Logo desde la grada
� Y RAPPEL QUE OPINAR� DE TODO ESTO ?

Se dice que los andaluces desbordan guasa por los cuatro costados, que poseen un arte que no se puede aguantar. Doy fe, eso es verdad. El mister de la UDP es andaluz, de Vélez (Málaga) para más señas, y para quien no lo supiera a estas alturas, y tiene esa gracia andaluza que sólo ellos desprenden.

¿Y a cuento de que nos cuentan esto, se estarán preguntando? Bien, la solución está en la rueda de prensa de Manolo Hierro. Fue una rueda de prensa como todas, esperada, sabiendo de antemano las respuestas a las preguntas de los presentes, porque ya son unas cuantas las que este servidor ha escuchado, y ustedes también, que para eso las grabamos y se las adjuntamos en las crónicas. El caso es que finalizando la misma, vino una pregunta relacionada con una afirmación del presidente cuando llegó Manolo Hierro. Vino a decir algo como “sacar más partido a esta plantilla, y estar más arriba”.

El malagueño contestó “Si otro entrenador no saca los puntos que sacamos en la primera racha positiva del equipo y no llega a esos 40 puntos, ¿Dónde estaría ahora el Puerto?. Si hubiese estado otro entrenador ¿Cuántos puntos tendríamos?. ¿Llamamos a Rappel y se lo preguntamos? ¿Eh, lo llamas y se lo preguntas?”. Ahí acabó la rueda de prensa de hoy. Vamos como dice el Luisma de Aida (que por cierto me estoy perdiendo por escribir esto), “me parto y me mondo”.

Allí nos limitamos a reir la gracieta, la pregunta quedó sin respuesta, puede ser que, como dicen, cuando una pregunta se responde con otra pregunta, a lo mejor es que no tiene respuesta.

El caso es que Rappel tiene la clave, habrá que llamarlo. Al tío del tanga de Leopardo, tiene guasa también, ¿no habrá otro vidente menos estrambótico, pongamos por ejemplo Aramís Fuster, o la Pitonisa Lola?…bueno me quedo con ….ninguno.

Tengo que decir también que nadie se molestó con esa respuesta, ni siquiera el que lanzó la pregunta. Es más, lo tomamos a guasa, que es como se tiene que tomar esto quién lo esté leyendo, incluyendo claro está, al propio Manolo Hierro. Aquí de lo que se trata es de reir… por no llorar.

Porque si queremos llorar, la fábrica de Kleenex hacía el Agosto con nosotros. Hoy era el día clave, y tampoco se ha aprovechado. Y eso que la primera mitad fue ilusionante entre las gotas de agua. El equipo llegaba, creaba ocasiones, algunas de ellas claras, pero el gol se retrasaba. Se acabaron los 45 primeros minutos con empate, y el segundo tiempo fue como los últimos segundos tiempos, de los últimos partidos. Querer y no poder, el equipo indeciso, jugando con más corazón que cabeza, con esa ansiedad que da la situación en la que ves que el tiempo pasa y el gol no llega. Darías todo por un gol en esos momentos, pero Ramos se retira y sale Suffo, y el gol en vez de estar más cerca está más lejos, y así pasa que el resultado acaba empate a cero.

Empate a cero, entre otros casos porque el equipo contrario no es nada del otro mundo, lo demostró en la primera vuelta y lo ha demostrado aquí, para que todos se den cuenta, de que mis palabras al término de aquel lejano partido (“Este es un equipo de los peores que he visto”, dije), no eran dichas desde el cabreo de perder por 1-0 y de penalti injusto. Lo malo de todo esto es que, no hemos sido capaces de hacerle un gol al Alcalá,... en 180 minutos. No se si tiene más guasa esto o lo de Rappel.

El caso es que el record aumenta, pero no pasa nada. Hierro está convencido de que el Puerto se queda en Segunda B, claro que si no está convencido el propio mister, no se quien va a estarlo, aunque cada vez quedan menos jornadas y menos crédito.

Para sacar algo positivo, sólo hay que mirar los resultados de los rivales. El Puerto pincha, pero nadie de abajo lo aprovecha. El descenso sigue estando a cuatro puntos, y la promoción a tan sólo tres, pero con cuatro jornadas por delante en vez de cinco. Con un calendario a priori (aunque yo no soy de los que pienso así) favorable, y con enfrentamientos directísimos entre los demás de aquí a final de temporada.

¿Cuándo ganaremos el próximo partido? ¿Cuántos puntos conseguiremos al final? ¿Quién descenderá? ¿Quién conseguirá el ascenso? ¿A qué huelen las nubes? Ya saben, la solución la tiene el del tanga de leopardo. ¡¡Sean buenos!!