Logo desde la grada
REGALOS PUERTOLLANO S.A.

Ayer me fui cabreado del partido entre el Puertollano y el Rayo Mahadahonda, de División de Honor Juvenil. Un partido en el que se luchó contra el rival y contra los elementos, que se logra remontar y que en los minutos de descuento te empatan…por pardillos, por no tener picardía y porque nuestros chavales no tienen malicia alguna (y es de agradecer, pero en esto del fútbol, la mala leche debe salir a relucir de vez en cuando).

El colegiado descontó 4 minutos de descuento, y en vez de dormir el partido, a base de balonazos fuera, perdidas de tiempo o mismamente lo que tantas veces he visto a hacer al Lobo Carrasco, irse al corner y defender con uñas y dientes el resultado hasta que el árbitro pite el final, se pierde el balón y nos empatan en una jugada a balón parado, con el tiempo cumplido y con el beneplácito de nuestro portero. Es increíble pero es así. Y no voy a decir aquí nada que Ángel Zamora no le haya dicho ya a sus chicos, por muy enfadados que estén con el colegiado, que la verdad es para estarlo, las cosas como son.

Pero llegamos al Domingo, y los mayores se juegan “casi” la vida ante el Baza. Todo lo que no sea ganar no vale para nada, y aunque ahora estemos a cinco puntos del play off, uno menos que la semana pasada, la cosa no pinta bien.

Decía Hierro en la previa que después del partido dibujaría un escenario, a consecuencia de cómo se encontrara la cosa. Pues bien la cosa se dibuja con lápices grises, marrones y negros, es decir tonos oscuritos. Y ya digo que estamos mejor que la semana pasada, pero lo que no mejora es el juego.

Para colmo de males, parece que al Puertollano le ha mirado un tuerto y hoy ha estado a punto de entrar en el libro guines de los records, en cuestión de lesionados. El primero en caer fue Juli, que se cayó de la convocatoria, a última hora por haber estado con fiebre y vómitos. Al madrileño le siguió un navarro, Conget, que sin tiempo para romper a sudar tuvo que ser retirado en camilla, por un rodillazo en la espalda que lo dejó K.O. sin respiración. El jugador salió por su propio pie, pero no pudo seguir. El tercero en discordia fue Vicente, ese jugador que tiene que tener el record de patadas y golpes recibidos durante una temporada, a proporción de los minutos que lleva disputados. El valenciano, fue el que más puntos sumó en la tarde de hoy, pero en su frente. Al final del partido se encontraba en el hospital, donde le estaban realizando algunas pruebas, por el golpe recibido.
Pero si quieren más, todavía queda uno. El de casa, el manchego, el capitán. En las fotos que ilustran esta humilde columna se puede ver, como el capitán se retira con la barbilla ensangrentada, como consecuencia de …. otro golpe.

No se jugó bien, no. El centro del campo de la Unión Deportiva Puertollano es un oasis, donde no va nadie ni a por agua, y claro sin centro del campo pocas cosas se pueden hacer. Hoy Valdés ha estado irreconocible, y eso que como bien comentaba con mis compañeros de sus botas han salido las jugadas de los dos goles locales. Carlitos Sanz ha dado más pases al contrario que a sus compañeros, y Marchiori…¡Ay Marchiori!. Será que todavía no se ha aclimatado, será que necesita tiempo, será que sus compañeros no ven sus pases, será que añora su tierra, será… ¿Qué será, será, será?
¿De verdad Rubén García no tenía sitio en este equipo? Porque estaba lesionado si, pero ya está jugando en su nuevo equipo.

Aún así te pones por delante, de penalti (que ha sido), pero te pones. Gallo sigue sumando dianas, aunque su racha (dos últimos partidos en casa marcando) no sirva para ir sumando de tres en tres. Y llegas al tramo final, a tres puntos del play off. Metido en la pomada de nuevo, pensando… si estamos aquí jugando así, cuando cojamos la racha buena y nos de por jugar un poquito al fútbol, nos salimos.

Marcos, el delegado, saca el cartelón. Cinco minutos de descuento. Misma situación que el sábado por la tarde con los juveniles…. Y por desgracia mismo desenlace. ¿Recuerdan cuando en el colegio se decía, quien meta gana? Pues metió el Baza, que no ganó, pero como si lo hubiera hecho. Y es que cuando vas ganando por la mínima y además jugando en casa, los minutos de descuento se tienen que jugar en el campo contrario, o simplemente no jugarse. Me remito de nuevo a mi segundo párrafo.

No se como terminaremos la temporada, pero el nuevo Director Deportivo, me da que ya puede empezar a planificar de cara la siguiente temporada.

Algunos hablarán de mala suerte, otros del árbitro, pero lo único cierto que saco este fin de semana, es que hemos sido REGALOS PUERTOLLANO S.A (Adjunto titular alternativo al de portada, aquí a su derecha).