Logo desde la grada
A DOS PUNTOS DEL PLAY OFF Y SALVADOS

Que sí, que ya se que nadie piensa en la salvación, que lo nuestro son los play off, que nos codeamos con los grandes, que el pez grande se come al chico y que el frotar se va a acabar, que sí… pero si miramos el primer Desde la Grada de esta temporada podremos observar que tras la victoria del equipo en Melilla 1-2 titulamos “Tres puntos menos para la salvación” Objetivo máximo y prioritario para el club, y es que después del susto de la era Hierro, no era para menos ¿verdad?

La cifra se cerró en los clásicos 45 puntos, que pueden ser más o pueden ser menos, pero 45 es un número redondo y te asegura casi siempre la permanencia, de ahí el dicho. Pues bien, con el puntito de hoy, la UD. Puertollano llega a la tan perseguida cifra de dos dígitos. El 45, cuatro, cinco ¡Bingo! Salvados y el año que viene, como mínimo, pelearemos por los campos de la categoría de bronce del fútbol español por cuarto año consecutivo, que no es moco de pavo.

Pero aquí se piensa a lo grande, atrás quedaron esos tiempos de penurias, de sobrevivir como sea en Segunda B, de dar la sorpresa como equipo revelación en campos de campanillas ante equipos claramente superiores, ahora no, el niño se ha hecho mayor y ya aspira a lo máximo, y lo máximo es subir a segunda A, aunque aquí, con la cautela que nos caracteriza nos conformamos con los play off de ascenso, que dicho sea de paso, este año a no ser que quedes primero de grupo, son harto complicados, o si no mírense las reglas de la competición.

Somos un equipo grande, y como tal aquí se quiere siempre la victoria, juegues con quién juegues, por muy difícil que sea el rival. Pero la victoria últimamente se está resistiendo, y ya van 4 jornadas consecutivas sin llevarnos el bombón bueno de la caja a la boca. Tras el varapalo de Antequera, con todos mis respetos para ellos, un campo donde un equipo con aspiración a todo tiene que ganar, han llegado tres empates consecutivos. Dos de ellos en casa y uno fuera, que por ser donde fue esa porción de bombón que nos tocó en el Carranza era de uno de los que vienen envueltos en papel, que parecen que son bombones más buenos. Un empate bueno, que hubiese sido muy bueno de haber ganado hoy al Marbella, y no digo na´si se hubiera ganado al Betis B hace quince días.

Tres puntos en lo que llevamos de etapas pirenaicas, poco bagaje pero que de momento sirve para ir a rueda porque no demarra ninguno de los del grupo, si acaso hoy el Melilla ha enseñado los dientes y ha decido probar “a ver quién me sigue”.

Tariq ha vuelto a ser el salvador, y van…. Comentaba en plan de broma tras finalizar el partido con un compañero, que no se por lo que estaríamos luchando de no tener a este crack en el equipo, me da miedo hasta pensarlo, por eso y sin que sirva de precedente “Muchas Gracias por el regalo, Sr Giménez”. Hoy ha vuelto a marcar, si su gol al Cádiz fue un Tariqcazo como he leído por ahí, el de esta semana no le va a la zaga. Quizás no ha sido tan espectacular, pero el escorzo que ha tenido que hacer para rematar ese balón y ponerlo en la red ha sido … simplemente maravilloso. Me vuelvo a quitar el sombrero por este tío, porque simplemente es un crack, un jugador de equipo grande, ¡como el nuestro!.

La semana que viene lo echaremos en falta. Decía Tébar en rueda de prensa, que mañana va a volver a ver el partido y ver la forma de recurrir cuanto antes alguna de las dos amarillas del pichichi azul. Es listo este Tébar, porque aunque le guste cambiar de esquema, cambiar de táctica o cambiar de jugadores, sabe que Tariq en este equipo no tiene sustituto. Busquen debajo de las piedras si hace falta, miren el video 1000 veces, pero ¡por favor, encuentren algo para que Tariq se vista de corto el próximo sábado en El Ejido!.

También jugó de nuevo Rojas de lateral derecho, explicaría aquí el porqué pero mejor se escuchan la rueda de prensa, que para eso la grabo. El caso es que el espigado jugador no desentona en el puesto aunque donde no desentona de verdad es en el de central,  y hoy tan sólo tuvo el lunar del gol del Marbella, que ahora que lo pienso ¡menudo lunar!.

Y luego está Hernández, el jugador más nombrado desde el pasado sábado. Ante la ausencia de Granada por sanción, se preveía la entrada de nuevo del valenciano y así ha sido. Me van a permitir todos los entrenadores de este país decir que “es difícil entender sus decisiones” y hablo en general. Ahí está el caso Forlán sin ir más lejos. Gomis fue titular en Cádiz y hoy de nuevo en la grada. Quizás fue un regalo de Tébar al valenciano que hoy mismo cumplía 30 añitos o añazos, según se mire. Le vaticiné que iba a jugar y que iba a marcar, me equivoqué en lo segundo, pero de todas formas ¡Felicidades!

El caso es que a falta de nueve jornadas para el final, los play off están a tiro de piedra, ¿quién no firmaba eso el pasado 1 de Septiembre?