Documento sin título
05/12/08 El BMPI descansa tras su victoria ante el C�tedra 70

El pasado sábado tuvo lugar un importantísimo partido para el BM Puertollano Industrial frente al Cátedra 70 de Malagón. Todo un clásico dentro del mundo del balonmano de la región. Este partido era clave para las aspiraciones de nuestros chicos, ya que si perdían, sus opciones de entrar entre los cuatro primeros y así clasificarse para el grupo que luchará por el título serían casi nulas, además el Cátedra es un rival directo para este objetivo y con la victoria conseguida (27-34), se le aventaja en dos puntos que pueden ser claves, además se colocan a tres de la cabeza de este igualadísimo grupo.



El partido comenzaba con defensas distintas, los de Malagón plantearon una defensa 3-2-1 y los puertollaneros una defensa 5-1. La defensa que presentó el Cátedra presionaba la primera línea de los industriales, pero estos marcaban con facilidad gracias a que por primera vez en la temporada, el balón no se cogía parado, se recibía en carrera y a este tipo de defensa hay que jugarles así, además hay que destacar la aportación en ataque de Rubén que estuvo sensacional.

Con todo esto y una gran actitud en defensa, los nuestro se empezaron a distanciar en el marcador y ya en el minuto 10 de partido la ventaja rondaba los 4 goles, es entonces cuando el entrenador del Cátedra decide cambiar la defensa a 6-0, cosa normal viendo que no era todo lo efectiva que pretendía, pero los nuestros seguían con una gran actitud y en el minuto 15 la diferencia estaba ya en los 6 goles, todo parecía entonces muy fácil, pero una pájara de los industriales en los diez últimos minutos dejaba la diferencia en tan solo 3 goles.

Tras el descanso los nuestros volvieron a salir enchufados, con ganas de ganar y dominaron hasta el final del partido aumentando poco a poco la ventaja que llegó a ser de 8 goles quedando al final el resultado 27-34.

La única cosa negativa del partido para los industriales fue una lesión más, Luís Gaona, que tuvo que retirarse del partido mediada la primera mitad de juego por problemas en una de sus rodillas. Le practicarán una resonancia que indicará el alcance de una lesión, que esperamos no sea nada. 

Esta semana los industriales descansan por el puente y volverán para jugar contra Tomelloso y luego contra Bolaños, rivales teóricamente fáciles, pero a los que tendrán que jugarles con la misma actitud y ganas de ganar que demostraron tener ante los de Malagón, el pasado sábado, ya que tras la navidad vendrán los partidos clave para los nuestros y si mantienen lo demostrado contra el Cátedra seguro que conseguirán su objetivo.