Documento sin título
02/12/07 El Climalia Puertollano cae en Almendralejo (3-0)

Jornada 9 C.V. Climalia Puertollano

Voleibol Almendralejo
vs
C.V. CLIMALIA PUERTOLLANO
3 - 0 (33-31 / 25-20 / 26-24)



El partido correspondiente a la jornada 9 del grupo D de la Primera División Masculina mostró, una vez más, la importancia del factor psicológico y la falta de experiencia de nuestros chicos.

La primera imagen que dio el equipo local (Voleibol Almendralejo) como un equipo fuerte, cuya posición en la clasificación no era correspondiente a su nivel de juego. Pero el C.V. Climalia Puertollano salió a la cancha con muchas ganas, para demostrar que tiene que estar arriba en la clasificación, aunque los últimos resultados no hayan acompañado.

El seis inicial estaba compuesto por Eduardo como colocador, Ramón opuesto, centrales Gilberto y Alberto, y Jacques y JaVi como receptores. La máquina parecía funcionar, todo el trabajo realizado durante la semana estaba dando sus frutos, puesto que los ataques, las recepciones y los bloqueos del equipo minero estaba empujándolos hacia la victoria. Pero incomprensiblemente, algunos fallos en recepción dibujaron un gesto de preocupación en el equipo rojo, y la remontada del equipo local se estaba gestando, pasando de un 16-24, a un 33-31. La impotencia se apoderó del equipo visitante, y el cambio que realizó Ramón Acevedo sacando a Pablo, no dio resultado.

Perder un set no tiene mayor importancia, cuando queda tanto partido, pero perderlo de esta manera dejó secuelas.

El segundo set fue similar al anterior, el C.V. Climalia Puertollano comenzaba imponiendo su juego, con el mismo seis inicial, hasta el punto 13, momento en el cual varios errores de nuestros chicos hicieron resurgir el fantasma del set anterior, y así fue, multitud de ataques que se marcharon de los 81 metros cuadrados del campo adversario. Nuevamente Ramón Acevedo movió el banquillo, pero tampoco resultó.

Ya no había nada que perder, el partido pintaba muy mal, un 2-0, difícil de remontar, pero no imposible. El equipo salió muy mentalizado, con muchas ganas, el mismo sexteto del principio, y nuevamente, el Climalia supo imponer su ley, con recepciones efectivas y buenos ataques. Hasta que el marcador mostró el 15-22, momento en el cual se produjo la lesión de Ramón, un esguince que esperemos que se alivie pronto. Éste fue el momento en el que la recepción volvió a ser defectuosa, así como los ataques, y nuevamente, el conjunto extremeño dio la vuelta al marcador.

Resultado final, 3-0, y lo que es peor, el mal sabor de boca, que deja ver que el equipo podía haber ganado y no ha sabido levantar el ánimo ante las malas rachas que se producen en cualquier equipo.

Una vez criticado nuestro equipo, hacemos alguna alusión a las instalaciones y al arbitraje, sin culpar ni mucho menos a lo mismos de nuestra derrota. En cuanto a la primera cuestión, pensamos que tanto el firme (parquet astillado en algunas
zonas) y la iluminación no eran las adecuadas para la práctica de voleibol. Y en cuanto a los árbitros, dejaron ver su condición casera en algunas decisiones polémicas. Esa es la cruz que persigue a este equipo, todos los árbitros son caseros, excepto los nuestros.

Haciendo alusión a esta última cuestión y con vistas al partido de la siguiente semana, contra el primer clasificado de la categoría (A.D. Recuerdo Alcobendas), nuestro club cuenta con una baja por sanción (además de la posible baja por lesión de Ramón). Sanción que ha sido recurrida, puesto que lo plasmado por el colegiado de Puertollano en el acta, no se correspondía ni mucho menos con lo que sucedió realmente.

A pesar de estos inconvenientes, el C.V. Climalia Puertollano tiene que hacerse fuerte en su feudo, y para ello tiene que recuperar la confianza en sí mismo, así como el apoyo desde las gradas que lleve en volandas a nuestro equipo hacia la victoria.