Documento sin título
21/07/09 Honorio y Encinas plasman su firma para la renovacion

La UD Puertollano cerraba en el día de hoy la renovación de Honorio y Encinas para una y dos temporadas respectivamente. Una buena noticia para el club que últimamente está inmerso en solucionar los problemas económicos para poner al día a los jugadores y que éstos retiren las denuncias antes del 31 de julio.



Y es que si bien se había llegado a un acuerdo formal con determinados jugadores, faltaba la firma en un contrato que vinculara a ambas partes de manera profesional.

Desde final de la campaña pasada ambos jugadores han mantenido que su primera opción era la UD Puertollano, pero el retraso en los cobros era lo que les retenía para sellar su renovación con la entidad, aunque también es cierto que siempre han confiado en que el club encontrara la solución a los problemas económicos y han sabido esperar.

En el caso de Honorio, de sobra es sabido que ha manejado ofertas de otros equipos, entre ellos el Lorca, pero el media punta ha optado finalmente por quedarse una temporada más vistiendo la camiseta del club puertollanero también alentado por su amistad con el director deportivo Jesús Giménez, principal valedor del jugador del que se espera mucho más en la que será su segunda temporada en el equipo, ya que la campaña pasada no pudo mostrar su mejor nivel, aunque dejó algunas pinceladas de su calidad.
En el caso de Encinas, firma por dos campañas más con la UD Puertollano, lo que le hará ser, junto a Ruiz Caba y Valdés, el más veterano en el equipo y, casi con total seguridad, el primer capitán.

Roberto Encinas cumplía su segunda campaña de azul, y este año ha rendido a buen nivel pese a las dudas que generó durante su primer año de estancia en la ciudad, donde su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado. Encinas estaba en el mismo lote que Andrés Ramos o Conget, ya que el director deportivo les buscaba salida al no contar con ellos, pero el madrileño se quedó y supo aprovechar a la perfección la segunda oportunidad que se le brindó al no encontrarle equipo para provocar su salida. El interior izquierdo ha convencido con su juego a Giménez y al cuerpo técnico y se ha ganado a pulso su renovación para dos temporadas más.

CONTRA EL DAIMIEL, A LAS 20:30

Por otro lado, el club ha confirmado que la hora de comienzo del primer partido de pretemporada de la UD Puertollano contra el Daimiel será a las ocho y media de la tarde.

Un partido que será seguido por muchos aficionados azules, que ya han mostrado su intención de viajar a tierras daimieleñas para ver el estreno del equipo del murciano Benigno Sánchez y para ir viendo en acción a los que serán sus ídolos de la temporada 2009-2010.

Se confirma la firma, se mantiene la palabra

Después de muchas dudas, de muchas incertidumbres, de posibles novias, de palabras dadas pero no ratificadas, de idas y venidas, al final dos de nuestros máximos representantes en la línea medular han decidido unir sus destinos a nuestra entidad, “La UDP” en segundas nuncias, y es que deportivamente hablando este proyecto que encabeza Benigno Sánchez da muy buenas sensaciones y nadie se lo quiere perder, por lo que la apuesta es muy golosa para todos.

La ratificación de firmas de Honorio Y Encinas, hacen que el equipo tome empaque y a la vez de solidez a una plantilla que necesita el poso de jugadores de campañas pasadas para no perder la planta y el carisma de la temporada pasada, caso imprescindible para conseguir llegar a altas metas. Con la confirmación de estos dos jugadores, se espera que en muy próximas fechas sigan sus pasos Valdés y Pomar, y con ello seguir la espiral de buenas noticias que tanto nos hace falta escuchar, para alzar los ánimos de una afición algo alicaída y muy preocupada por lo económico.

ENCINAS, CAMBIO RADICAL DE UNA TEMPORADA A OTRA

Roberto Encinas Alcañiz. “Encinas”. Sin dudas que ha sido un jugador al que le ha costado entrar en la dinámica de la UDP, siendo la noche y el día, y pasar de ser un jugador defenestrado e invitado a abandonar el club en su 1º campaña, a ser un jugador vital, imprescindible, en los onces azules, y es que su principal virtud es la gran confianza que tiene en si mismo, en su poder mental, en su cabezonería de querer hacer las cosas bien y luchar por ello hasta la extenuación. Y es que nadie daba un duro por él al término de su primera campaña, e incluso se le presiono de tal manera para que abandonara el club, que sólo alguien con mucha entereza lograría luchar por no salir, y a la vez demostrar que es un jugador muy valido para este equipo, llegando a ser tan grande su fe en la entidad que ha día de hoy es su referente, pues es nuestro nuevo Capitán.

Encinas, es un interior izquierdo, de mucha fuerza, de gran potencia, de gran porte físico que se desgasta subiendo continuamente la banda, tiene técnica y goza de un fuerte disparo, sin olvidar que también va bien de cabeza, y que saca las jugadas a balón parado con mucho criterio, aunque su máxima virtud, es el pundonor y las ganas que le pone en los encuentros cuando se siente motivado. Sin duda un gran baluarte.

La temporada 2007-08, fue la 1º en que vestía los colores de la UDP, y fue una temporada intermitente, donde aparecería y desaparecía con mucha facilidad, la verdad que no vimos a ese jugador incisivo que es hoy, y es que se diluía con mucha facilidad en los encuentros que disputaba, pasando muchas veces desapercibido. En esta temporada disputo 25 encuentros, en los que fue titular en 17, acabando completos 10 de ellos, y disputando 1455 minutos. Haciendo referencia a los minutos jugados, jugó en 5 ocasiones entre 60 y 89 minutos, en 4 menos de 10 minutos y otro de 15 minutos, y otros 4 de entre 20 y 59. No consiguió ningún tanto y recibió 3 cartulinas amarillas y 2 rojas directas, una de ellas con tan sólo 10 minutos jugados de encuentro ante el Ceuta. Todo esto nos muestra que Encinas no estaba todo lo centrado que debería estar y que no acababa de entrar en la dinámica de la plantilla.

Temporada 2008-09, La confirmación. Sin duda que casi nadie contaba con él después de lo visto en la campaña anterior, por lo que consideraban su continuidad como una locura, y una casi segura posible salida para el mercado de invierno, pero nada de lo esperado, ya que Encinas resurgió como Ave Fénix, y encandilo a una afición recelosa de su juego, ya que destapo el mejor tarro de sus esencias para deleitarnos, y sus números lo certifican:

Participa en 37 partidos de los 38 ligueros, siendo en 32 de ellos titular, disputando 2697 minutos convirtiéndose en el 4 jugador de campo con más minutos disputados y el segundo como medio campista tras Granada, Juega 15 partidos completos, siendo sustituido en los minutos finales 88-89 en 3 encuentros más. Disputa entre 60 y 89 minutos 14 encuentros, apareciendo en menos de 20 en tan sólo 1 encuentro. En su faceta goleadora marco 3 tantos (Melilla, Conquense y Lucena), con los cuales conseguimos materializar 2 victorias y una derrota. En cuestión de amonestaciones recibió 10 cartulinas amarillas muy bien dosificadas, que le llevaron a perderse tan sólo una jornada de liga la 22 ante el Ceuta de su actual entrenador Benigno Sánchez.

Sin duda, que este es el Encinas que queremos ver esta temporada, en la cual se propone mejorar sus guarismos goleadores, ya que por su paso por equipos de la 2ªB, siempre ha superado la cifra de 4 tantos, y en Puertollano se ha atascado un poco, aunque esta no es su principal función , ya que su trabajo esta encaminado en surtir de balones a los delanteros, y taponar las primeras embestidas del equipo contrario en medio campo, y hay se defiende como pez en el agua.

Bienvenido a bordo de nuevo, Capitán, esperamos que sepa mantener el rumbo de la nave con honor y sobre todo mucho temple.

HONORIO, ANTE SU SEGUNDA OPORTUNIDAD

Honorio Gallego Enriquez. “Honorio” el de Pinosillos (Avila), ha realizado una temporada algo intermitente, donde su desencuentro con el gol le ha marcado bastante a la hora de desempeñar sus funciones, y es que el media punta, no ha tenido su año en este apartado ya que tan sólo consiguió 3 dianas a lo largo de la temporada, el 1º en la jornada 19 ante el San Fernando y los 2 restantes ante el mismo rival en el último encuentro de liga. Honorio es un jugador bajito de 1,68 metros que destaca por ser muy habilidoso y ser muy pícaro en los metros finales, también sabe moverse muy bien entre líneas y buscarse buenas posiciones a la hora de buscar puerta. La obsesión con el gol le ha llevado en más de una ocasión a fallar goles realmente imposibles de materializar, y de privarnos en ciertas ocasiones de mejores resultados, aunque su verdadera función es la de abrir huecos, el aparecer de la nada y el volver locas a las defensas facilitándole el trabajo al delantero referencia del equipo.

Sus números en esta temporada la 2008-09 nos dice que ha participado en 32 encuentros en los que fue titular en 23, disputando 2070 minutos, siendo la terna más utilizada en la punta de atraque junto a Tariq y desbancando de la posición a Ortiz como habitual. Ha jugado 10 partidos completos, y 3 más entre 88 y 89 minutos y no ha jugado ningún partido por debajo de 20 minutos. Además de los 3 goles anteriormente reseñados ha recibido 8 cartulinas amarillas y una roja por doble amonestación.

La temporada 2007-08, defendiendo la camiseta del Águilas murciano disputo 29 partidos de los cuales 22 de titular jugando un total de 2113 minutos, con 15 partidos disputados completos y 3 más entre 88-89 minutos, no jugando ningún partido por debajo de los 20 minutos de juego. En amonestaciones recibió 7 cartulinas amarillas y ninguna roja. Como podemos ver son estadísticas muy parejas a las que ha realizado esta campaña, si quitamos que en esta temporada consiguió marcar 7 tantos, quizás le ayudará mucho el marcar en la 1ª jornada liguera, así como en su reaparición en los onces titulares en la jornada 12, (ya que no jugó de la 5 a la 11), marcando en 3 jornadas consecutivas, y donde la UDP se vio privada de una victoria bien encarrilada en Águilas por un tanto suyo. En Puertollano no consiguió marcar aunque dejo muy buenas sensaciones en los 44 minutos que disputo.

Si miramos un poquito más atrás en la temporada 2006-07 también en las filas del Águilas, Honorio disputo 34 partidos, 16 de ellos de titular, con un total de 1814 minutos disputados, recibiendo 3 cartulinas amarillas y una roja directa y marcando 5 tantos enfocados en el comienzo y el final de la liga, principalmente.

En definitiva que Honorio, decide afrontar una nueva campaña en Puertollano, donde espera asentarse, después de haber coqueteado ligeramente con el Lorca, y en la cual pretende mejorar su faceta goleadora, donde Tariq la pasada campaña acaparo toda la pegada del equipo, y eclipso en cierta medida a sus compañeros de ataque.

Mucha suerte Honorio y muchos goles.