Documento sin título
20/06/09 Gomez e Iba�ez triunfan en la Gala del Deporte

Pues como todos los años, la XXIV Gala del Deporte Local fue un éxito. Una Gala que permite reunir a los mejores deportistas locales y que contó con esa “chispa” de emotividad que es tan necesaria en el mundo del deporte.



Y es que lejos de premios, premiados y menciones especiales, siempre nos quedan las imágenes para el recuerdo y, lo más importante, saber agradecer a tiempo a todas aquellas personas que han hecho que el deporte en Puertollano sea algo más que un simple hobby, sino en muchas ocasiones, una forma de vida.

La presentación de la Gala les correspondió a Estela Jiménez y Fernando Romay. Una pareja distante en altura (a las fotos nos Romay y Estelaremitimos) pero cercana y con las dosis de complicidad necesarias para cubrir un evento donde los presentadores ejercen un destacado y complicado papel. En el auditorio, el Alcalde de la localidad Joaquín Hermoso Murillo, la Concejal de Deportes, Ana María Moralo, y la máxima responsable del PP en Puertollano, María José Ciudad, quienes fueron los encargados de entregar los premios. También asistieron más representantes de la corporación, como nuestro “capi” Manolo Rodríguez.

Ganadores en futbol salaLA ENTREGA DE PREMIOS

Después, tradicional entrega de premios a los mejores deportistas locales, los absolutos y los promesas, los que han ganado casi todo y los que tienen mucho tiempo por delante para cosechar muchos éxitos. En las caras de los premiados, orgullo y agradecimiento al ver como su esfuerzo, casi siempre minimizado por el deporte rey, tiene su momento de gloria. Es su día y lo aprovecharon al máximo.

Entre medias, los que tuvieron la suerte de recibir “una mención especial” puesto que de alguna manera han contribuido a dar un empujoncito (en algunos casos u gran empujón) al mundo del deporte local. También tuvieron su premio.

GRACIAS POR TODO

Y antes del momento “glorioso” de la noche, el momento emotivo de la Gala, cuando Fran, el periodista que más eventos lleva Manolo Serrano, premiado por los medios de comunicacioncubiertos a sus espaldas, salió al escenario y en representación de todos los medios de comunicación locales, quiso agradecer con sus sabias palabras la labor de Manolo Serrano. Un Manolo Serrano que, no menos sabio, ya sabía que tendría algún tipo de reconocimiento y que, fiel a su humildad, no quería asumir por el protagonismo que ello conllevaba. Pero tenía que ceder, no le quedó más remedio. Le tocaba subir y recibir, además de su merecida placa, la más calurosa y sentida ovación de todo el auditorio municipal. Porque los más veteranos saben lo que ha hecho Manolo Serrano por el deporte de nuestra ciudad. Y porque los más jóvenes supieron captar lo que Manolo Serrano ha tenido que significar para la ciudad. Tuvo su momento solamente… porque se lo merecía.

Los triunfadores de la nocheLOS MEJORES DE PUERTOLLANO

Y para el final, para cerrar una buena gala, los premios al mejor deportista absoluto y promesa. Se empezó, como es lógico, por la promesa. Y el ganador fue… Alejando Ibáñez, quien tiene una oportunidad ante sí de llevar el deporte del tenis en Puertollano a muy altas cotas. Emocionado y tremendamente feliz, subió al escenario a recoger su placa. Allí, solamente acompañado por el alcalde, que dio un paso atrás para dejar al joven Alejandro disfrutar de su momento mágico, recibió la ovación del público.

Tras la gala, Ibáñez nos reconocía estar “muy contento porque no me lo esperaba, hay muchos deportistas muy buenos en Puertollano y cualquiera se lo merecía” al tiempo que espera que este premio sirva “para demostrar que todos los deportes son iguales y así deben ser tratados aunque se hable más de fútbol”. Finalmente, un tímido Alejandro Ibáñez le dedicaba el premio “a mi familia, pero especialmente… a mi padre”.

El otro gran galardonado de la noche, el mejor deportista local absoluto. Cuyo ganador fue… Julio Gómez. Quizá la gala en la que más fácil era decidir quien ha sido el mejor. Quizá el premio más merecido del año. Porque lo ha ganado una persona “tan normal” que se ha convertido en un ser “de otra galaxia” y que nunca, repetimos, nunca, podrá ver recocido su esfuerzo. Pero que al menos ayer tuvo su noche de gloria y de alguna manera, él y su familia vieron recompensado tanto esfuerzo y sacrificio.

Y es que así lo hizo saber el gran “triunfador” de la noche, Julio Gómez, quien se lo dedicaba “a mi familia por el tiempo que les quitoLa tradicional foto de familia pero sobre todo a la Asociación contra el Cáncer de Mama, quienes realizan un gran trabajo y quieren demostrar que se puede luchar contra el cáncer” Sabía que podía estar entre los elegidos, “pero no me esperaba ser yo, por eso me ha hecho mucha ilusión” y daba las gracias a todos aquellos que de alguna forma se han acordado de él como mejor deportista absoluto de Puertollano.

Luego, cena, buen ambiente y todos dispuestos ya a realizar otra gran temporada para ver si el año que viene, tienen la suerte de ser los elegidos… síntoma del éxito no solo personal, sino para una ciudad que cree firmemente en el deporte… como forma de vida.

VER ESPECIAL DESDE LA GRADA Y GALERIA DE FOTOS