Documento sin título
29/11/06 La UDP se adjudica el Trofeo Ciudad De Puertollano (1-0)

UDP: Rojas, Gustavo (Novillo 46'), Leo Bermejo (Carlos Sanz 75'), Jose Angel (Bustillo 62'), Dupi (Juanma 46'), Richard (Manolo 31'), Aitor (Esparza 62'), Berja (Andrés 75'), David Sanz (Conget 46'), Ruben (Borrallo 62') y Alberto Olmo. (Manolo Serrano 84')

Albacete: Sanzol (Javi Martinez 46'), Kike, Cañas (Ferrón 46'), Noguerol (Buades 46'), Peña (Alberto López 46'), David Bauzá, Cesar Cortes (David Sanchez 60'), Cesar Diaz (Dani Gail 46'), Albert Cano, Pablo García y Rangel.

Arbitro : López López, Castellano Manchego

Incidencias: Unas 1500 personas en el Sánchez Menor de Puertollano. El Alcalde de la localidad D:Joaquín Carlos Hermoso Murillo entregó el trofeo del ganador al capitán de la UDP Manolo.

SIN RESPETO A LOS MAYORES

 La verdad es que Manolo debe tener agujetas de levantar copas (me refiero a trofeos claro), porque la imagen más repetida en estos últimos meses es la del capitán levantando un trofeo en el palco del Sánchez Menor. Hoy la costumbre se ha mantenido.

 Se disputaba el retrasado Trofeo Ciudad de Puertollano. Trofeo que en su momento no se pudo disputar por el mal estado del terreno de juego que en aquellos momentos estaba en plena reforma. Hoy los azules han sido anfitriones de un Albacete en horas bajas. El que en otro tiempo fue queso mecánico, ahora está más cercano a un queso de Burgos y deambula con más pena que gloria por la división de plata. Ha visitado la ciudad industrial con ánimo de hacer pruebas y muchas bajas, como Azkorra, Líbero Parri o Biaginni. La UD Puertollano no iba a ser menos y también ha utilizado el trofeo para dar minutos a los menos habituales que también lo merecen.

 Si no fuera porque el termómetro no superaba los diez grados, nos habríamos creido que estabamos aún en un torneo de verano por la emoción del encuentro. La primera mitad trasncurría con un dominió inocuo del Albacete que tenía poca o ninguna profundidad. Solo dos acercamientos con relativo peligro del cuadro de Ferrando, ambos protagonizados por Peña, el primero un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina y el otro una jugada individual por banda izquierda que terminó en un centro chut que despejó Rojas. El Puertollano se acercó con timidez en una buena combinación de Alberto y Rubén que finalizó con un centro de este último que se perdió por línea de fondo. Una primera parte con poca miga pero una mala noticia, la lesión de Richard, que al parecer será, como mínimo,duda para el partido de Orense. Su tobillo ha quedado tocado. Si se pierde el próximo encuentro, se habrá pagado un alto precio.

 La segunda mitad fue mucho más abierta y entretenida, el carrusel de cambios ayudó a que las defensas se abrieran, en especial la del Albacete, que permitió más alegrías a los delanteros locales que en la primera mitad. Nada más comenzar Conget le puso un balón de oro a Alberto Olmo, el más activo de los locales, que no aprovechó. El propio Alberto se encargó de materializar el gol de la victoria. Minuto 76, Berja asiste a Alberto que se queda solo, su primer disparo lo despeja Javi Martínez y el rechace lo vuelve a aprovechar el delantero.

 A partir de ahí, los mejores momentos de la UD Puertollano, hasta se permitieron florituras ante el presunto mejor equipo de la región. El Alba intento el empate pero pudo recibir el segundo en una buena oportunidad de Alberto que envió fuera por poco.

 Un amistoso, un entrenamiento con público, como quieran llamarlo, pero al fin  y al cabo una nueva victoria.

David Vozmediano. Deportellano