más kilómetros ha recorrido representando sus colores, habiendo tratado a tantos jugadores, entrenadores, directivos, periodistas y personas del mundo del fútbol en general durante varias décadas, como tan solo se personarán 2 personas de este mundillo en el velatorio como son "Fran y Pizarro", eso si en las exequias religiosas se dejaron ver muchas más personas de este mundo, pero no niego que eche a más de uno de menos en el velatorio y que nos reconfortara.

Que frágil es la memoria y que poco dura cuando las personas desaparecidas ya no nos aportan nada, pero cuantos futbolistas han recibido la dedicación de Don Manuel cuando más lo necesitaban, hablemos de acompañamientos para posibles fichajes, seguimientos y apoyo de sus lesiones cuando se producían en los terrenos de juego, seguimiento en los hospitales, aportaciones de dinero cuando no llegaba en los tiempos difíciles, o tramitación de fichas para que jugaran sin problemas cuando esto se hacia por medio de viajes a Madrid o Sevilla de forma altruista. Los entrenadores con continuo apoyo, trato familiar y sincero cuando se les cesaba, a los periodistas disponibilidad, facilidades, amistad, a los directivos y dirigentes entrega, dedicación, las peñas proximidad y apoyo en lo que les pedían.

Para terminar, quiero recalcar, que al igual que el policía nacional que se le ha otorgado la medalla al merito civil, Don Manuel también contribuyo con la practica de primeros auxilios a un futbolista local en un encuentro en Cádiz, en el que sufrió un sincope y gracias a sus prácticas ese futbolista hoy lo puede contar pues se había tragado la lengua, que se adquirió una diabetes por sufrir un accidente de trafico cuando venia de tramitar unas fichas de jugadores, y que le marco en su calidad de vida. Que continuo vinculado al mundo del fútbol todo lo que la salud le permitió, pasando los años más duros y críticos de esta entidad, cuando lo más fácil hubiese sido dejarlo cuando ceso como presidente, pero el fútbol era su vida, su Puerto o Calvo por encima de todo, y por encima de las personas estaba la entidad.

Mi padre, nos enseño lo que es el amor a un equipo, a unos colores, y su faceta dialogante, reflexiva, educada, medida y desinteresada, me hacen pensar que no se mereció una despedida tan fría por gran parte de estas personas.

Gracias papa, por inculcarme estos valores.
Manuel Martín García.

Las chicas del Club de Fútbol Femenino Puertollano Record, ganaron por 6-0 al CDE San Victor en el partido correspondiente a la décima jornada de liga. Con este triunfo, las chicas que dirige Fernando siguen en cuarta posición con 22 puntos, tras Albacete (28), Conquense (26) y Guadalajara (25), que ocupan las tres primeras posiciones respectivamente.



CFF. Puertollano Record: Yébenes, Coral, Sheila, Amparo, Gema, Cristina, Janire, Presu, Aroa, Vanesa y Yayú.
CDE. San Víctor: Mª del Carmen, Irene, Silvia, Nuria, Patricia, María, Miriam, Clara, Lourdes, Chone y Beatriz.

ÁRBITRO: D. Modesto Prado Colado. Practicó un correcto arbitraje producto del fácil transcurso del encuentro. No tuvo en cuenta la similitud de las equipaciones que dificultaba la distinción de sendos clubes en el terreno de juego.
ESTADIO: Anexo Sánchez Menor. Con un público incondicional.

GOLES: 1-0 Amparo (6'), 2-0 Cristina (29'), 3-0 Janire (34'), 4-0 Presu (75'), 5-0 Cristina (78'), 6-0 Aroa (79')

UNA GOLEADA AL TOQUE

El conjunto femenino corrobora su buen funcionamiento a la vez que va intentando recuperar las bajas que desequilibran la plantilla. Si añadimos la aparición de caras nuevas, el resultado es un suculento plato que todavía no acaba de salir del horno.

En el once titular se siguen produciendo cambios que Fernando va adaptando a las circunstancias: Yébenes, cancerbera titular, demostró su soltura y capacidad de reacción en las escasas apariciones que protagonizó. Gema ocupó junto con Amparo el centro de la defensa demostrando su saber estar en la línea defensiva. Regresó la Presu, por fin, dejando boquiabierto al personal con su vitalidad y su visión de juego. Y como artilleras, Aroa hizo de mecenas de Imagen de archivoYayú en su debut con el conjunto blanquinegro. En el banquillo restaban Ana, Gloria y Virginia, rehaciéndose a las lesiones pero dispuestas a ayudar al equipo si fuera necesario. Sin embargo, el once inicial se encargó de hacerles saber que se bastan por sí solas para resolver partidos y que con el apoyo moral les era suficiente.

TRES GOLES ANTES DEL DESCANSO

Ante un rival más débil, que no menos luchador, las industriales salieron al terreno de juego a deleitar a la afición…y lo consiguieron.

En el minuto 6 Amparo engancha un córner bien botado por Cristina y de un derechazo abre la lata. No es hasta el minuto 29 cuando sube el segundo Cristina desde la frontal del área colocando el esférico por arriba. Y Janire, en el minuto 34 y de medido testarazo a centro de Aroa consigue el trío local antes del descanso. Y entre col y col, una cantidad ingente de lechugas en las botas de Aroa, de Cristina, de Yayú y sobre todo de Vanesa, que veían como sus lanzamientos no tocaban las mallas. Por su parte, las taraconeras se limitaban a aguantar el temporal, disponiendo únicamente de un par de jugadas a balón parado: un lanzamiento de falta directa bien colocado y un saque de esquina. En ambos casos Yébenes resolvió con facilidad.

CRISTINA REPITIÓ EN LA SEGUNDA MITAD

Llegados a la segunda mitad y ya entrada la noche, el partido bajó el ritmo, dando la impresión de que ese resultado bastaba. Pero Presu se encargó de despertar al asistente en el minuto 75 subiendo el cuarto tanto con un fantástico y arriesgado trallazo desde fuera del área que daba en la diana de la red. Animándose las puertollaneras, tres minutos más tarde Cristina hace el quinto con su habitual puntarazo en un tiro directo. La guardameta conquense llega a rozar el cuero, pero éste iba irremediablemente dentro. Un minuto más tarde, Aroa, que no quería ser menos, y, después de fracasados intentos durante todo el encuentro, se desmarca velozmente y rasa por la derecha vence a la portera en un uno contra uno bien templado en esta ocasión. Era el sexto y definitivo gol del partido. Las visitantes, a la desesperada, probaban suerte con balones lejanos pero sin resultado positivo. No fue su día.

Así concluyó una jornada, donde los postes y el travesaño dieron ávida cuenta de su existencia, donde la fluidez del juego foráneo se vio facilitada por la escasa presión forastera pero que a su vez da muestras del avance técnico del equipo, donde el conjunto presenta nuevos fichajes y va recuperando poco a poco a sus titulares.

El próximo enfrentamiento se disputará de nuevo en tierras conquenses el 7 de diciembre. Tiempo hay de plantearlo con la plantilla, si no completa al 100%, sí al 90%.

Derrota de la UD Puertollano ante el CD Guadalajara en el derbi televisado en la matinal del Domingo. Partido malo de ambos equipos que ganó, como se suele decir, el menos malo gracias a un gol en el descuento de Calleja en fuera de juego.

El Puerto se aleja con esta derrota de los puestos de ascenso, y aunque sigue en la sexta posición, Jaén y Melilla (cuato y quinto respectivamente) están ya a cuatro puntos de los de Jacobo Maestre.

 VER CARRUSEL

 VER CRÓNICA Y RUEDAS DE PRENSA

 VER DESDE LA GRADA Y GALERÍA DE FOTOS 

 La UD Puertollano viaja a Guadalajara en el primer derbi de los de Jacobo esta temporada. Después de varias jornadas sin encontrar el triunfo, el equipo azul consiguió una balsámica victoria ante la Balompédica Linense que le acercó aún más a los puestos de promoción de ascenso.

 El partido contra el Depor debe servir para certificar un cambio de rumbo en cuanto a resultados, porque en cuanto a juego el equipo industrial siempre ha venido dando su mejor versión.

 Un derbi siempre es un partido especial, un encuentro en el que no sirven estadísticas ni se tiene en cuenta la tabla clasificatoria. Los derbis no entienden de números. Si lo hicieran, habría un favorito claro en este encuentro. El Puertollano, por supuesto. Quinto ante un decimocuarto. Sobran las palabras.

 Sin embargo, hay un dato en contra de los nuestros. El equipo lleva dos meses sin ganar fuera de casa y eso pesa como una losa. El Puertollano quiere los tres puntos del Escartín como el comer.

 Allí esperará Dupi. Un jugador del equipo del ascenso. A David Torices se le echa de menos. No solo por su calidad como jugador, que es indudable que tiene de sobra para esta categoría. Si no también por la humana. Dupi es de los que hace grupo en el vestuario y sus triunfos nos alegran. Excepto el de hoy, si se produjera, por supuesto.

 Quienes no estarán serán Granada, que cumple partido de sanción al terminar ciclo de tarjetas amarillas, Pomar, que sigue con su recuperación, y Valdés, lesionado esta semana. Por lo tanto, no sería difícil aventurar una alineación azul y nos atrevemos con la siguiente: Calleja, Amores, Rojas, Manu Arias, Germán, Herni, Raúl Medina, Oscar Ventaja, Encinas, Honorio y Tariq. A este último lo esperan en Guadalajara con admiración y temor. En el partido contra la pobreza ya demostró que tiene el gol en la mente. Los goles de Tariq volverán a ser importantes en la matinal del domingo y en los domingos posteriores que dure en el Puertollano, que tiene pinta de que no van a ser muchos.

 En el Deportivo Guadalajara, la duda estará en la defensa, donde Carrillo tiene muchas dudas, ya que no estuvo muy contento con la que jugó la semana pasada. Quesada podría ser de la partida. El último precedente entre ambos no es muy alentador para los azules. Fue en pretemporada, en el Trofeo de la Junta y vencieron los alcarreños por tres cero. Pero eran otras épocas y otro entrenador.

 La marea azul no faltará a la cita en este partido televisado por Castilla La Mancha en la mediodía del domingo y dirigido por el catalán Sánchez Aparicio. Sin victorias visitantes este año.

 VER CARRUSEL

 VER RESTO DE LA JORNADA DEPORTIVA LOCAL

Si ya de por si era un sueño para Tariq estar esta noche en el partido que cada año, desde hace cinco, enfrenta a los amigos de Zidane y a los amigos de Ronaldo, ni que decir tiene, la explosión de júbilo con la que tiene que hacer el viaje de vuelta a Puertollano habiendo materializado dos goles, en la simbólica victoria de “su” equipo, los amigos de Ronaldo a los de Zidane por 6 a 5.



A las siete menos cuarto de la tarde, muchos aficionados al fútbol estaban pendientes de las cámaras de cuatro, pero en Puertollano, el interés por ver uno de los suyos rodeado de futbolistas contrastados entre los que se encontraban el maestro Zidane y el brasileño Ronaldo, era si cabe mayor que en el resto de España.

A los pocos minutos de la conexión, Tariq ya estaba siendo entrevistado por Raúl Ruiz a pie de campo. “Puertollano es una ciudad donde se vive bien, ya se lo he comentado a Cañizares”, fue una de sus frases. Y es que Cañete, también estaba en Marruecos haciendo las labores de comentarista para Cuatro.

Miembro del equipo de Ronaldo, Tariq estuvo en un banquillo dirigido por el emblemático Buyo, y saltó al campo tras el descanso. Su equipo perdia por 4-3, y entre Cacá, delantero del Universidad Las Palmas y él (curiosamente los dos jugadores de la Segunda B española que participaban en el encuentro), le dieron la vuelta al marcador para colocarlo en 4-6.

El pichichi del Puertollano hizo dos goles, el primero en el minuto 63 tras un disparo raso desde el borde del área “sólo tenía en mente la portería” dijeron los comentaristas. El segundo fue a placer, tan sólo 5 minutos después. Antes de los goles tuvo una ocasión en la que se escurrió delante del portero, quizás le pudieron los nervios. Al final jugó los segundos 45 minutos completos, aunque en televisión sólo se pudo ver hasta el primer gol de Tariq, ya que cortaron la conexión para las noticias, a las nueve menos cinco de la noche, debido al retraso que se produjo en el comienzo del encuentro. El resto del partido, incluido el segundo gol del delantero azul (hoy de blanco), lo siguiéron muchos aficionados por internet.

Un día que no olvidará nunca, a pesar de su viaje en avión, y que guardará para contárselo a sus nietos. “Un día jugué con Zidane y con Ronaldo… y marqué dos goles”. Sí, uno más que el maestro y dos más que un Ronaldo que sólo jugó por la causa más que justificada por la que se celebró el encuentro, la lucha por la pobreza.

Tariq vuelve a Puertollano, donde se volverá a encontrar con sus compañeros. Las felicitaciones le lloverán, y nosotros desde Deportellano no vamos a ser menos. ¡Felicidades Tariq!

Los equipos que jugaron el encuentro fueron los siguientes:

Amigos de Ronaldo: Codina; Sousa, Al Jaber, Sun Jihai, Miguel Torres; Pere Marti, Ivan Leko, Angel; Arango, Ronaldo y Makukula. También jugaron: Marta, Naybet, Mane, TARIQ, Dida, El Zhar, Callejón, Chavez, Trejo, Caca y David Bustamante.

Amigos de Zidane: Coupet; Lauren, Kaboul, Louissi, Pernía; Sergio, Valerón, Zidane, Etxeberría; Weligton y Quero. También jugaron Lauren, Celestini, Zairi, Daoudi, Nejjary, Kabous, Karembeau, Coco, Bourderbala, Chippo y Ouaddou.

Goles: 0-1, m.3: Quero. 1-1, m.4: Makukula. 1-2, m.9: Etxeberría. 2-2, m.15: Makukula. 3-2, m.23: Arango. 3-3, m.26: Zidane. 3-4, m.33: Etxeberría. 4-4, m.57: Caca. 5-4, m. 63: Tariq. 6-4, m.68: Tariq. 6-5, m.80: Zairi de penalti.

Victoria importante a la vez que sufrida de las chicas de Fernando que viajaron a tierras toledanas formando un contingente escaso en número y acarreando unas lesiones que seguro limitarían su capacidad de juego, como así quedó demostrado durante todo el encuentro. Destacar y dar la bienvenida a una nueva y polivalente jugadora, Yébenes, que seguro protagonizará más de una línea en las siguientes jornadas.



El esquema de juego que presentaron las mineras tenía un dibujo diferente al habitual dadas las circunstancias: Virginia, con la rodilla bajo mínimos, ocupó una posición en la defensa bien apoyada por Amparo, aunque, toda vez que cruzaba la mitad del campo, creaba ocasiones de gol. La capitana Cristina repartió el juego con Vanesa, luchadora como siempre. Aroa se vio acompañada de Yébenes en la cabeza del caballo de Troya. Y por los flancos arropaban Coral, Sheila, Janire (recuperando su tobillo) y Gema. Ana, también con una lesión de rodilla producto de un encontronazo en el anterior partido, se quedó bajo palos esperando no tener que aparecer mucho en la tarde del sábado.

El tráfico rodado se daba prácticamente todo el tiempo en terreno local, y en el min. 8 Aroa recibe un pase cruzado en profundidad de Cristina. Entra por la banda izquierda hasta la boca del túnel y le pone en bandeja el gol a Yébenes que abre la lata del encuentro y la suya personal con los colores de las industriales. Los lanzamientos de jugadas que se atrevían a firmar, necesitaban unas mayores dimensiones en la portería local. Los saques de esquina botados en esta ocasión por Cristina, resultaban imposibles con tales esféricos y los disparos de falta directa no llegaban a buen fin. La posición antirreglamentaria sigue siendo el hueso duro del grupo, que destruye grandes oportunidades de gol por la precipitación de las jugadoras. Por su parte, las portillanas no supieron aprovechar un lanzamiento de falta directa en la línea frontal del área consecuencia de una falta acometida por Virginia, mandando el balón fuera del territorio balompédico. Pero en el min. 31, cuando Ana detiene un disparo de una jugadora local por la banda derecha, no consigue atrapar el balón con la seguridad requerida fruto de su lesión, y éste se pasea atravesando la línea que les daba el empate ante la atónita mirada del conjunto puertollanero al completo. Son las consecuencias de no estar al cien por cien. Aunque, lejos de acudir al desánimo del grupo y entendiendo la situación, el equipo se vino arriba y sólo 2 minutos más tarde, Aroa, colocaba las cosas en su sitio y dejaba el marcador para el descanso en 1-2. La espesura de la primera parte anunciaba, como casi siempre, una segunda mitad más animada, como así se disfrutó. 

SEGUNDA MITAD 

No es hasta el min. 25, con la tensión propia de un resultado tan ajustado, cuando el batallón comienza a respirar con un gol que Las jugadoras del Portillo, rivales del CFF Puertollano Recordprotagoniza Cristina en un lanzamiento de falta en el borde izquierdo del área, cruzado, denso, pero acertado. Las visitantes continuaban haciendo trabajar a la cancerbera contraria, pero ésta resolvía con facilidad. Es Aroa, en el min. 35 quien sube el cuarto al luminoso, zafándose de sus defensas, que, aun ganándole en cuerpo y altura, claudicaban ante la rapidez de la delantera blanquinegra. La guinda a este deteriorado pastel la puso de nuevo Cristina un par de minutos después en otro tiro directo pitado por una inoportuna mano toledana. Este balón, algo lejano, llegó con la potencia suficiente y a la altura precisa para tocar las mallas locales, aunque rozando primero los guantes de la portera. Por su parte, el equipo toledano, novel en estas lides aunque no falto de ímpetu, intentaba pisar campo contrario, pero sus ocasiones fueron algo más escasas y desafortunadas.

Así concluyó una sobremesa donde el botiquín, a pesar del resultado, fue el verdadero e indeseable protagonista de esta jornada.

CFF PUERTOLLANO: Ana Belén, Coral, Gema, Amparo, Virginia, Cristina, Vanesa, Janire, Aroa, Sheila y Yébenes. Sin cambios. Guiadas por Fernando Caballero.

CDB PORTILLO: Sonsoles, Gema, Esther, Tania, Beatriz, Zaira, Elena, Berta, Lorena, Estefanía y Leslibeth. También jugaron Marta, Soledad, María y Cristina. Guiadas por Mario López.

CAMPO: Municipal de Portillo de Toledo. Tierra en aceptables condiciones. Los balones, de una calidad espantosa, parecían medicinales, inapropiados para el desarrollo del encuentro.

ÁRBITRO: Javier París Díaz. Algún detalle casero reprochable, pero arbitró sin complicaciones.

No cerraremos la semana sin comentar que nuevos colaboradores se suben al tren del fútbol femenino en Puertollano. Éstos son el bar Arenas y el bar El Escudero, quienes, vistos los resultados, apoyan al equipo para que no se detenga.

El próximo sábado 22, en el Anexo del Sánchez Menor, las mineras se enfrentarán a las conquenses del equipo San Víctor, donde les pondremos caras a nuevos fichajes que están reforzando la plantilla para afrontar el resto de temporada con la fuerza pertinente para continuar en la cabeza de la clasificación.

El pasado domingo el Sánchez Menor recibía la visita de un colista que se presentaba con siete puntos como tarjeta de visita, fruto de siete empates. Con un once lleno de bajas, comandado por un clásico de la categoría, José Luis Burgueña, se presentaba la Balona en Puertollano. El equipo albinegro formó en el césped de Puertollano bajo un sistema 1-4-3-2-1.

La Balona

Bajo palos se colocaba David Pérez, aunque habitualmente lo estaba haciendo el lesionado Thorices. Delante de éste se disponía una línea de cuatro jugadores, donde principalmente destacaban en el primer periodo las subidas del lateral derecho Marín, ya que puso algún centro desde la derecha que creo algún problema al portal azul. El resto de la línea funcionó bastante bien mientras el resultado estuvo equilibrado y el equipo no dejaba las espaldas descubiertas a las galopadas de los delanteros azules.

Por delante de la línea de cuatro jugadores, Burgueña colocó tres jugadores, por el centro, el ex jugador del Talavera Juli Ferrer, que es un central readaptado a esa posición por delante de los centrales, y escoltando a éste, el capitán Ismael y Jorge Herrero, que dieron al equipo un buen equilibrio entre el juego ofensivo y defensivo. Desde ahí intentaron nutrir de balones al los tres compañeros que les esperaba unos metro mas avanzados.

El tridente ofensivo lo conformaban Miguélez y Manrique, con total libertad y mucha movilidad entre líneas para intentar combinar y poner en peligro el portal minero, junto a Copi como referencia, fajándose con los centrales locales.

En el primer tiempo demostraron ser un equipo bien trabajado, con siete jugadores por detrás del balón casi siempre y dejando las bazas ofensivas en manos de sus tres atacantes, que salvo por parte del lateral Marín no recibían muchas ayudas de sus compañeros en las labores atacantes. Durante estos primeros cuarenta y cinco minutos, la Balona hizo un muy buen trabajo colectivo y llegó a creer que podía sacar algo positivo del feudo minero, pero al inicio del segundo tiempo el gol de German les hizo cambiar los planes. Ya no era suficiente con defender con siete y atacar con tres, ya no valía con tener un central como medio defensivo.

Con los cambios el equipo se dispuso en un 1-4-4-2, comenzó a tener presencia en las bandas con Nacho y Joseph, y Enzo Noir acompañó a Copi en la zona ofensiva, llegaron a tener una clara ocasión uno contra uno ante Calleja que desaprovechó el ariete visitante, y aunque el equipo la Línea dio una buena imagen, y mostró un buen trabajo, necesita algo mas, individualmente de cada uno de sus jugadores, para sumar mas puntos en esta categoría. Se dejan trabajar a Burgueña, sus equipos generalmente consiguen buenos resultados, y ayer no demostraron ser menos que el resto de los equipos que han pasado por el Sánchez Menor…

U.D.PUERTOLLANO 2: Adrián, Javi, Dani, Rivero, Julián, Luisfer, Sergio, Claudio, Juanfri, Carlos, Héctor. También jugaron: Javier, Juli, J.Manuel y Ximo.
FUNDACIÓN ALBACETE 2: Montes, Espi, Alex, Tarraga, Piqueras, Ruiz, Muñoz, De la Morena, Abellán, Quique, López. También jugaron: Vielsa.

Incidencias: Jornada 11ª correspondiente al grupo VII de División de Honor de Juveniles, disputado en el Anexo Sánchez Menor, ante unas 1100 personas.

Arbitraje: Campos Rodríguez. Amonestó por parte local a Sergio, Dani, y Javi y por parte visitante a Piqueras (doble amarilla) , Espi, Alex, Ruiz y Quique. "Sacó" una falta fuera del área albaceteña, cuando la infracción se produjo dentro de la misma.

Goles: 0-1 Juli (p.p) min.1' 1ª p; 1-1 Carlos min. 14' 2ª p; 2-1 Carlos min. 25' 2ªp; 2-2 Abellán min.47' 2ªp.

AL PUERTO SE LE ESCAPA LA VICTORIA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO.



Se cebó la mala suerte con el equipo de José María, empezó un encuentro ya de inicio muy cuesta arriba gracias a un gol que el equipo azul encajaba en propia puerta nada más empezar el encuentro, prácticamente el choque empezaba ya con el marcador en contra desde la salida de la caseta, poco a poco los azules empezaron a deshacerse de este contratiempo empezando a inquietar a la meta de Montes.
Pasado el primer cuarto de hora, Rivero de falta directa, era quien intentaba que el marcador se moviera a su favor. Héctor en lanzamiento escorado desde la banda izquierda y Juanfri desde la frontal también lo intentaron en los minutos 21' y 36' respectivamente.
El Fundación Albacete se quedaba con un hombre menos llegada la media hora de partido, Piqueras por doble amarilla abandonaba el terreno de juego, fue entonces cuando los albaceteños pusieron más ímpetu en el ataque, aunque sin disparos a puerta, la primera mitad acabaría con el marcador de 0-1 favorable a los visitantes.

SEGUNDA MITAD.

Con el Albacete con un hombre menos en el campo y con el marcador a favor, su entrenador dispuso dos líneas de cuatro hombres atrás, con tan sólo un punta de lanza como era De la Morena, ante una posible contra que le beneficiara en el marcador.
El Puertollano le costó de inicio meterse nuevamente en el encuentro, empezó ha hacerlo llegando el primer cuarto de hora de esta segunda parte. La inclusión de hombres como Javier y Juli, le dio movilidad y viveza al ataque puertollanero, ya en el min.13' se produjo la primera ocasión clara de empate, pero Javi que se encontraba sólo ante el portero, después de recibir un pase medido de Juli, lanzaba el balón fuera, cuando el gol ya se cantaba en la grada.
Poco tardó el Puertollano en empatar después de esta acción, Juli otra vez protagonista, enviaba un esférico desde la banda derecha para que Carlos en el segundo palo y de cabeza mandara un testarazo cruzado al fondo de la red visitante.
Pocos minutos después los mismos protagonistas hacían que el marcador se moviera nuevamente a su favor, esta vez la incursión por banda se creaba por la izquierda, Juli nuevamente de pasador y Carlos como artillero mandaba el esférico dentro de la portería albaceteña en segunda opción, ya que antes el balón dio en el larguero.
El partido estaba controlado, el Fundación no llegaba a puerta y se vislumbraba un nuevo gol para los azules, Carlos nuevamente estuvo a punto de hacer el tercero cuando picaba el balón en el min.26'.
Dos contras de Héctor en los minutos de descuento del partido estuvieron a punto de sentenciar el encuentro, pero sería el Albacete quien aprovechó su ocasión por mediación de Abellán para colocar así el 2-2 definitivo, resultado final totalmente injusto, por lo vivido en el Anexo.

Fotos en www.udpuertollano.com

Victoria de la UD Puertollano después de una racha negativa de partidos sin ganar. El equipo de Maestre no ha hecho un gran partido pero ha sido suficiente para ganar a un colista que ha dejado buena imagen en el Sánchez Menor. Marcó Germán al inicio de la primera mitad para sentenciar posteriormente el pichichi Tariq. (Ver Tabla de Goleadores)

VER CARRUSEL

VER CRÓNICA Y RUEDAS DE PRENA

VER DESDE LA GRADA Y GALERÍA DE FOTOS



La UD Puertollano recibe mañana a la Balompédica Linense con la intención de conseguir romper una racha de cuatro partidos sin ganar. La ocasión parece la mejor posible para conseguirlo. El equipo juega contra un colista que todavía no ha ganado ningún partido y Tariq ha vuelto a recuperar el gol. La mezcla perfecta.

Por lo tanto, todo apunta a una victoria azul pero el equipo de Jacobo Maestre necesita de todo menos relajación y exceso de confianza ante un rival que quiere de una vez por todas conseguir su primera victoria y ve en el Sánchez Menor un escenario adecuado para conseguirlo.

Si la UD Puertollano gana al colista, podrá volver a acechar los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Por el contrario, si salta la sorpresa podríamos hablar de la primera mini crisis en la era Maestre. Es cierto que el equipo da una imagen más que digna en todos los encuentros pero se ha perdido el maravilloso hábito de ganar y recuperarlo mañana sería importantísimo para encarar los dos tercios de liga que aún quedan.

El entrenador rival, Burgueña, no podrá contar con Thorices y Zurdo, y tendrá las dudas de Coco y Miguélez. Burgueña se ha planteado a lo largo de la semana utilizar un trivote ante los azules con Juli Ferrer, Ismael Chico y Jorge Herrero por el centro y los mencionados Coco y Miguélez en la media punta si estuvieran disponibles. Copi podría ocupar un lugar en el ataque. El resto del equipo lo formarían David Pérez en la meta, Marín y Carlos Guerra en los laterales y Alberto y Diego Galiano formarán la pareja de centrales.

Por su parte, el entrenador local Jacobo Maestre tendrá las bajas seguras de Pomar, lesionado, y Herni, sancionado. Jacobo pondrá en liza un once que no diferirá demasiado (nos atreveríamos a decir en nada) a este: Calleja en la portería, Amores y Germán en los laterales, Rojas y Manu Arias en el centro de la defensa, Raúl Medina y Granada en el medio centro, Valdés y Encinas ocuparían las bandas, Honorio la media punta y arriba estaría solo en punta el pichichi Tariq Spezie.

El partido se disputará a la hora habitual, las cinco de la tarde, y lo arbitrará Abraham Abab Esteban, del colegio valenciano.