Documento sin título
13/01/08 Paso adelante hacia la plata del PFS (7-5)

DEL BAILECITO AL SUFRIMIENTO
El Puertollano FS Deportes Zeus da un paso más para llegar a Plata venciendo al segundo (7-5) 

 

7 PUERTOLLANO FS DEPORTES ZEUS: Vigara, Iván, Richi, Rubén y Perdiz. También jugaron: Francis, Salinas, Nano, Jota, Vicente y Quique.
5 AZUQUECA FS (UD GUADALAJARA B): Jorge, Lillo, Rosa, Rober y Larios. También jugaron: Oscar, Pepe, Edu, Zurdo, Velasco y Chen.
INCIDENCIAS: Mañana fría en el pabellón de la Calle Malagón. Menos espectadores que en los últimos encuentros, unos 300.
ÁRBITROS: Castro Pérez y Sandez Pérez. Cordobeses. Flojísima actuación. Mostraron tarjetas a Vicente (2), Iván, Rubén y Francis por el PFS y Rober, Pepe y Lillo por el Azuqueca.
GOLES: 1-0: Min 2, Perdiz; 2-0: Min 4, Rober (p.p); 3-0: Min 7, Francis; 4-0: Min 8, Iván; 4-1: Min 20, Velasco (DP); 4-2: Min 27, Larios; 4-3: Min 29, Pepe; 5-3: Min 34, Iván; 6-3: Min 37, Perdiz; 6-4: Min 38, Rosa; 7-4: Min 40, Perdiz; 7-5: Min 40, Larios.


Remontándonos al inicio de la pretemporada, en la rueda de prensa de presentación de Richi, se nos viene a la memoria una de sus afirmaciones: “Yo he venido aquí a ascender”. Alguno pensó “este viene a contarnos otra milonguita” y sin embargo, la realidad ha demostrado que esas palabras eran dogma de fe. El equipo, tal y como veníamos avisando, tiene pinta de ascender y hoy ha dado su paso más importante, vencer a su más inmediato perseguidor y dejarlo a seis puntos. La diferencia no es insalvable pero sí clarificadora.

Además gana desde el convencimiento y la valentía, con una primera parte primorosa, en especial diez minutos rayando la perfección, y una segunda que si fuéramos mal pensados (que no lo somos)diríamos que es una estrategia milimétricamente estudiada para captar afición minando los corazones débiles. No hay como apelar al masoquismo del aficionado para crear su adicción. Lo cierto es que ya empezamos a acostumbrarnos a que el equipo barra al rival en los primeros minutos y que después decida dar algunas dosis de sufrimiento al respetable para recordar que su trabajo no es coser y cantar.

La alegría en los rostros de los jugadores es palpable incluso dentro de la concentración propia del partido. Todos tienen una función y todos la aprovechan. Sin ir más lejos, dos hombres básicos en el esquema de Cruz han visto buena parte del encuentro en el banquillo. Richi, vital siempre, hoy se ha perdido en la espesura y Francis, que jugaba tocado, ha visto desde el banco los minutos decisivos sabiendo que la celebración gastronómica posterior al encuentro iba a estar asegurada.

UNA PRIMERA MITAD CASI PERFECTA

 Cuando el Azuqueca empezó a jugar ya perdía cuatro a cero. En un pim-pam-pum el equipo de Cruz había aniquilado a los Alcarreños que tenían aún las legañas en los ojos. Perdiz, Rober en propia meta, Francis en un jugadón colectivo e Iván a pase de Francis dejaron a las claras que el liderato no es casual y que sí lo fue aquella derrota de la primera jornada. Todo en ocho minutos. El equipo juega a media cancha si le apetece, juega con cinco cuando quiere y presiona a toda la pista cuando le da la gana. Por eso el Azuqueca andaba como desencajado, sin saber por dónde llegaba el enemigo. El enemigo llegaba por todos lados.

Curiosamente, su mejor arma, el contragolpe, no era aprovechada en las pocas ocasiones que tuvo de utilizarla, en especial un dos para Vigara que Rober tiró a la basura en el minuto tres.

La única nota negativa es que el equipo andaba cargado de faltas y ahí estaba la pareja arbitral para poner la salsa que necesitaba el asunto. Los visitantes tuvieron a favor dos dobles penaltis, uno de ellos resultado de una falta inexistente de Nano. El primero en el minuto dieciocho que paró Vigara a Zurdo y el segundo que Velasco se encargó de transformar.

EL PFS TAMBIÉN SABE SUFRIR

El equipo salió convencido de que el cuatro a uno se había quedado corto según los méritos de uno y otro y pudo ampliar la ventaja en un disparo de Rubén que Quique, bajo palos, desaprovechó. A partir de ahí, los alcarreños empezaron a crecer hasta que tres minutos fatídicos pudieron significar la remontada, los que transcurrieron del veintisiete al treinta. El Azuqueca recortó distancias con goles de Larios y Pepe y pudieron empatar en un remate de Edu en el treinta que salvaron los rojillos bajo palos.

Pero en el treinta y cuatro, Iván con la complacencia del meta Jorge puso el cinco a tres y cierta tranquilidad sesgada por una pareja arbitral que expulsó a Vicente aún no sabemos por qué. Esos dos interminables minutos acabaron sin goles y con dos sustos visitantes en forma de balones al palo.

El Azuqueca comenzó a jugar de cinco los últimos tres minutos y medio sin resultado positivo. Perdiz, que estuvo enchufadísimo en el partido, completó su hat trick con dos goles que se intercalaron con otros dos de los visitantes en las postrimerías del partido.

Al final va a resultar que Richi y sus compañeros probablemente acierten en sus predicciones y el equipo se vista de plata. A los alcarreños les queda el consuelo de que tienen ganado el golaveraje, porca miseria.