Logo desde la grada
OBJETIVO: CAZAR AL MARBELLA

El partido de hoy se antojaba importantísimo, y más tras saber el resultado de ayer del Marbella ante el Cádiz (2-1), donde una derrota podría dejar hoy a la UD. Puertollano a 5 puntos de los play off, matemáticamente posible pero realmente muy difícil, más bien dificilísimo.

Y no por los puntos en si, que toda vía se pueden recuperar si no por la moral de los equipos en cuestión. Mientras el Marbella, primer implicado, va de menos a más, los azules están terminando de más a menos, sobre todo en el juego. Y por detrás viene el Conquense que tras ganar al Melilla 2-1 ha cogido velocidad de crucero, y todavía tiene que visitar Puertollano. ¿Estará ahí la clave de la temporada?

Aún quedan doce puntos, cuatro partidos, de los cuales dos son en el Sánchez Menor (Granada 74 y Conquense) y otros dos fuera de casa (Portuense y San Fernando). Al Marbella, sin embargo, tan sólo le queda un partido por jugar en casa (Jaén), y tres fuera (Écija, Ejido y Linense), porque tendrá que rendir visita a los dos primeros consecutivamente en las dos próximas semanas.

Pero luego está el Melilla, que con 54 puntos tras su derrota de hoy en Cuenca, tiene el calendario más favorable de todos. Tres partidos en casa (San Fernando, Écija y Linares), dos de ellos consecutivos y uno fuera (Ceuta), y el mencionado Conquense, un invitado inesperado que ha escalado puestos semana tras semana hasta estar soplando el cogote de los “grandes”. A los conquenses, al igual que al Puertollano les quedan dos en casa (Ceuta y Lucena) y dos fuera (Linares y Puertollano).

Estos son los enfrentamientos pendientes de unos y de otros, sin contar al Guadalajara, al menos de momento. Y para todos ahora el objetivo es el mismo: dar caza al Marbella.

Con esto en la mano, quien no se consuela es porque no quiere, y se dice que mientras hay vida hay esperanza, por lo que aún es posible.

Pero lo que ya no tiene remedio es el bajón que ha pegado la ilusión azul. Tras un comienzo de liga impresionante y colocarse desde el primer día en puestos de honor, al final el equipo se está diluyendo como un azucarillo, y es que tanto cambio no ha sentado nada bien, justo lo contrario de lo que se pretendía.

Como digo, aún hay vida, pero domingos de resurrección hay uno al año y ese domingo era hoy. Esperemos que en calendario azul, haya escondido otro.

Fotos: Mini Peña Familiar

El aficionado de la semana


Imágenes del partido