Logo desde la grada
TARIQ .... AH� ESTABA, AH� ESTABA

Hace muy poquito tiempo, el Puertollano se enfrentó al Albacete en la final del Trofeo de la Junta de Castilla la Mancha. Los Albaceteños se llevaron el trofeo tras ganar por 0-1 a los azules.

Nosotros titulamos ese día, “Con Tariq no es suficiente”, porque considerábamos (y lo seguimos haciendo, no se crean) que el equipo necesitaba un delantero más que acompañara al ex del Águilas, de hecho, hasta última hora del cierre del mercado de fichajes, los responsables de confeccionar la plantilla de la UDP, buscaron uno, que a punto estuvo de unirse a la plantilla de Jacobo.

A día de hoy, muchos nos pueden tachar de locos, por titular así…. O no. Tenemos delantero, eso sí, y muy bueno, o habría que decir buenísimo. Sus números lo demuestran todo. Cuatro goles en liga en tres partidos, pero marcó 1 en el Trofeo de la JCCM, y 3 más en diversos amistosos de pretemporada, donde iba a gol por partido disputado. En total 8 goles lleva con la zamarra azul, ¡casi na’!.

En realidad el equipo necesitaba un jugador así. No quiero parecerme a Rappel, entre otras cosas porque cada vez que veo al vidente en la tele o en alguna revista, me recuerda cierta rueda de prensa, con cierto entrenador que estuvo por estos lares, y del que no recuerdo ni su nombre.
El caso es que si vieron la portada de nuestra previa, echábamos la vista atrás, cuando el Puertollano visitó Ceuta por última vez y se dio de bruces con un colegiado, de nombre Perdigones Pacheco. El título estaba claro; Hoy no estaba Perdigones… pero me aventuré a titular, …. pero estará Tariq.

Dos goles y tres puntos en el casillero después, el titular se hizo realidad y no ha quedado más remedio que titular “Lo avisamos…, teníamos a Tariq”. ¡Ahí queda eso!

Delantero fuerte, alto, potente en el salto, luchador, intimidador para las defensas contrarias y goleador. No se puede pedir más, bueno si, que le respeten las lesiones. Precisamente por eso, sigo pensando en la falta de otro delantero goleador. No quiero pensar que el equipo pueda padecer de Tariqdependencia. Espero que entre Honorio (¡vaya crack!) y Ortiz (dos goles al Getafe, aunque sean de penalti) puedan aumentar el potencial goleador del equipo.

Siete puntos llevan los de Jacobo (¡Vaya estreno, macho!) que a ver quién es el guapo que se atreve a discutirle algo. Decisión que toma, parece la más acertada, aunque muchas veces la mayoría nos quedemos con cara de incrédulos. Sabe lo que hace y lo está demostrando, al menos de momento. ¡Que siga!

Y aunque en estos momentos la euforia no haya quién la pare, normal por otro lado, sigan con los pies en el suelo, que siempre hay épocas de vacas flacas.

Yo de momento me despido, hasta el partido ante el Antequera. Quiero ver cuando vuelva de vacaciones, que nada ha cambiado por estos lares y que el Puerto se codea con el Cádiz, Poli Ejido y compañía ¡Madre mía!. Traten bien a mi sustituto durante estos 3 partidos, porque seguro que su opinión en estas columnas es muy parecida a la mia, y a la de muchos de ustedes.

Por cierto, esta semana no habrá fotos del encuentro (no ha podido ser, y bien que lo siento), pero termino dándole las gracias a Iván López, que ha hecho fenomenalmente de corresponsal para Deportellano, y encima contando como perdía su Ceuta, con lo que eso supone. ¡Ánimo hombre!

Sean buenos, y como siempre digo, disfruten mientras puedan.