Logo desde la grada
EL GRUPO SE EMPIEZA A REDUCIR

Antes de comenzar, me van a permitir dar las gracias a Graci Bejerano, una gran aficionada a la UD. Puertollano, que no se pierde un partido ya sea en el Sánchez Menor o en cualquier campo en el que jueguen los suyos, y que hoy, gracias a ella, hemos podido realizar nuestro particular carrusel. ¡Muchas Gracias!

Aún sabiendo que esto puede cambiar de un día para otro, porque aquí no hay nada escrito, si es verdad que a día de hoy y tras los resultados acontecidos en esta trigésimo segunda jornada de liga, el grupo para luchar por el ansiado cuarto puesto ha quedado ostensiblemente reducido.

Y esto viene muy bien a los intereses del Puerto, ¡cuantos menos sean a repartir, mayor trozo de tarta te llevas!.

Los de García Tébar se han quedado solos en la cuarta plaza, que vuelven a recuperar después de perderla hace unas semanas. Bien es cierto que la diferencia es casi nula, un punto sobre Marbella y Melilla y dos sobre el Conquense, pero ya cinco sobre el Betis B (8º), y 6 sobre el Guadalajara (9º). El Ceuta, incomprensiblemente, ha perdido fuelle y ha quedado descolgado de la lucha,… y eso que era uno de los máximos favoritos ha hacerse con el puesto.

Los azules, están rentabilizando al máximo sus goles (para los que añoren ser como el Jaén). Los dos últimos partidos, dos goles y seis puntos. Más no se puede pedir, bueno si, jugar un poquito más al fútbol, pero hoy el campo no estaba para florituras y ya dije la semana pasada que el que quiera ver fútbol creo que se ha equivocado de sitio. Ganar es lo que importa y de momento se está haciendo, a si es que de momento, y sólo de momento… punto en boca.

Si el miércoles pasado Tébar tuvo que invitar a una cenita a Pomar, esta semana le va a tocar pagársela a Tariq. De nuevo el pichichi con su gol ha dado tres puntos vitales al Puertollano. Yo la verdad, he perdido la cuenta de los puntos que Spezie Sevilla ha dado al equipo. Quedan seis jornadas nada más para el final del campeonato y todavía estoy esperando aquellas predicciones que más de uno me hacía en la primera vuelta, cuando me decía que al final todos iban a acabar marcando goles. ¡Llevaban razón! Al menos uno si que han marcado… lo ha hecho hasta Pomar (¡y que gol!)

El tiempo se acaba, las jornadas vuelan y ya hemos puesto otra aspa roja en el calendario. Poco a poco, los puestos se van concretando y nosotros seguimos ahí, en la lucha ¿quién lo iba a decir a principio de temporada, eh? claro que en el mes de Agosto, conocíamos a Tariq por foto.

El próximo partido vuelve a ser crucial, derbi ante el Guadalajara que apurará sus opciones, aunque según su entrenador, la Copa del Rey es su objetivo, el cual ya se ha quedado corto para los propietarios del Sánchez Menor. Vendrá la tele (mal presagio) y vendrá de nuevo Dupi, un viejo conocido al que espero tratemos bien, porque es un buen tipo y aquí lo dio todo por la camiseta.

Luego vendrán más finales, y el partido ante el Conquense, que como siga como hasta ahora se me antoja dramático, pero me reitero en el final de la columna de la semana pasada, ¿quién dijo que esto fuera fácil?

Disfruten de la victoria.

Nota: Por problemas de desplazamiento, esta semana no tenemos galería de imágenes.