Logo desde la grada
NO SE PIERDE, PERO TAMPOCO SE GANA ...

O viceversa, me da igual.

Es como ver la botella medio llena o medio vacía, cada uno de los socios o simpatizantes de la UD. Puertollano lo verá de una forma, pero lo que no engañan son las matemáticas, y estas dicen que de los 15 últimos puntos se han conseguido tan sólo 4, la verdad, un pobre bagaje.

Bien es cierto, que los de Tébar están atravesando su particular montaña dentro del calendario, pero aún no ha ganado ni una sola etapa. Entrar en meta en el grupo de favoritos le sirve al menos, y aquí viene la parte positiva, para no desengancharse demasiado, aunque una victoria mañana domingo del Melilla en Guadalajara haría que viésemos los play off a una distancia de 4 puntos, ni mucho menos una distancia definitiva, pero echando un poco la vista atrás (dos, tres o cuatro jornadas) una distancia que antes estaba en nuestro poder.

Hoy se empató en campo del Poli Ejido, igual que hace 15 días se empataba en el Carranza. Dos resultados, que a priori, los hubiese firmado hasta el mismísimo Ochomil (siempre en el recuerdo), pero que no sirven de mucho si en casa dejas escapar sendos empates ante Betis B y Marbella. Imaginen por un momento que esos partidos se hubiesen ganado, estaríamos hablando de un “Tourmalet” hasta ahora perfecto.

Ahora viene el Jaén, en partido raro (se juega el miércoles a partir de las 20:00), última etapa montañosa de la que el Puerto debe salir victorioso, porque sino la cosa se pondría realmente oscura. Un Jaén que no pierde desde el 3 de enero (Ejido 2-1 Jaén), y que cuenta desde entonces con su portería a cero, por lo que con un solo gol que hacen, les sirve para sumar 3 puntos, sino el empate lo tienen garantizado, pero este miércoles hay un peligro que les azecha, su nombre es TARIQ.

El calendario después es favorable, aunque esto es una verdad a medias. Tan difícil es jugar con los que luchan por arriba que contra los que luchan por abajo. Quizás sean más dramáticos los partidos ante estos últimos que ante los primeros. Esto es lo bonito de este deporte, que muchas veces es impredecible.

Como impredecible es el actual entrenador de la UD. Puertollano que lo mismo saca a Gomis titular en Cádiz y lo deja en la grada a la semana siguiente, que te saca a Brazalez antes que Ortiz en un partido y en el siguiente lo deja fuera de la lista, cuando Tariq no puede ir por sanción, y es con Ortiz el otro delantero del equipo (que para eso se le fichó en el mercado de invierno…creo)

Hoy Rojas, como pedía la mayor parte de la afición jugó en su sitio, de central, por lo que Pomar volvía al lateral derecho y enviaba al banquillo al capitán Manu Arias. Ni mucho menos estoy entrando a valorar los cambios (no se me equivoquen algunos), sólo me limito a comentarlos. Como he dicho otras veces, el entrenador es el que acude todos los días a los entrenamientos y sabe quien está para cada partido. Al final y sólo al final el tiempo dará o quitará razones.

Y para terminar está Granada, goleador hoy, como en otras ocasiones (lleva 5 goles en liga), Écija, Lucena, Ejido y dos al Granada, uno en la primera vuelta y otro en la segunda, ¡será por el nombre!. Volvía tras su sanción y lo ha hecho con las pilas puestas, mientras que Ortiz volvía de nuevo a desaprovechar una ocasión para erigirse como ese delantero centro que todos esperamos.

En cuatro días vuelve la liga, llega el Jaén, espera TARIQ y esperamos que el Puerto se olvide de una vez por todas de los empates.

Sean Felices.

Durante la jornada del domingo actualizaremos la galería de Fotos.

El aficionado de la semana