Documento sin título
06/09/08 Jacobo busca el pleno ante sus paisanos (Previa UDP-Linares)



 Siempre he pensado que no hay que mirar el lugar de nacimiento del DNI para que alguien forme parte de la plantilla de la UD Puertollano. Como diría otro entrenador de un equipo de la localidad, no existen los jugadores locales y los de fuera, existen los jugadores buenos y malos. Con los entrenadores pasa más o menos igual, pero la verdad es que tenemos un regusto dulce sabiendo que esta tarde ocupará el banquillo un puertollanero. Yo no lo puedo negar.

 Jacobo Maestre se fue a hacer los “madriles”, como muchos puertollaneros, y vino con prestigio en categorías inferiores, Ilusión y, para algunos, inexperiencia. Pero el paraíso de los triunfadores está lleno de inexpertos. Todo el mundo desea que triunfe y muchos, yo uno de ellos, por dos razones: primero porque un triunfo suyo es un triunfo del grupo y después por él, por el triunfo de los emprendedores de nuestra ciudad. Inconscientemente, como si fuera hijo nuestro, seremos todos más indulgentes en los malos tiempos, pero por ahora las cosas no han podido empezar mejor: Gran victoria donde no sacarán tajada muchos equipos. Por cierto, este año el mensaje institucional ha cambiado respecto al curso pasado. Lo que entonces eran objetivos ambiciosos, ahora es consolidación e ir partido a partido. Mejor así, se necesitan objetivos conseguibles en un grupo que es todavía más complicado que el pasado año. Si tiene que llegar algo mejor llegará. Y es justo reconocer en el haber de la directiva la valentía de haber apostado por un hombre como Jacobo Maestre.

UN LINARES CON PROBLEMAS

 Y el partido que toca para debutar en casa no puede ser más extraño. Sábado, en plenas fiestas patronales y ante un equipo que no sabemos si es león o cordero. Probablemente sea un león malherido y estos suelen ser peligrosos. Al Linares le han pasado pocas cosas buenas últimamente: impagos, peligros de descenso, entrenador que viene, entrenador que se va, otro que viene hace cuatro días...y lo que es peor, fuga de jugadores y composición de la plantilla de una forma atropellada y sin apenas pretemporada. Si en lugar de ser el Linares fuera el Peralbillo todos aquí se estarían relamiendo, pero simplemente con el nombre ya asustan. Con el nombre y su afición que, como la del Puertollano, viaja frecuentemente a acompañar a su equipo.

 También debutará Rafael Román con su equipo. El míster linarense teme sobre todo la banda derecha puertollanera y a su atacante Tariq. Es bueno que se olvide del zurdo triunfador de la primera jornada: Encinas el resucitado. Román tendrá la baja del medio centro defensivo Antonio Vara, con problemas estomacales y de Benítez, que se recupera de una rotura fibrilar. Uno de los centrales tendrá que pasar al medio, debido a la falta de efectivos en esa zona.

VUELVE VALDÉS

 Pero todavía tiene más alicientes el encuentro. Oscar Ventaja quería hace siete días una victoria del Linares y hoy no. El extremo catalán puede debutar hoy ante sus ex compañeros aunque es probable que no lo haga de inicio. También está recuperado, gran noticia, Álvaro Valdés. Volverá a la convocatoria pero no está tan claro que vuelva al once. Nos da en la nariz que Jacobo no es de los que cambian lo que funciona. La única baja por lesión es la del sub 23 Carlos García.
El Madrileño Gálvez Rascón será el encargado de dirigir un encuentro que comienza a las ocho de la tarde.