Documento sin título
03/06/09 El CFF Puertollano Record pierde 3-1 en Bargas

AL LÍMITE DE LAS POSIBILIDADES
Las chicas caen con lo justo en Bargas por 3-1

El pasado sábado, a última hora de la tarde, se disputó el penúltimo encuentro de la temporada, marcado por la falta de efectivos debido a las lesiones y a obligaciones personales que hicieron que las puertollaneras viajaran a tierras bargueñas con un once justo.

Parece que los planetas se han alineado en contra de las industriales en los últimos enfrentamientos, donde les está resultando imposible puntuar con la seguridad de tiempo atrás.

LAS PUERTOLLANERAS CON LO JUSTO

Esto no quiere decir que el equipo cayera en el desánimo, pero la falta de refuerzos hizo que jugaran el partido cuesta arriba. Vicky volvió a ocupar la meta visitante, como ya lo hizo años atrás, demostrando que sabe dar en el césped artificial todo cuanto lleva dentro.

El colegiado tampoco cumplió su cometido con toda la neutralidad deseada, obviando algunos importantes detalles, como un penalti clarísimo cuando una jugadora local se hacía en el suelo con el balón entre las manos, como si se tratara de una segunda portera sobre el campo. Tampoco tuvo a bien detener el juego en claras ocasiones de asedio constante a Gloria, algo que desesperaba a la totalidad del equipo. A pesar de ello, las bargueñas doblegaron a las puertollaneras y éstas, cayeron final y legalmente derrotadas.

Durante la primera mitad el viento se irguió como inoportuno rival, algo que dificultaba las llegadas a la meta contraria. El primer gol tuvo firma local en el min. 22, en una jugada muy bien tramada por las toledanas. La posesión del esférico no estaba claramente definida, con dos saques de esquina para cada equipo, si bien eran las locales las que tenían más posibilidades de llegar a campo contrario, aunque sin más acierto. Un solo lanzamiento de falta directa tuvo color blanquinegro desde la frontal del área por una entrada a Aroa que materializó Cristina estrellando el cuero en la barrera. De más ocasiones dispusieron las rivales, pero el equipo, defendiendo unido, malogró sus expectativas.

LAS TOLEDANAS AUMENTARON SU VENTAJA

Para la segunda parte se esperaban mejores resultados, pero en el min. 5 las toledanas suben el segundo tanto al marcador. Sin embargo, en el min. 19 Aroa se proclama artífice del primer y único gol puertollanero, quien templada y sola ante la portera, consigue colarle el balón por arriba. A partir de ese momento las forasteras se vinieron arriba y comenzaron a dominar el encuentro, creyendo ellas mismas en la posibilidad de remontada. A pesar del esfuerzo, las energías empezaron a fallar, y, mientras las locales movían su banquillo, las visitantes apuraban sus fuerzas. Hasta cinco córners tuvieron sello minero, pero ninguno de ellos culminó en gol.

Rozando el min. 40, Bargas consigue el tercer y definitivo gol en el área pequeña, siendo imposible en esta ocasión evitar que el balón tocara las mallas. No fue así en otras ocasiones en las que la defensa visitante evitó que el resultado fuera más abultado, saliendo de la nada y duplicando sus esfuerzos.

EL PARTIDO ANTE EL MEMBRILLA CERRARÁ LA TEMPORADA

Cumpliendo como heroínas, el último partido se disputará este sábado a las 18:30 en casa contra el equipo de Membrilla. Esta jornada, la trigésima, culminará con una larga temporada repleta de sueños, algunos alcanzados y otros aún por cumplir, que no son sino la antesala de una próxima temporada donde las chicas continuarán deleitando a toda la afición que semana tras semana las sigue con el pleno convencimiento que la rendición no es posible.

Y en muestra de agradecimiento tanto a socios, como simpatizantes, patrocinadores y colaboradores, este partido llega cargado de regalos para los asistentes, con el único fin de hacer un llamamiento a los seguidores para que las chicas sepan que no se hallan solas en esta difícil andadura, que sólo es el comienzo de una bonita amistad.