Logo desde la grada
Y LOS SUE�OS, SUE�OS SON

Decía algún filósofo, que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y que también no hay más ciego que el que no quiere ver. Ambas citas se pueden aplicar a lo visto hoy en el Sánchez Menor.

La temporada está agonizando, quedan sólo tres jornadas, pero la UD. Puertollano ha dicho adiós a su objetivo de Play off de la manera más triste.

Me he enfadado, si, y mucho (a pesar de que todavía haya gente que dude de nuestra condición de Puertollaneros o de animar siempre a la UD. Puertollano, aún teniendo el carnet de socio 358, por el simple hecho de decir las cosas tal y como son, que es lo que hay que hacer cuando se está al frente de un medio de comunicación, aunque este sea local y de poca monta como el nuestro, y no nos parezcamos en nada al MARCA).

Tras el empate a dos, no sabía si gritar, llorar, lanzar la cámara al suelo o salir corriendo y darle alguna colleja a alguno. Me limité a dar tres o cuatro patadas al aire y quedarme agachado, desolado y más tarde cabreado entre el banquillo de la UDP y el hábitat de Marcos, el delegado de campo.

La UD. Puertollano ha dicho adiós al play off de la manera más triste, comentaba, porque después de jugar un partido aceptable, con dominio, ocasiones, las típicas charlotadas de los colegiados y con remontada incluida, ha visto como a punto de romper el gafe de CMT, un disparo desde lejos acababa con las ilusiones de toda una hinchada en el descuento de un partido que estaba ganado.

El Puertollano, no ha sido capaz de ganar a un equipo que llegaba tercero por la cola, con un jugador de campo en el banquillo y como dijo su técnico en rueda de prensa, con 7 meses sin ingresos en las cartillas. No, no ha sido capaz de ganar o más bien ha sido capaz de dejarse birlar el triunfo. Primero por no saber jugar con el 2-1 a favor. Segundo por la auto expulsión del señor Raúl Fernández, que con una amarilla a cuestas hace una entrada escalofriante, sin ton ni son en una banda, dejando a su equipo con diez a falta de 4 minutos. Y tercero porque el señor Tébar no ha sabido mantener la intensidad se su equipo tras el 2-1 y ha visto como con el cambio de Medina (que bien es cierto pidió él mismo) dejó un hueco que precisamente fue el que utilizó Molina para sacarse el disparo que supuso el 2-2.

Claro que me enfado, como se han enfadado los socios que han llenado hoy el Sánchez Menor, aún siendo televisado el partido, y han visto como las escasas ilusiones que quedaban se han ido definitivamente al traste. Si me dedicara a escribir lo que he escuchado “Desde la Grada” me harían falta un par de folios más, pero no lo voy a hacer, aún queda un partido en casa donde en vez de la cámara me bajaré la grabadora, porque luego dicen que las cosas se las inventa la prensa local.

Ya estamos acostumbrados a escuchar a Tébar en las ruedas de prensa, no se si por suerte o por desgracia, pero creo que le quedan 3 ruedas de prensa por dar como entrenador de la UD. Puertollano. La de hoy no tiene desperdicio, como las anteriores. 15 minutazos de bla, bla, bla, porque eso si, ganar no ganaremos pero hablar, lo que queramos. Ahora resulta que desde los medios de comunicación se ha metido la presión del play off a los jugadores, ¡aquí nos estamos volviendo locos!.
Que desde los medios no queremos ayudar, que los titulares de las noticias y crónicas suenan a ultimátum, que hay jugadores que cuando escuchan un par de silbidos se ponen nerviosos y no aguantan la presión, que se comparan los números de uno y otro entrenador, que si yo llevo más o menos puntos que el otro, que me corto dos dedos por jugar el play off, que si como lentejas y duermo en una litera, que si me duele como al que más no jugar la liguilla, que si este me hizo una pregunta que no venía a cuento, que si el otro saca en su periódico un articulo del tal o pascual, y así bla, bla, bla. Y así podía seguir…

El caso es que los play off no los va a jugar el Puertollano cuando estaba en disposición de hacerlo más que ninguno hace sólo un mes, y que a nadie se le olvide, los play off no se han perdido por empatar hoy ante el 74, los play off se han perdido por los muchos empates ante los equipos del Tourmalet (que no se perdieron, pero que tampoco se ganaron, y amigo en una liga de tres puntos, ya sabemos lo que son los empates), y sobre todo por perder en casa ante el Guadalajara jugando un fútbol horroroso.

Como dije al principio, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y el sitio de unos pocos no es la UD. Puertollano (y en ningún caso esto va dirigido a la presidencia). Y a los que vean las cosas del color que no son, que cierren los puñitos, se los lleven a los ojitos y se restrieguen un poquito, o simplemente sigan soñando porque como dijo Calderón de la Barca, la vida es sueño, y los sueños … sueños son., y el nuestro desgraciadamente se ha acabado esta temporada.