Logo desde la grada
PAVONE (Por si acaso)

Hoy, como causa excepcional, el apartado de Aficionado de la semana tiene dos protagonistas. El primero es hijo del presidente de la Peña Radikal Azul, que ya le está haciendo sentir los colores azules del Puerto. La segunda, como no podía ser de otra forma, es una máscara de carnaval. Nuestra “Pipi Calzaslargas” particular, es la hija del fisioterapeuta del Puerto, Ladis, quien no pierde oportunidad para que su hija viva el fútbol de cerca. Son niños, son el futuro… quien sabe, si de la UD. Puertollano.

Pero vamos con lo que acontece hoy, que como no podía ser de otra forma lleva acento argentino y seguro será protagonista de múltiples tertulias y debates esta semana. No se si será porque su compatriota King África visitó por la mañana nuestra ciudad en el pregón de Carnaval, o simplemente porque el destino así lo ha querido, pero Pavone recordará el día de hoy, como el día en que la afición de Puertollano le rindió una calurosa ovación.

Qué cosas tiene esto del fútbol, ¿verdad? Esta mañana hojeando el Diario La Tribuna, encontré una columna de David Izco. Columna que no he leído, pero que me llamó la atención por su titular. Supongo que hablaría de la selección porque su titulo era: “Bojan (por si acaso)”. Enseguida se me encendió la lucecita y juro que pensé en el delantero argentino. Se lo comenté a mi compañero David Vozmediano (de los pocos que siempre ha confiado en el delantero), al que dije recordando la convocatoria de hoy, que sustituyese el nombre del joven jugador del Barcelona, por el de uno del Puerto. Su contestación fue la siguiente: “Llevas razón, Pavone saldrá y marcará el gol de la victoria en el minuto 88”. Casi se convierte en el Rappel de turno. Se equivocó en el minuto, por sólo 5 minutos, (el gol llegó en el 93’) y que en vez de ser el gol de la victoria, fue el del respiro y la tranquilidad (El Marbella, había tenido sus ocasiones, algunas de ellas claras).

Pavone salía a calentar, como siempre, concentrado, esperando su oportunidad. Una oportunidad que él creía perdida, una vez que el club anunció públicamente que no contaban con él. El argentino, no se marchó, siguió entrenando como un buen profesional. Me consta de que todos los días acudía al gimnasio de 9 a 14 para recuperarse de su lesión. Supongo que durante esos ejercicios, sólo en el gimnasio, rodeado de máquinas y mancuernas, él habrá pensado en lo que podía haber hecho mal, en lo que habría llevado a algún energúmeno a rayarle el coche días atrás, en el porqué de los insultos, en el porqué de las reacciones contra él en el Sánchez Menor tras fallar alguna ocasión de gol, aunque algunos todavía nieguen que muchas veces la grada, se cebe demasiado con algunos jugadores.

Cuando Hierro dijo “José (por el preparador físico), Pavone, llama a Pavone”, se me vino a la memoria lo del titular del periódico de la mañana. “Anda que si sale y marca, ¿Qué hará la gente?, es más ¿Cómo le recibirán cuando salte al campo?”. La segunda de las preguntas enseguida encontró respuesta. Nada de pitos, nada de gritos hacia el entrenador, nada de voces más altas que otras en contra del delantero argentino. La grada se limitó a aplaudir el cambio, o simplemente aplaudían al jugador. Algo realmente inteligente por parte del Sánchez Menor, por que díganme con las ganas que saldría cualquiera, si antes de tocar el primer balón, ya te estuvieran silbando.

El caso es que cuando ya se estaba pidiendo la hora, el argentino ejerciendo de killer del área, que fue realmente para lo que se le fichó, y no para hacer olvidar antiguos delanteros espigados, como pensaban muchos, comparando su envergadura con el bueno de David Sanz, cazó un balón y lo envió al fondo de la red. 2-0. Tranquilidad absoluta y ….. agárrense… la grada al unísono esforzando sus cuerdas vocales para gritar a los cuatro vientos, que hoy por el frío que hacía debían ser 6 o 7, el nombre de Pavoooone, Pavoooone. Puertollano is diferent.

Ver para creer, vamos.De hecho no se lo tenía que creer ni él. Las vueltas que da esto. El caso es que desde la llegada de Hierro, todo parece haber dado un giro en el equipo. Ahora, parece que se ha recuperado a Pavone para la causa (se vendió la piel del oso….), y a lo mejor el delantero da marcha atrás a sus intenciones de marcharse en Marzo.
La gente ahora preguntará que pasará cuando Suffo esté disponible. Muy sencillo, será junto a Gallo, Andrés y Pavone un delantero más de la UDP, porque a Pavone vamos a dejarlo ahí ….por si acaso ¿no?