Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

Las chicas del Club de Fútbol Femenino Puertollano Record, terminaron la primera vuelta de la competición venciendo en Membrilla por 2-3 en un partido que no fue ni mucho menos fácil.



Membrilla C.F.: Ana I., Vanesa, Laura, Sara, Teresa, Ana M•, Alejandra, Alicia, M• Jesús, M• del Carmen Granados y Yolanda. También jugaron Noelia, M• Carmen Serrano, Mirian y Elvira.

Puertollano Record: Ana B., Coral, Sheila, Amparo, Vanesa, Gloria, Janire, Cristina, Yébenes, Aroa y Esther.

ÁRBITRO: D. Antonio Córdoba Castellanos. Llevó a cabo una correcta actuación y amonestó a la puertollanera Vanesa por protestar de forma ostensible una decisión suya.

CAMPO: Municipal de Membrilla, césped artificial en buenas condiciones debido a su reciente inauguración. Lástima la climatología que no acompañaba.

SUFRIDORAS NATAS
Las chicas de Fernando sufrieron para doblegar al Membrilla



De inquietud congelada es el ambiente que se respiró durante todo el encuentro el pasado domingo al mediodía. Un viento racheado se obstinaba en erguirse protagonista de la jornada y a buen seguro que lo consiguió.

Las chicas de Fernando salieron al terreno de juego con la confianza de que encontrarían enfrente un rival asequible, dada su posición en la clasificación, y rememorando los resultados obtenidos durante la temporada pasada donde acabaronAlineación del CFFP Record en Membrilla siendo goleadas por las mineras en sus enfrentamientos. Pero, cosas del fútbol, en esta ocasión no fue así.

Sufriendo algunas bajas importantes, Fernando volvió a reestructurar el once inicial que plantearía en el césped: Vanesa continuaría con Amparo, (nuestra habitual Puyol minera) en la línea defensiva, en el centro del campo dominarían Cristina y, sorprendentemente Gloria, quien cedería el aguijón goleador a Yébenes y a Aroa. Y Coral, Sheila, Janire y Esther haciéndose dueñas de las bandas, tanto al ataque como a la retranca. Posibilidades no les faltaron a las industriales, pero, en su afán de llevar el plato hasta la mesa, sólo conseguían que la portera membrillata atrapara el esférico sin complicación ninguna.

ESTHER ABRIÓ LA LATA

Después de varios intentos, por fin Esther se resarce de sus ocasiones desaprovechadas y, en el min. 14 consigue anotar el primer tanto en un rifi-rafe en el área pequeña con un balón que se negaba en rotundo a tocar la red. Pero la alegría fue instantánea, ya que, las locales, hicieron suyo el lema “Quien no arriesga no gana” y, al minuto, aún en la celebración del gol, aprovecharon a una Ana B. adelantada para hacerle llegar un obús desde fuera del área con la altura suficiente para que sólo viera cómo entraba en el corazón de su portería. El ímpetu arrollador que posee la ariete Aroa se veía frenado por las constantes posiciones antirreglamentarias (corren más sus botas que la línea defensiva).

Con el paupérrimo 1-1 acabó una primera parte que va instalando con demasiada frecuencia el espíritu sufridor en el banquillo blanquinegro.

TRAS EL DESCANSO LLEGARON MÁS GOLES

Durante la segunda mitad, aún teniendo el viento a favor, los pases y disparos de las jugadoras visitantes se tornaban espesos, pesados, faltos de ligereza, a pesar de que Cristina se encargó de ampliar la diferencia en el min. 9 quien, desde bastante lejos, apunta y dispara con la intención de marcar, consiguiéndolo. Además, al acecho se encontraba Esther ante la posibilidUn lance del partidoad de corregir la trayectoria del balón, aunque no fue necesario. Para constatar la tarde del sufrimiento y la incertidumbre, la local Alejandra volvió a igualar el marcador en el min. 16 con un gol réplica del anterior, también firmado por ella.

UN GOL DE GLORIA DIO LA VICTORIA FINAL A LAS DE PUERTOLLANO

Ante esta situación, Fernando dispone el cambio de posición entre Yébenes y Gloria, acertando en su decisión, ya que en el min. 34 Gloria no quería volver a casa con las manos vacías y consigue la victoria para el equipo con su bota siniestra en un distante disparo. Hasta 9 saques de esquina botaron las puertollaneras en esta mitad sin graves consecuencias, prueba de, por un lado, el trabajo que le dieron al equipo rival, y por otro, la ineficacia de las jugadas ensayadas.

Tanto las chicas como el cuerpo técnico sólo querían que el tiempo corriese tan rápido como lo hacía el viento. Ellas estaban poniendo toda la carne en el asador, y las locales ansiaban el empate buscándolo desesperadamente y dando muestras de una increíble mejoría deportiva con respecto al curso anterior.

Afortunadamente para las mineras no les fue posible y volvieron a casa con el trabajo hecho, un bien alto por el tesón proyectado en el campo en esos días en los que, si el balón no quiere entrar, ni aún llevándolo en volandas consigues convencerlo.

Ahora tienen por delante 15 días, no de vacaciones, sino de ardua preparación para afrontar la siguiente vuelta desde la quinta posición.

La segunda parte de la película se comenzará a rodar el 14 de febrero a las 4 de la tarde en tierra daimieleñas. Esperemos que S. Valentín se porte bien con nuestras chicas en este encuentro tan apasionante.

U.D.PUERTOLLANO: Galindo, Julián, Dani, Rivero, Saavedra, Héctor, Sergio, Luisfer, J.Ramón, Claudio, Juanfri. También jugaron: Santi, Javi, Carlos y Naz.
C.D.DOLORENSE: Rubén, Carlos, Germán, Julio, Armando, Adrián, Pope, Pepe, Alex, Dani, Manu. También jugaron: Frutos, Molino e Iván.

Arbitraje: López Muñoz José Ignacio (Comité Territorial Madrileño). Regular.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada de liga del Grupo VII de División de Honor de Juveniles, disputado en el anexo al Sánchez Menor ante unas 600 personas.
En los minutos finales, saltó al terreno de juego la nueva incorporación del equipo, Naz, procedente del C.D.Ebro.

FUERA DEL DESCENSO


 La U.D. Puertollano sale de los puestos de descenso a falta de la disputar su partido el Torrent, otro de los equipos implicados en la zona peligrosa, aunque también es cierto que los azules tienen en la "recámara" un partido aplazado contra el Levante U.D.

 Era de vital importancia conseguir los puntos en juego contra un rival directo como el C.D. Dolorense. Por eso se vio en el terreno de juego un partido algo más práctico que vistoso, donde los azules de José María empezaron a tener acercamientos en los primeros minutos del partido con varios saques de esquina lanzados, pero los cartageneros conscientes de la importancia del encuentro, empezaron ha acercarse a la meta de Galindo, teniendo la primera ocasión clara en el min. 7' mediante un disparo de Manu cerca del área chica, remate que despejaría Galindo a corner, botado posteriormente sin consecuencias.

 Hasta la media hora de iniciarse el encuentro, con un partido igualado en dominio del balón, no se volvieron a producir incidencias de cara a puerta contraria, se inició la actividad con un penalti no pitado a J. Ramón en el 27' y posteriormente con el primer gol del encuentro, conseguido por Juanfri en jugada ensayada de saque de banda (1-0).

 Respondieron los visitantes con un nuevo lanzamiento, esta vez de Pepe que lanzaba demasiado cruzado el esférico. Este lanzamiento daba fin a las intenciones de los murcianos de cara a puerta en la primera mitad, ya que a partir de ahí fueron los azules los que dominaron hasta el final de la primera parte, siendo en los minutos finales cuando más efectivos fueron, aunque bien es cierto que en le 42' se erró un penalti cometido a J.Ramón, donde Julio tendría que haber visto la tarjeta roja en lugar de la amarilla que le sacó el colegiado.

 El gol de la tranquilidad lo consiguió Luisfer después de una buena jugada por banda derecha con Héctor, ya casi con el tiempo cumplido (2-0).

SEGUNDA MITAD.

 El Puertollano con el marcador de 2-0 a su favor, buscó un fútbol práctico, intentando controlar el centro del campo, buscando alguna contra que acabara definitivamente con el partido, fueron escasas las ocasiones que los locales tuvieron a la contra, tampoco los cartageneros tuvieron demasiadas ocasiones, la más clara que dispusieron fue en el 14' de esta parte, mediante un zapatazo de Dani y en el que Galindo tuvo que despejar de puños.

 Una cierta intranquilidad llegó, cuando Galindo cometió penalti sobre Pepe y Molino, que había saltado al terreno de juego en la segunda mitad, convertía el 2-1 en el encuentro. Esta intranquilidad en el marcador no llegó al juego, porque aunque los del Dolorense, disfrutaban de más tiempo con el balón, la sensación de peligro y las ocasiones eran nulas. El Puertollano siguió haciendo su partido práctico e incluso en los minutos finales del encuentro pudo rematar el encuentro, si la nueva incorporación del equipo, Naz logra acertar en el remate de cabeza, ya casi con el pitido final.










SÍ, YO LO VEÍA VENIR



 Quede claro antes de empezar, que ojala todo esto quede al final en agua de borrajas, que MI equipo, el equipo de MI pueblo esté en lo más alto de la tabla, que juegue play off, que suba a Segunda, porque sí, yo soy de Puertollano y del Puertollano, y como tal quiero lo mejor para MI equipo.

Alguna vez me han comentado, que dentro del mundo periodístico uno no debe enseñar los colores de su equipo, pero no siempre eso es así, y ahí están los casos de José Ramón de la Morena, José Antonio Abellán o Manolete (At. Madrid), Tomás Roncero (Real Madrid), Santiago Segurola (Ath. Bilbao) , Manolo Oliveros (Barcelona), Tomas Guash (Real Madrid y Español), Juanma Castaño (Sporting de Gijón)… podría decir más, pero estos ejemplos son suficientes.

Todos estos periodistas PROFESIONALES han hecho público alguna vez sus sentimientos a unos colores, y como digo son PROFESIONALES, por lo que no veo malo en decir que yo, un periodista NO PROFESIONAL (como le gusta decir públicamente al amigo Jesús Giménez en algún medio de comunicación y en su círculo de amigos) soy del Puerto, un sentimiento que sinceramente no tengo claro si compartimos el actual director del equipo y yo. Y sí, en Deportellano no somos PROFESIONALES, lleva razón, pero uno que sabe mucho de esto dice que un profesional no se mide por el carné que lleves en el bolsillo (Por cierto, ¿existe el carné de Director Deportivo?)

Hay varias cosas que comentar y la verdad no se por donde empezar. La noticia de hoy ha convulsionado el entorno futbolístico de Puertollano. Habrá de todo como en botica, pero el sentimiento general que he podido CONTRASTAR durante todo el día de hoy, es de bochorno y vergüenza.

Vergüenza por las formas en las que se ha producido, con el presidente fuera de España y el Director Deportivo fuera de Puertollano, por lo que ninguno ha estado presente en la comunicación del cese a Maestre. MAL. Fue un miembro de la directiva, concretamente Juan Antonio Prieto, el encargado de dar una noticia que seguro no dio a disgusto, y es que el señor Prieto vuelve por sus fueros. Vuelve a esas vergonzosas interpretaciones a las que nos tenía acostumbrados años atrás, donde nada de lo que hacían entrenadores o jugadores le parecían bien. En él Jesús Giménez ha encontrado un aliado de los de verdad, y es que Dios los cría y ellos se juntan. Otros dos directivos estuvieron presentes en la comunicación, pero dejaron todo el peso al Vicepresidente Segundo del club, que por lo que se ve es el que manda cuando no está J.A. Navarro. ¡A mi la legión!

He oído comentar a Jesús Giménez en la Cadena Ser, que la decisión se tomó ayer tras el partido y que se va a reunir con Jacobo mañana martes en cuanto regrese a Puertollano, porque las cosas hay que hacerlas bien hechas. Por Dios, bien hechas dice, cuando a día de hoy, y son las nueve de la noche del día del cese, no se ha puesto al habla todavía con Jacobo Maestre. Si esto es hacer bien las cosas, no quiero pensar cuales serán las que haga mal.

El caso es que por mucho que quiera desmentir y desmentir, por activa y por pasiva, que la relación con el entrenador era mala, ya no logra convencer a nadie. Las cosas son como son y Jesús Giménez no quiso a Jacobo desde el primer día, y estaba esperando como agua de Mayo tal día como hoy, porque no nos engañemos, para todos los que pasan por un club durante unos años determinados, ese club es solamente la empresa que les paga. Si la cosa va mal y el equipo desciende, pues me echan, me pagan y a otro equipo. Pues anda que no hay equipos de fútbol en España, más que bares.

Ahora llegará otro entrenador, que si será del agrado de Giménez, entre otras cosas porque lo traerá él. Apunten por ahí los nombres de García Tebar o Emilio Ferreras, dos entrenadores del agrado del actual Director Deportivo de la UD. Puertollano, que ojo, no quiere decir que uno de ellos vaya a ocupar el puesto de Jacobo en el banquillo, son sólo nombres de entrenadores, ni más ni menos. Que luego dicen las malas lenguas que estropeamos operaciones, y lo último que yo querría es el mal para MI equipo, el equipo de MI pueblo.

Lo curioso del caso es que ahora habrá que pagar a Maestre, un entrenador que no ha dado una voz más alta que otra, que no cobra ni mucho menos lo que se ha llegado a pagar a otros que casi nos descienden, que se ha tenido que aguantar con la plantilla que le han dado, y que no han dejado trabajar a gusto, presionado domingo tras domingo. Parece que lo de la crisis no va con este equipo, y si es así me alegro, porque ahora hay que pagar al que venga…. Será por dinero.

Un último apunte, cualquier cosa que no sea quedar entre los cuatro primeros ¿se puede denominar “Fracaso Deportivo”? , lo digo porque si cesan al entrenador estando 5º a 1 punto del play off, será porque los objetivos son como mínimo estar un peldaño más arriba. Aunque puede ser que nos vengan con el cuento de los 46 puntos y luego ya veremos, ah, que eso también lo ha dicho el Director Deportivo esta mañana en la Cadena Ser. ¡Lo que hay que oír!

Con todo esto y como el Puertollano es MI equipo, el equipo de MI pueblo, espero tener que tragarme todo esto al final de temporada, porque eso significará que todo esto ha servido para algo.

Y AHORA ¿A QUIÉN ECHAMOS LA CULPA?

 Jacobo Maestre ha sido cesado. A pesar de que ya me lo venían avisando desde hace semanas no acababa de creérmelo, y hoy, un SMS traicionero me ha confirmado la noticia. Entre la incredulidad y la irritación he pasado el resto del mediodía hasta conseguir encontrar una razón para el cese. Créanme, no la encuentro.

 ¿Quizás no haya cumplido objetivos? Evidentemente no debe ser eso. Un equipo que se presentó para consolidar la categoría y que se encuentra a un solo punto de los equipos de promoción de ascenso ha cumplido con creces sus metas.

 ¿El equipo no ha jugado bien? Opinión casi unánime es que hacía tiempo que no se veían partidos como muchos de los disputados este año. Sobre todo en casa. Écija, Cádiz, Melilla, Lucena son algunos ejemplos.

 Probablemente no haya sido un entrenador mediático pero sí capaz y sobre todo honesto. Eso todos se lo agradecemos. Lamentablemente, él no sabía que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Algunos hasta tres veces.

 En tercera división se fulminó a Torreca cuando era cuarto. El Valdepeñero no era santo de mi devoción, ni de la de casi nadie, pero todos estuvimos de acuerdo en que no fue el momento adecuado. El premio por su despido fue recibir a Antonio Cabezuelo “Rojo”, cuya mayor aportación fue la goleada a un desahuciado Hellín con Cuqui como verdadero culpable. Antes del desastre total se fichó a De La Nieta.

 Al pobre Pedro le echaron a los leones olvidando rápidamente que había ascendido al equipo de tercera a segunda división B y había hecho una buena primera temporada en la categoría de bronce. Muchos achacaron su éxito a su gran plantilla y presupuesto, restándole cualquier resquicio de mérito y olvidando que equipos como el Oviedo (con Lobo Carrasco de entrenador en una temporada, por cierto) o el Toledo, siguen pudriéndose en el fango de la tercera con plantillas confeccionadas a la carta. En su tercera temporada aguantaba dignamente el traumático cambio al grupo IV y sin embargo no se comió el turrón; y el roscón de reyes lo hizo ya como ex entrenador y ante la prensa. Hoy en día, el entrenador que devolvió al Puerto a la gloria, es casi un apestado simplemente por defender a su amigo Hontecillas en el juicio contra el club. Tema que no conozco y por lo tanto prefiero pasar por él de puntillas. Tras Pedro llegó Manolo Hierro. Un tipo pinturero y supuestamente poseedor de cierto gracejo andaluz. Cuyo poder mediático era inversamente proporcional a sus conocimientos como entrenador. Entre sus hazañas, y después de conseguir un par de buenos resultados, está la peor racha de la historia del club. Un figura que además sigue vendiendo en su tierra las desdichas de su injusto cese, tachándonos poco menos que de catetos a babor. La plantilla que entrenó no la hizo él y damos gracias a Dios que no la hiciera, viendo sus aportaciones en el mercado invernal.

 Jacobo tampoco hizo el equipo pero eso no parece importarle ahora a nadie. Lo tomó casi de prestado y estuvo en la cuerda floja desde la primera jornada. “Este chico no es mediático, no tiene experiencia y caerá por su propio peso”-pensaron. Sin embargo, aquel chaval al que todos conocíamos porque era raro no haber jugado con o contra él de más jóvenes, resulta que se había ido a hacer los "madriles" y vino avalado como director de una escuela deportiva de relumbrón como la de Las Rozas, donde lo veneran. Y se puso a ganar partidos, y a jugar bien, y llegó a puestos de promoción. Solo se le podía poner un pero: Los viajes no eran lo suyo a no ser que fueran a África.

 Pero lo más importante es que no le cuadraba al director técnico. Un señor que tiene como aportación meritoria el fichaje de Tariq, que no es poco, pero que también nos ha colado perlas como Raúl Fernández. Analizando la plantilla de esta temporada se puede observar que no se ha mejorado claramente en ninguna línea. Salvo el diecinueve, un gran delantero, y algo de Granada, el resto de los jugadores más regulares de esta temporada ya estuvieron en la anterior: Valdés, Encinas o Manu Arias. Algunos como Hernández, Germán o Raúl Medina, son buenos jugadores pero no mejoran claramente el pasado. Otros, como Raúl Fernández, Pomar , Rojas, Ortiz o Moke empeoran claramente lo que había. Caso flagrante es el primero de los defensas. Se nos cae el alma al suelo cuando vemos que su predecesor en el puesto se pasea por los campos de tercera (sí, donde está el Oviedo que una vez entrenó Lobo Carrasco) mientras él nos deleita con jugadas tan meritorias como las de Linares. Y finalmente están los que se  supone que son buenos pero que todavía no les hemos visto: Oscar Ventaja.

 Pues sí, como no le cuadraba a Giménez se lo han cargado a la menor ocasión. La decisión estaba tomada, no nos engañemos, pero han esperado a que el equipo se cayera de la promoción de ascenso para no quedar como Cagancho en Almagro. Claro que la inocencia es mayúscula sin pensaron que siendo quintos a un punto del cuarto a la gente le iba a sentar mejor.

 ¿Y el futuro? Pues está clara la declaración de intenciones. El que venga debe entrar en promoción sí o sí. El resto sería un fracaso con mayúsculas. Ojo, si el equipo queda entre los cuatro primeros que nadie olvide que más de la mitad del mérito es de un señor entrenador que quiso que su equipo jugara bien para conseguir el objetivo de la victoria. Que era de Puertollano, que entrenaba a su equipo del alma y que probablemente no lo hacía por una gran cantidad de dinero. Ni mucho menos.
Pero qué pasaría si el equipo no queda entre los cuatro primeros ¿A quién le echaríamos la culpa entonces? Al nuevo entrenador por supuesto que no. Se escudaría en aquella frase que dijo el gran Manolo Hierro: “este equipo no lo hice yo shavales”. Al director técnico tampoco. Al fin y al cabo, el no ha entrenado al equipo. Entonces ¿a quién?

NOTICIA RELACIONADA

JACOBO MAESTRE DESTITUIDO COMO TÉCNICO DE LA UDP

En torno a la una y media del día de hoy, la UD Puertollano ha destituido a Jacobo Maestre como entrenador del primer equipo, para sorpresa e indignación de muchos.



La decisión le ha sido comunicada al propio Jacobo por parte de un miembro de la Junta Directiva, dándole como razón que el equipo debería estar más arriba de lo que está actualmente en la tabla. Ni presidente ni director deportivo le han comunicado la noticia de su destitución. Algo que no ha gustado al ex entrenador puertollanero que reconocía “esperarse la decisión” aunque no lograba entenderla.

Maestre respeta la decisión aunque se mostraba decepcionado. A nadie le escapa la presión a la que se veía sometido el primer Ecija ha sido el �ltimo partido para Jacobo Maestreentrenador partido a partido, y más cuando el resultado no acompañaba a su equipo, aunque de momento, su trabajo y el del cuerpo técnico le han dado la razón ya que el conjunto industrial está realizando una gran temporada, estando en la actualidad quintos a tan solo un punto de la fase de ascenso.

La decisión de cesar a Jacobo Maestre era un secreto a voces, ya que era evidente que la relación del puertollanero con el Director Deportivo, Jesús Giménez no era la más adecuada, algo que con el tiempo se demostrará que es cierto aunque el propio Giménez se haya encargado de declarar lo contrario públicamente. La derrota de ayer ante el Écija ha sido el detonante final en la salida de Jacobo Maestre del equipo, algo que más de uno suponía sabiendo que el director deportivo nunca ha confiado en el ya ex entrenador.

Habrá que esperar para conocer el nombre del nuevo entrenador, y ver si éste es capaz de llevar al equipo a lo más alto. Porque una cosa queda clara, con esta decisión desde el club se ha hecho una declaración de intenciones con respecto al objetivo real para este equipo, que ya no es otro que la fase de ascenso a Segunda División. Según el club azul, el motivo para destituir al entrenador es encontrar una persona que le saque más rendimiento a una plantilla preparada para estar más arriba en la tabla.

De momento, y la espera de noticias sobre el futuro entrenador, se hará cargo del equipo José Vicente Rojas, ex portero de la UD Puertollano, y en la actualidad segundo entrenador del equipo. Desde la Junta Directiva del club azul, se quiere agradecer el empeño y el trabajo que Óscar ha ofrecido a la entidad, al mismo tiempo que le desean los mejores éxitos personales y profesionales.

Mientras, el vestuario prefiere mantenerse al margen, aunque por ejemplo Roberto Encinas reconocía que, efectivamente, el objetivo a partir de este momento es jugar fase de ascenso. Para Encinas, Jacobo ha sido un trabajador nato y una persona que ha sabido trasmitir sus ansias de triunfo. Lamenta su salida, pero hay determinados aspectos en la que los jugadores no pueden entrar a valorar, aunque estén más o menos conformes.

OPINIONES RELACIONADAS

Y AHORA ¿A QUIEN ECHAMOS LA CULPA?  Por David Vozmediano - Deportellano.

SÍ, YO LO VEIA VENIR Por Carlos Rodríguez - Deportellano

OBJETIVO CONSEGUIDO Por Fernando Romero (Publicada en el día de hoy en El Día de Ciudad Real)

JACOBO MAESTRE HA HECHO HISTORIA  Por Chicastro (Publicada en el diario Lanza en el día de hoy)

Nueva derrota de la UD Puertollano fuera de casa. Esta vez el equipo cayó en Écija, ante un conjunto que estaba situado en puestos de descenso. A las dificultades que tenía el terreno de juego, se añadió el mal partido de los azules que acusaron la baja de Tariq. Manolo adelantó al equipo astigitano  y con este gol apea al equipo de Jacobo Maestre de los puestos de promoción de ascenso para dejarlo en un momentaneo quinto lugar.

Valdés fue expulsado con doble amarilla y Honorio vio la quinta, con lo que ambos se perderán el partido ante el Lucena. Además el lateral derecho Amores abandonó el terreno de juego lesionado, aunque habrá que esperar al periodo de recuperación para saber si se perderá también el próximo choque ante el Lucena. 

VER CRÓNICA Y RUEDAS DE PRENSA

VER DESDE LA GRADA Y GALERÍA DE FOTOS

VER CARRUSEL

VER RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA DEL DEPORTE DE PUERTOLLANO



 La UD Puertollano viaja a Écija con el convencimiento de cortar una racha a domicilio que empieza a ser una carga demasiado pesada en sus aspiraciones a promoción de ascenso. En los dos próximos partidos, los de Jacobo afrontan dos salidas importantes ante dos equipos, uno de la zona baja, el Écija Balompié, y otro de la zona templada de la tabla. En el primero de ellos se enfrentan a un equipo con problemas, en zona de descenso y con el entrenador recién destituido. A priori, no es una salida demasiado complicada ante un Écija que vivió tiempos mejores pero el Puertollano no encuentra su mejor cara lejos del Sánchez Menor. Le falta energía.

Llegó la hora de Ortiz

 A Écija, la UD Puertollano acude sin Gomis ni Brazales, los flamantes fichajes del equipo, pero la principal ausencia será la del pichichi Tariq. Los dieciséis goles del delantero se pueden echar en falta en el Estadio de San Pablo. Llegó, por lo tanto, la hora de Ortiz. El joven delantero cordobés estuvo muy activo en los últimos minutos del partido ante el Ceuta y a punto estuvo de marcar el gol de la victoria en una bonita jugada que terminó pegando en el larguero. Mañana le tocará jugar en su posición preferida, la punta del ataque, y aunque un partido no puede ser determinante en el futuro de un jugador, si puede clarificar las ideas sobre los recambios que puede tener la plantilla azul en ese puesto tan importante.
Entrenador nuevo

 El Écija, por su parte, bastante tiene con resolver sus problemas clasificatorios. Como último golpe de efecto, la directiva destituyó a Pedro Buenaventura y hasta la llegada de un nuevo entrenador, será el hasta ahora segundo entrenador, José Antonio Gordillo, el que se haga cargo del equipo. Los astigitanos no han ganado desde mediados de diciembre y han conseguido un solo punto en el año 2009. Eso sí, en La Victoria ante el poderoso Jaén. Han ganado cinco partidos de liga, cuatro de ellos en su propio campo. Gordillo tendrá la baja de Jesús Rubio, que fue expulsado en el último partido y que, a pesar de que el comité le quitó la segunda tarjeta, cumple ciclo de amonestaciones y lo disfrutará desde la grada.

Los nuevos no viajan

 Jacobo deja en casa, además de a los nuevos y a Tariq, este por obligación, a Regino y a Pomar. Sin embargo se lleva al joven Carlos Ureña, que ya debutó en el partido ante el San Fernando. Vuelven Encinas y Raúl Medina después de la sanción.
El partido comenzará a las cinco de la tarde y será dirigido por Jerónimo Pérez Vidarte, que de sus seis partidos cuatro han acabado con victoria visitante. Al menos, la estadística aquí es un buen augurio. Como siempre, la afición azul no dará la espalda a su equipo y viajará en masa.

 

El próximo sábado a las 16:30h. el equipo Juvenil de División de Honor, tiene un partido típico de “liga particular”, ya que se enfrenta al conjunto cartagenero, C.D. Dolorense. Equipo que está justo por debajo de los azules con un punto menos que los de José María, aunque con un partido más disputado, gracias a la anulación del partido entre el Levante U.D. y U.D. Puertollano, (sin fecha hasta el momento para disputar el encuentro aplazado).

 Los cartageneros perdieron en el partido de la primera vuelta por 0-3 ante el Puertollano y aunque se encuentra luchando, al igual que el equipo de Puertollano, por salir de los puestos bajos de la clasificación, fue capaz de vencer la pasada jornada, a uno de los mejores equipos del campeonato, el Valencia C.F.

 Ante la importancia de este encuentro, el Puertollano saltará al terreno de juego convencido de que puede conseguir estos puntos en juego, y viendo la trascendencia del partido, se puede considerar que son más de tres puntos, no sólo por este enfrentamiento directo, si no porque los otros dos equipos implicados en el descenso se enfrentan entre si y porque otro de los conjuntos que rozan la zona roja de la tabla, el Torrent, equipo empatado con la U.D.Puertollano, pero fuera de los puestos de descenso, debido al gol-adverage particular (4-1 a favor en Torrent y 4-2 en Puertollano), se enfrenta al líder de la categoría, lo que hace prever a priori, que tenga un encuentro complicado.

 Por todo ello ante la importancia de este choque, dede la Junta Directiva, se quiere animar, tanto a aficionados como a peñistas, para que asistan a este importante encuentro, y que con sus ánimos alienten a nuestros chicos.

 

La Unión Deportiva Puertollano ha cerrado en la tarde de hoy la contratación del delantero sub 23, Jorge BRAZALES López, procedente de Las Palmas B, del grupo II de la segunda división B.

Brazales ha fichado hasta final de temporada y ocupará la plaza sub 23 que ha dejado libre el canterano Carlos García, que ya se ha incorporado a la disciplina del Socuellamos que entrena Antonio Cabezuleo Rojo.

El nuevo delantero azul, destaca por su potente juego aéreo, remate de cabeza y su gran velocidad. Acaba de cumplir 20 años (Granada, 4-01-89) y llegó a Las Palmas procedente del Juvenil del Levante, equipo al que llegó procedente del Juvenil de división de honor del At. Madrid.

Con una estatura de 1.84 m y un peso de 72 kilos, Brazales se pondrá a las órdenes de Jacobo Maestre para intentar que la UD. Puertollano siga en los puestos altos de la tabla.

Al final y tal como presagiábamos, el jugador de la UDP Honorio podrá jugar el próximo domingo en Écija, si el mister Jacobo Maestre lo cree conveniente.



Hoy se han hecho públicas las sanciones correspondientes a la jornada 22 del Campeonato de Liga, y Honorio no aparece en ella, aunque el pasado domingo ante el Ceuta, el colegiado Perdigones Pacheco le amonestó con lo que sería su quintaPerdigones Pacheco amonesta a Honorio durante el partido contra el Ceuta amarilla.

El caso es que a la hora de redactar el acta, el colegiado cometió un error, uno más, y la tarjeta se la apuntó al dorsal 9 en vez de al dorsal 10. El perjudicado fue Oscar Ventaja, que se vio con una tarjeta amarilla, sin comerlo ni beberlo.

COMPETICIÓN LE QUITA LA TARJETA A OSCAR VENTAJA

El Club presentó el pasado lunes un recurso acompañado de una prueba videográfica en la que se observa que el amonestado no fue Ventaja. Un recurso que el Comité de Competición ha aceptado, según ha hecho saber via fax a la UD. Puertollano, por lo que Ventaja se queda con las tarjetas que tenía hasta ese momento, que son tres.

El gran beneficiado ha sido el propio Honorio, que seguirá una semana más con 4 tarjetas al borde de la suspensión.

TARIQ, SI CUMPLIRÁ SANCIÓN

El que se perderá el partido con total seguridad es el pichichi azul Tariq, que ha sido sancionado con un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Será el primer partido que la UD. Puertollano juegue sin su jugador estrella y actual pichichi del grupo IV con 16 goles.

Por parte del Écija se perderán el partido, el portero Luque y el centrocampista Luis Rubio. Además el técnico Pedro Buenaventura ha sido destituido como entrenador del primer equipo, por lo que José Antonio Gordillo (Segundo entrenador) y Juan Ramón Martín (Ayudante Técnico) se harán cargo de la primera plantilla hasta la llegada de un nuevo entrenador.

En otro orden de cosas, la Federación está tramitando la ficha del francés Gomis, nuevo centrocampista del Puertollano y además el club está intentando cerrar, antes de que cumpla el plazo el próximo 30 de enero a las 12 de la noche, la incorporación de un delantero centro sub 23.