Documento sin título
21/03/09 El Puertollano FS vence al Zamora en un gran partido (3-2)

Fantástico debut del Puertollano FS Restaurante Dacho en la fase de ascenso a División de Honor. Los de Chema Cruz han vencido al todopoderoso Arcebansa Zamora jugando un partido de los que hacen afición. Una afición que hoy dio el do de pecho y animó hasta el final a los suyos. Con este resultado, el PFS empata al Zamora que venía con tres puntos de ventaja al haber entrado como líder en su grupo.

EL PUERTOLLANO FS CONSIGUE EL DEBUT SOÑADO
Gran victoria ante el Arcebansa Zamora, el favorito del grupo para el ascenso.



 Hoy, el Puertollano FS ha demostrado que no es el noveno mejor equipo del grupo sur, ni siquiera el sexto. Las buenas gestiones fuera de la cancha colocaban de rebote al equipo en una fase de ascenso que tuvo que haberse ganado compitiendo, porque hay plantilla para ello. Demasiados empates en casa, goles en contra en los últimos segundos y, por qué no decirlo, alguna que otra rareza arbitral, condenaron en principio a un club que buscó la gloria en la repesca y hoy ha empezado a encontrarla.

UN ZAMORA GALÁCTICO

 Venía el Zamora crecido y con razón. Un equipo con campeones del mundo en sus filas, ocho sesiones de entrenamiento a la semana y cuatro brasileños está descaradamente proyectado para ascender. Si a eso le unimos a una afición de oro y que se desplaza a cientos de kilómetros hallamos la ecuación perfecta. Les faltó descubrir una incógnita, el rival. 

 Así que el noveno clasificado del grupo sur le miró a la cara al campeón del grupo norte, que había olvidado lo que es perder, y le marcó un gol a los cinco minutos. Leo, que no ha sido campeón del mundo como sus compatriotas del equipo de enfrente, le hizo un ocho a su marcador junto a la línea de banda y le cedió el balón a Jota para que la empujara. El puertollanero ya pudo haber marcado antes pero el palo se interpuso.

 Ambos equipos presionaban a tres cuartos de cancha y el ritmo era infernal. Esto provocó que el Puertollano FS se cargara de faltas demasiado pronto, cometiendo la quinta a siete minutos del intermedio. Un mundo. Hubo ocasiones para ambos, en especial para un Zamora que buscaba el empate con desesperación. Ahí fue cuando apareció Vigara. Mención especial para una doble intervención ante Carlos Alberto y Bruno.

 El propio Carlos Alberto consiguió el empate aprovechando bajo palos un disparo que se fue envenenando con cada obstáculo que encontraba a su paso.

EL MANUAL DE CHEMA CRUZ

 Los primeros minutos de la segunda mitad tuvieron un ritmo menor, más pausado. El Zamora parecía más entonado y Silami puso a los suyos en ventaja elevando un balón ante Vigara con mucha maestría. Parecía que Goliat se iba a imponer como dictaba la lógica, incluso hubo momentos en los que el 1-3 parecía más cercano que el empate. Entonces apareció el Puertollano FS que arrasó en Nacional A el pasado año y al que hemos echado tanto de menos éste. Apareció en el mejor momento.

 El equipo que jugaba de cinco provocando que los rivales bailaran a su son. Con Vigara de director de orquesta. Primero provocaron un penalti, que transformó José Carlos. Un buen fichaje invernal. Después el propio Vigara estuvo a punto de marcar desde lejos. Por último, la certificación de la remontada: Iván, que sabe de qué va el tema, marcó en el segundo palo un pase de Adrián, especialista en jugadas de cinco. Ésta fue del manual de Chema Cruz. Todavía no está de venta en librerías.

UN BONITO DEPORTE

 El pabellón sucumbió a la belleza de un deporte que mantiene la incertidumbre hasta los segundos finales. Que se lo digan al Puertollano FS, que probablemente haya sido el más perjudicado en los minutos que en otros terrenos son de la basura y aquí hay que guardarlos como oro en paño. Hoy no fue así, porque el equipo mantuvo la concentración hasta el final. Sin ningún atisbo de despiste.

 Sería injusto destacar a algún jugador por encima del grupo pero no puedo resistirme a reseñar que dos jugadores nacidos en Puertollano han rozado la perfección. El bueno siempre juega, sea de donde sea.



PUERTOLLANO FS RESTAURANTE DACHO: Vigara, José Carlos, Jota, Richi y Leo. También jugaron: Wiwi, Iván, Adrián Larios, Jorge y Fer.
ARCEBANSA ZAMORA: Eloy, Claudinho, Silami, Pipe y Javi Serrano. También jugaron: Pavesio, Bruno, Carlos Alberto, Kikillo, Rubén Cala y Javi Cala.
ÁRBITROS: Bernabeu Haro e Hidalgo Minaya. Valencianos. Tarjetas amarillas a Iván y José Carlos por el Puertollano y a Javier Serrano por el Zamora.
Goles: 1-0 Min 5, Jota; 1-1 Min 18, Carlos Alberto; 1-2 Min 24, Silami; 2-2 Min 33, José Carlos (p); 3-2 Min 37, Iván.
INCIDENCIAS: Pabellón Antonio Rivilla. Más de 1000 espectadores, entre ellos medio centenar venidos desde Zamora.