Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11
El día 8 de Enero de 2008, pasará a la historia de Puertollano como el día en que comenzaron a derruir el mítico campo del Cerrú. Campo donde el equipo de fútbol de la ciudad, el Calvo Sotelo, (ahora Unión deportiva Puertollano) consiguió sus mayores logros y hazañas.

El día amaneció con niebla, gris, triste, como presintiendo que algo iba a pasar. A las 10 de la mañana las puertas del Cerrú se abrían para dejar paso a las escavadoras que se van a encargar de demoler lo que queda del Cerrú. Allí acudían el Concejal de Deportes, Rafael Sánchez, Luis Pizarro, al que sólo le faltó derramar alguna lágrima, aunque estoy seguro que en su intimidad alguna habrá derramado (como muchos otros), el Alcalde Joaquín Hermoso Murillo, Antonio Rodríguez y el arquitecto encargado de dar forma al nuevo campo Fernando Sánchez Mora.

El “Nuevo Cerrú” o “Ciudad de Puertollano”, el nombre todavía no está decidido al cien por cien, ya está en marcha. El proceso de demolición irá rápido, y seguramente para la semana que viene, aunque no es oficial, se quiere hacer el acto de poner la primera piedra.

Algunos curiosos, aunque yo prefiero llamarlos melancólicos o nostálgicos también acudieron esta mañana a dar el último adiós al que habrá sido su campo de toda la vida. Donde han vibrado, donde han disfrutado, donde se han enfadado y donde habrán reído o llorado en más de una ocasión, por tristezas o alegrías, porque en el fútbol todo se da. Algunos se hacían fotos, otro simplemente observaba como las máquinas tiraban el antiguo marcador.

Las máquinas empezaron a derruir la parte de preferencia, ya que según nos contaba Luis Pizarro “es la zona de más desnivel, la que tiene que rellenarse con más tierra y se quiere aprovechar la que se pueda sacar para ir rellenando esa zona”. Más tarde continuarían por la tribuna, hasta que poco a poco, el terreno esté preparado para la construcción de un nuevo teatro de los sueños, un nuevo lugar de culto para la ilusión azul.

Hoy es un día triste, pero a la vez alegre. El nuevo proyecto cada vez está más cerca de ver la luz.

Un buen partido y un golazo de Gallo han sido claves en la victoria importantísima del Puertollano ante el Lucena. El conjunto que hoy ha dirigido Manolo Hierro desde el banquillo, ha superado hoy a un buen equipo como el Lucena dando sensación de que poco a poco  van a más. El Puertollano ha conseguido diez de los últimos doce puntos posibles y se encuentra ya a tan solo tres puntos de los puestos de promoción y más alejado de la zona peligrosa.

DESEDE LA GRADA Y GALERÍA DE FOTOS

LA CRÓNICA

VER CARRUSEL

El equipo Juvenil de División de Honor que dirige Ángel Zamora no pudo conseguir la victoria en Badajoz. Los azules estuvieron a punto de conseguir sus tres primeros puntos fuera de Puertollano, pero un gol de Marcos, a falta de 4 minutos para el fianl, dió el empate a los locales.

Los azules realizaron un gran encuentro en una de las canchas más difíciles del grupo, de hecho el Badajoz no ha perdido todavía en su campo. Al filo del descanso Luke adelantaba a los industriales, pero en la segunda mitad no pudieron incrementar el marcador a su favor.

Los locales lo intentaron en varias ocasiones pero siempre se encontraban con la figura de Quiñones, que ayer fue uno de los destacados del partido, siendo uno de los artífices de que un punto viajara de vuelta en el autobús de los industriales.  Un punto que sabe a gloria, pero deja un amargo sabor de boca ya que, como comentábamos al principio, Marcos bate a Quiñones con un disparo desde fuera del área, que a punto estuvo de parar el guardameta industrial.

Con este empate los de Ángel Zamora quedan en el puesto 12º con 18 puntos, a tan sólo uno de los puestos de descenso. Puestos que ocupan Las Rozas, Mérida, Salamanca y Fundación Albacete. El próximo fin de semana el Puertollano recibirá al noveno clasificado, el RSD Alcalá.



BADAJOZ: Pino, Castro, Alejandro (José Carlos), Muñoz, Jorge, Manuel (Marcos), Cristian, Jonathan, Domingo, Roberto (Antonio) y Herrera. 

PUERTOLLANO: Quiñones, Jesús Manuel (Mario), Víctor, Fernando, Givica, Luisfer, Dani (Jonathan), Agustín, Carlos, Valdivia y Luke (Ximo).

ÁRBITRO: Sánchez Serrano. Mostró cartulina amarilla a Jorge por parte local y a Luisfer, Agustín y Luke por parte visitante.

GOLES: 0-1: Luke (45’); 1-1: Marcos (86’).

Se acabaron las vacaciones. La UD. Puertollano vuelve al trabajo, y por consiguiente a la liga. Los chicos de Manolo Hierro se desplazan hasta Lucena, con el único objetivo de traerse los tres puntos como regalo de reyes con un día de retraso.

Pendientes aún de las bajas y nuevas altas que pudieran sucederse en el equipo, los azules volvían al trabajo el día dos de Enero, y han estado entrenando hasta hoy Domingo por la mañana, para partir poco después hasta tierras andaluzas.

A SEGUIR LA RACHA
Manolo Hierro ya se podrá sentar en el banquillo, por lo que los walkies pasarán a la historia, y podremos ver al malagueño en el quid de la cuestión, a ras de hierba dirigiendo a sus chicos. No se quiere dejar escapar la racha positiva de resultados que se lleva consiguiendo en las últimas jornadas. Desde la derrota en Alcalá de Guadaíra por 1-0, los industriales no han vuelto a conocer la derrota. Tres puntos ante el Algeciras, uno ante el Jaén y tres más ante el Talavera es el gran bagaje de los de Puertollano en las tres últimas jornadas. Siete puntos sobre nueve, que no está nada mal y que ha servido para calmar un poco los ánimos revueltos que existían por la ciudad manchega, además de despegarse un poco de los puestos de peligro y acercarse un poco más a los de gloria.

En un hipotético caso de victoria, los industriales pasarían por primera vez en la temporada a estar entre los diez primeros puestos de la tabla, por lo que la escalada seguiría su curso, máxime viendo el destino de la próxima jornada, viaje a Granada, donde los rojiblancos pondrán las cosas muy difíciles a los azules, pero eso será la próxima semana. Ahora los de Puertollano sólo piensan en el Lucena y empezar el año con buen pié.

RUBÉN GARCÍA NO ENTRÓ EN LA CONVOCATORIA
Manolo Hierro no podrá contar para este partido con el recién llegado Fernando Marchiori, de quién todavía no se ha recibido el transfer. Todo indica que se producirá esta semana y el brasileño podrá viajar a Granada, si el técnico lo cree oportuno. Otro que no ha viajado a Lucena es Juli. El madrileño se pierde el primer partido del 2008 por acumulación de tarjetas, siendo este el segundo ciclo que cumple esta temporada. A estas dos bajas se unen las de Gorrasi, Carlos García, Pavone y Rubén García, todos ellos por decisión técnica. Sorprende si cabe la de Rubén, por lo que todo hace indicar que el jugador puede ser una de las bajas que anuncie el club el próximo martes. De todas formas no queremos adelantar acontecimientos.

JUANMA ORTIZ PODRÍA DEBUTAR CON EL LUCENA
En Lucena, su técnico Antonio Montero elogia así al Puertollano en la página web del club cordobés “La U.D. Puertollano es un equipo muy bueno con futbolistas que saben definir en ataque. Se trata de un conjunto homogéneo en defensa, no le hacen goles con facilidad, y que además, se encuentra en una línea ascendente”. El técnico no podrá contar para enfrentarse a los mineros con Arguello y Guille, aunque puede ser que debute el último fichaje de los andaluces, Juanma Ortiz.

El partido será televisado por Castilla la Mancha TV en directo a partir de las 12:00, y podrá seguirlo también por nuestro habitual CARRUSEL en Deportellano. Se espera que al ser día festivo se desplacen bastantes aficionados desde Puertollano. Dirigirá la contienda Francisco José Gómez Liarte.

La UD Puertollano Juvenil de División de Honor viaja a Badajoz a olvidar el traspiés en casa ante el Real Madrid y a regresar de nuevo a la liga que le ha tocado, la de los que luchan por la supervivencia. Lo hace ante un Badajoz situado en la mitad de la tabla y cuatro puntos por encima de los de Ángel Zamora.

El equipo azul tiene la necesidad imperiosa de intentar en este segundo tramo de liga conseguir más puntos fuera de casa, puntos que pudieran ser necesarios para una hipotética permanencia en una categoría muy bonita, tanto para el espectador como para los propios jugadores que están disfrutando de la misma. Sin embargo, Badajoz no será un rival fácil, los pacenses no han perdido ningún encuentro en casa en lo que llevamos de liga.

Zamora contará con la baja de Laguna y Malagón, que siguen lesionados, y con la duda hasta última hora del delantero Jaro. El encuentro comenzará a las cuatro y cuarto de la tarde.

Esta mañana la UD Puertollano entrenaba como cada sábado en el Sánchez Menor, pero lo que realmente despertaba interés en el complejo deportivo era el partido que la prensa local, que habitualmente cubre la información de la UD. Puertollano, disputaba ante los directivos del club azul.


Directivos UDP : Fernando Sánchez Mora, José Antonio Navarro, Marcos Jiménez, Antonio Asencio, Javier Barquilla, Alejandro Ávila, Santos Jiménez, Emilio García Mancha.
Prensa Puertollano: José Enrique (Canal 56), Juan Ramón Hevia, Paco López, Pablo (CLMTV), Ángel Moreno, Antonio Rodríguez (Cadena Ser), David Vozmediano, Ángel Valencia, Carlos Rodríguez (Deportellano), Marcos Hernández (La Tribuna), Fernando Romero (El dia y la COPE) y Manolo Rodríguez (El Dia).

Árbitro: Isidoro Navarro. No tuvo problemas en el encuentro aunque se sacó un penalti inexistente de la manga a favor de los directivos de la UDP.

Incidencias: Partido jugado en el anexo del Sánchez Menor. Unos 15 espectadores en las gradas. Mañana agradable. Terreno de juego en buenas condiciones. Sin lesionados, a excepción de Carlos (Deportellano) que se retiró con un pinchazo en la parte trasera del muslo a falta de dos minutos para el final. Sin Gravedad.

Goles: 0-1 Marcos Hernández, 1-1 Asencio, 1-2 Navarro (penalti), 1-3 Barquilla, 2-3 Valencia, 3-3 Romero, 4-3 Manolo, 5-3 Valencia, 6-3 Romero, 7-3 David.

  


LA REVANCHA ESTÁ SERVIDA

Desde el mismo presidente, José Antonio Navarro hasta el médico del club Emilio García Mancha se vestían de corto para intentar ponerle las cosas difíciles a los chicos de la prensa.
El partido fue muy disputado durante los primeros 20 minutos (tiempo de cada periodo). Se adelantó la prensa con un tanto de Marcos Hernández, pero Asencio, el presidente Navarro (de penalti totalmente injusto), y Barquilla dieron la vuelta al marcador en cuestión de minutos.

El planteamiento de la prensa no funcionaba, pero enseguida dieron con la clave. Fernando Romero, que hasta ahora había estado haciendo las veces de portero (mal, mejoró como jugador de campo) dejó su puesto a José Enrique, que se erigió en protagonista del encuentro, puesto que ya la prensa no recibiría más goles. Rojas y Ruiz Caba, temblad.
El premio al duro del partido recayó en Carlos Rodríguez que hizo una entrada al presidente, (llevándose el de Deportellano el balón), que protestaron mucho los directivos. No pasó a mayores la cosa. "He visto entradas con doble intención", decía el presi, (nada más lejos de la realidad).

La segunda parte comenzó con dominio total de la prensa, que empató el partido con gol de Fernando Romero tras una gran jugada de Ángel Valencia y Carlos Rodríguez.
Manolo, el ex capitán de la UDP  y actual colaborador en el Día de Ciudad Real, derrochaba clase por los cuatro costados y con un gol suyo adelantó a la prensa.
Por los directivos, Barquilla y Asencio lo intentaban, pero se encontraban siempre con la respuesta de José Enrique.
Los goles fueron cayendo a medida que los directivos iban perdiendo fuelle ( a su favor decir que no tenían cambios).

Al final David cerraba la cuenta definitiva con el 7-3. En definitiva, mañana de convivencia entre directivos y prensa que era de lo que se trataba. Pudimos ver al señor Moreno y su excelente visión de juego, la tranquilidad de David Vozmediano (como el dice “corro sólo lo que el equipo necesita”), la efectividad de cara al gol de Fernando Romero, la contundencia de Carlos Rodríguez, el empaque de Ángel Valencia, la seguridad de Marcos Hernández, la rapidez de Hevia, el empuje de Paco López, el fondo de Antonio Rodríguez,  y los reflejos de José Enrique. Del "Capi"...¡¡¡Qué decir!!! que ya no se sepa.

Querrán revancha… se la daremos.

La Junta Directiva de la Unión Deportiva Puertollano, ha programado para este sábado día 5, un encuentro de fútbol de carácter amistoso con del fin de tener un día de convivencia con los representantes deportivos de los medios de comunicación locales.

Directiva de la UDP y prensa local, se verán las caras en el anexo al Sánchez Menor a las 12 de la mañana del mencionado sábado, en un partido de Fútbol 7, con dos mitades de 20 minutos cada una.

El equipo de la prensa local tendrá hasta ultima hora, la importante duda de David Vozmediano, uno de sus más importantes estiletes en ataque. David es un delantero de gran clase aunque su polivalencia le hace adaptable a cualquier  del terreno de juego. Si se confirma la baja será una merma más que importante para los chicos de la prensa.

MANOLO HIERRO SE SENTARÁ EN EL BANQUILLO

La tramitación de la ficha del nuevo entrenador del primer equipo D. Manuel Ruiz Hierro "Manolo Hierro" se terminó de realizar en estos días en la Federación Española de Fútbol, por lo tanto Manolo Hierro ya podrá sentarse en el banquillo del Municipal de Lucena el próximo Lunes día 7.

Por otro lado comentar, que la ficha del jugador Fernando Marchiori, está en trámite, pendiente únicamente del Transfer de la Federación Brasileña, que llegará en breve.

UD Puertollano y Deportellano

Unos cafés y un roscón de reyes fueron testigos de la despedida de Pedro Sánchez De La Nieta con los medios de comunicación de Puertollano. No ha sido una rueda de prensa sino más bien una charla informal de un entrenador que ha dejado huella en este club y que se despide de la prensa local con la que, por encima de alguna diferencia puntual, siempre ha mantenido una buena relación.

Una charla sin cámaras( de ahí que no tengamos fotos) ni grabadoras y en las que el fútbol, por encima de todo, siempre ha estado presente. Más allá de las palabras del míster azul, lo que queda en él es una sensación de cierta tristeza porque se veía capacitado para sacar al equipo de una posición que no era tan delicada como pudiera parecer en un principio. Para el daimieleño, el equipo comenzaba a estar conjuntado y los jugadores empezaban a rendir poco a poco como se esperaba de ellos. Llegaba un calendario favorable y cabía la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno. Era el momento de que el equipo fuera hacia arriba.

¿Está esta plantilla capacitada para conseguir llegar a puestos de promoción? Pedro no ha tenido dudas, un sí rotundo. “probablemente algunos jugadores no han rendido al nivel esperado pero no se debe dudar de su calidad, ahí están sus trayectorias, lo que pasa es que los jugadores tienen altibajos”. Ha habido tiempo para mirar al pasado y reflexionar sobre si los pasos se dieron en la dirección correcta: “probablemente haríamos lo mismo de comenzar de nuevo la temporada, es cierto que un equipo con muchas caras nuevas necesita una conjunción y eso lo notamos al principio, en esos primeros partidos en los que sacamos un punto de nueve pero se ha fichado gente de mucha calidad que debe dar su mejor rendimiento a partir de ahora”. Cuando se le pregunta sobre si se ha arrepentido alguna vez de haber renovado éste último año su rostro siembra la duda: “Yo ya sabía que este año iba a ser muy difícil para mí aguantar toda la temporada pero en una conversación con el presidente se me dio toda la confianza del mundo y eso hizo que mi decisión fuera la de quedarme, a pesar de que tenía ofertas”

Es consciente de que no ha sentado bien en el club la negativa a firmar el finiquito hasta que los pagarés que recibió del club no estuvieran avalados pero él se defiende: “El club está en su derecho de prescindir de los servicios de un entrenador, gustará más o menos pero es así, pero también cualquier trabajador que es cesado quiere tener una garantía de cobro. Es cierto que los pagarés eran válidos, nadie ha dicho que no lo sean, pero en el caso de impago la federación tomaría medidas contra el club como la imposibilidad de firmar jugadores o el descenso y por supuesto no quiero que exista esa remota posibilidad”
Ha habido tiempo de hablar de más cosas: de la asamblea, de fichajes, de jugadores, de su relación con la afición y de su trayectoria en la Unión Deportiva Puertollano, una trayectoria a la que no se puede poner ningún “pero”. Incluso ha querido desmentir su fama de entrenador “amarrategui”: “Las estadísticas demuestran que no es así. A mí también me gusta jugar bien pero a veces hay circunstancias en las que no es posible”

En definitiva, una bonita despedida de un entrenador que ha hecho fácil el trabajo de la prensa que ha seguido al Puertollano, sin importarle los momentos en que haya podido haber ciertas divergencias en determinados temas y eso se agradece. Con el paso del tiempo se verá la trayectoria de De La Nieta en estas dos temporadas y media en Puertollano como un hito. Un entrenador que devolvió al equipo donde merecía, de donde nunca debió salir.
Finalizamos la charla hablando del futuro: “Este año no puedo entrenar pero el próximo si quiero hacerlo. Soy consciente de que un cese siempre es perjudicial pero la gente del mundo del fútbol me conoce y espero volver pronto a los banquillos”. Seguro que lo hará.

Ahora toca una nueva etapa, la de Manolo Hierro. El malagueño tiene un reto ante si: llevar a un equipo a la zona alta ante una afición muy exigente. Los triunfos de Hierro serán los de la UD Puertollano y en definitiva los de todos nosotros. Toda la suerte del mundo para ambos en sus nuevos retos.

01/01/08 Ag