Documento sin título
14/07/09 Arranca la pretemporada en la UDP
La UD Puertollano comienza su pretemporada. Y lo hacía desde las ocho y media de esta mañana donde jugadores y cuerpo técnico tenían su primera toma de contacto. 



El Sánchez Menor era de nuevo el punto de encuentro para la primera plantilla de la UD Puertollano que sobre las ocho y media se encerraba en su vestuario para conocer las primeras palabras e impresiones del que será su nuevo entrenador para esta temporada: Benigno Sánchez.

Fuera, sobre el césped, Jesús Giménez, que tras una llamada de teléfono abandonó el estadio municipal para dejar trabajar a los verdaderos protagonistas sobre el terreno de juego: los jugadores. Unos jugadores que salieron pocos minutos después y pisaban el césped en lo que sería el primer entrenamiento de la nueva temporada 2009-2010. Benigno Sánchez pasó a ocupar un segundo plano para dejar el protagonismo a la persona que tiene que machacar físicamente a los jugadores durante esta pretemporada para que estén en las mejores condiciones posibles en el inicio liguero.

Nada más pisar el césped, círculo en el centro del campo para escuchar las primeras palabras del preparador físico, Jaime Prado, y calentamiento con carrera continua para posteriormente hacer suaves ejercicios con balón (rondos incluidos) y dejar la parte más táctica para la sesión de esta tarde que arrancará en torno a las siete y media. Entre medias, Benigno Sánchez dialogaba con José Vicente Rojas (segundo entrenador) y Ladislao Fernández (fisioterapeuta) intercambiando las primeras impresiones como cuerpo técnico.

Al entrenamiento no acudieron ni Gomis, ni Ruiz Caba ni las tres últimas incorporaciones Mendy, Héctor Granada ni Ormazábal, que lo harán en próximas sesiones. Sí estuvo Álvaro Valdés que tras llegar a un acuerdo con el club en la tarde de ayer ya es miembro de la plantilla para la nueva campaña. Por supuesto, no estuvo el recién traspasado Tariq, a quien se le pudo ver sobre las nueve de la mañana tomando un café con su amigo y director general del club Jesús Giménez en un céntrico bar de la localidad.