Logo desde la grada
CUANDO EL MEJOR ATAQUE, ES UNA BUENA DEFENSA

Dicen que lo bonito del fútbol son los goles, el espectáculo, el buen juego, el tiki taka (que está ahora tan de moda), y sí, puede que sea verdad, pero un buen juego no te garantiza siempre un buen resultado. Estamos hartos de ver, tanto en directo como en la televisión, que un equipo haciendo un partidazo, acaba sucumbiendo ante el rival. Por eso yo siempre voy a estar a favor del resultado, aunque no se crean, a mi también me gusta que mi equipo juegue bien, pero ganar o sumar puntos es lo que al final cuenta.

Hay muchas formas de ganar un partido o de conseguir un buen resultado. Una de ellas la hemos comentado al inicio de esta columna, pero hay otra que sin ser tan llamativa de cara al espectador, resulta tanto o más efectiva que la que estamos comentando. Cuando un equipo tiene una gran defensa, tiene mucho terreno ganado. De hecho, se dice que un buen ataque comienza por una buena defensa. Eso es lo que hoy ha pasado en la UD.Puertollano. Una defensa donde están Richard (jugador del mes de Diciembre), Manu Arias, Amores (jugador del mes de Enero) y Candela, vigilados desde atrás por Rojas (que está atravesando uno de los mejores momentos desde que llegó ala ciudad industrial), es sinónimo de garantía. Eso lo sabe Hierro, lo saben sus compañeros, lo sabe la afición y lo saben los rivales. De hecho Carlos Orue, mister del Portuense, lo recalcaba en rueda de prensa.

No se como definir la defensa de la Unión Deportiva Puertollano en el día de hoy. En la portada de nuestra crónica hemos utilizado la palabra MURO AZUL, pero bien podíamos haber utilizado Titanes, Numantinos, Bravos… hay bastantes adjetivos que se pueden adjudicar a la actuación de la defensa azul en el partido de hoy.

Y es que cuando las cosas se tuercen de la forma en que se han torcido hoy, lo mejor es rezar y decir “Qué se acabe esto cuanto antes, porque hoy vamos a sufrir”. Y eso que mejor no podían empezar las cosas. Richard que defiende y también golea, se hacía merecedor de los cinco puntos de Deportellano, para el jugador del mes en el día de hoy, y con un certero cabezazo ponía a los azules por delante, y sólo habían pasado 10 minutos desde el pitido inicial. Después el penalti, polémico a la vez que invisible. Es curioso, pero ni el árbitro sabía muy bien que había pitado. Su hermana (que era el línea de la banda derecha) lo tenía claro, “Fuera de Juego”, ¿pero él?. Unos dicen que mano de Richard, otros que empujón de Gallo a Sanlucar, el caso es que habrá que preguntarle al señor Arias Madrid, aunque todavía a estas horas de la noche dudo mucho que lo sepa.
Para colmo de males, y hacer más grande aún el empate de hoy, Aitor Goñi se va a la ducha antes de tiempo. Cinco minutos más el descuento de la primera, más toda la segunda parte, era el tiempo que tenía el equipo para resistir en un campo que achuchaba, ante un equipo que no es moco de pavo y que ha dejado claro que las victorias ante Ceuta y Linares no fueron casualidad, con un airazo tremendo en contra y con dos artífices del balón parado, como eran Zurdo y Sergio Narváez, que cada vez que las ponían en el área, y han sido unas pocas, me temblaban las canillas, y no era del frio que estaba pasando (algo a lo que últimamente mi cuerpo se está acostumbrando).

Se defendió como nunca, pero no se le perdió la cara al partido, porque incluso se pudo ganar, si Villa no manda alto un regalo de Valdés.
Al final se consiguió un valioso punto, cuando sinceramente, en el minuto 40 de la primera parte, yo no contaba con él, les soy sincero.

Por eso los jugadores salían contentos, por eso el mister salía contento, por eso la afición salía contenta, y por eso yo salía contento. Bueno por eso, y porque en cuanto cuelgue esto en la red para que ustedes lo lean, un servidor se pone su disfraz y se marcha al Carnaval de Cádiz…. Porque todo no va a ser trabajar.

El aficionado de la semana