Logo desde la grada
YA NADIE HABLA DE PERMANENCIA

Como cambia el cuento ¿verdad? ¿Se acuerdan de cuantas veces hemos hablado (yo el primero) de la permanencia? ¿De los puntos necesarios para salvar la categoría? Bah, Pamplinas.

Y no porque crea que ya estamos salvados, que lo creo aunque nos queden 10 puntillos, sino porque jugando como hoy ha jugado la UD. Puertollano no tenemos porqué temer a nadie ni a nada.

Ya lo decía Jacobo en la rueda de prensa, por cierto, bastante amena (para muestra las risas que pueden escuchar en nuestros audios habituales). “El equipo tenía que demostrar si podía estar ahí arriba”, y vaya si lo ha demostrado. Ha dominado de principio a fin, ha barrido al Melilla a base de toque y profundidad, con unos jugadores que están en estado de gracia, y otros a los que parece que han sido tocados por una varita mágica.

El buen juego de la segunda parte de Linares ha continuado hoy, y de que forma. No se si habrá sido el mejor partido del equipo en Puertollano, no olvido los de Écija y Lucena, pero esos dos partidos me pillaron descansando por las Américas y no los vi, pero he visto el de hoy, y con eso me sobra para saber que se puede llegar lejos.

Tenemos algo a favor, que contradice la mala racha fuera de casa, y al fin y al cabo es lo que hace que ahora estemos en puestos de privilegio. El Sánchez Menor es un fortín, aquello que pedíamos a principio de temporada y que se está demostrando que es un valor importante en la marcha de un equipo. Ay, esos puntos perdidos fuera de nuestra ciudad ¿De que estaríamos hablando entonces?

Decía un Diego Pastelero muy enfadado tras finalizar el partido, que les habían atropellado. Aclaró más tarde que el que les atropelló fue Santana Ponce, pero ahí se equivoca, el único que los ha atropellado hoy y de forma aplastante ha sido un equipo que vestía de azul, y que se está creyendo sinceramente lo que puede dar de si en esta temporada.

El recital, entre otros, lo vio el cantante José Manuel Soto, al que quitó el frío una mantita de la peña Ilusión Azul, como refleja la foto de nuestro aficionado de la semana, seguramente hoy su canción de “Por ella…” estaría dedicada a la Unión Deportiva Puertollano. Visto lo visto, este repite seguro.

Y otro que lo vio, fue el flamante fichaje de Jesús Giménez, un negrito francés, que desde el palco se habrá preguntado ¿Y si estos juegan así siempre, a que he venido yo? Esperamos que ayude a lo que ya tenemos, y de para el equipo más de lo que dio un tal Suffo, (Si, lo se, es un chiste fácil, pero a las 0:47 de la madrugada y teniéndome que levantar a las 7 de la mañana no se me ocurre otra cosa).

Ahora viene lo más difícil, mantener el puesto, y tenemos que empezar a hacerlo ante el Ceuta, que seguro que no pondrá las cosas fáciles. Ni mucho menos hay nada hecho, y tampoco quiero desatar en demasía la euforia, pero después de algunas semanas que hemos pasado, está bien darle un gusto al cuerpo. ¡Que nos quiten lo bailao!, ¿no?
Disfruten y descansen que el domingo está aquí ya y volvemos a la carga, pero les aviso de una cosa: no todos los días sale el sol, habrá días de lluvia y de nubarrones, pero con paciencia y saliva no se que dicen de un elefante y una hormiga.

Buenas noches.