Logo desde la grada
A�O NUEVO, VICTORIA NUEVA

Bienvenidos al año 2008. ¿Será buen año para la Unión Deportiva Puertollano? Eso es difícil de saber, pero lo que si está claro es que se ha comenzado el año 2008, como se terminó el 2007, ganando por 1-0 y consolidándose en el difícil grupo IV.

El nuevo año ha traído una nueva victoria, la que hace que la racha de los azules continúa una semana más. Ya son 4 partidos consecutivos sin perder (12 de 10 puntos posibles), a saber, Algeciras (1-0), Jaén (0-0), Talavera (1-0) y Lucena (0-1). El nivel goleador no es para tirar cohetes, pero el balance defensivo es envidiable. Rojas no ha tenido que sacar ningún balón de su portería en estos 4 últimos encuentros. Y eso se nota. Se nota en la confianza de los jugadores, se nota en el seno del vestuario y se nota sobre todo en la clasificación. ¿quién es el culpable de esto? ¿Hierro, que ha sabido ajustar el sistema defensivo? ¿Richard, que empezó a jugar ante el Algeciras? ¿los delanteros contrarios que no atinan? ¿Rojas, que está en un gran momento de forma? ¿Manu Arias que se empieza a parecer al “Tarzán” del inicio de temporada?.

Seguramente todos tengan algo que ver, ahora lo que tiene que pasar es que la racha y el nivel defensivo se mantenga.

El de hoy en Lucena ha sido un partido serio de todo el equipo, pero en el que ha sobresalido el centro del campo, que se ha adueñado de la zona y el balón, y lo ha repartido con criterio. La pareja de hoy ha jugado poco durante la temporada, y creo que hasta hoy no han coincidido nunca juntos, por lo que tiene más valor todavía. Vicente y Aitor Goñi han estado en todas, pero si cabe el jugador sub-23 valenciano se ha llevado el gato al agua y se ha convertido en el mejor del partido, hasta el punto que en rueda de prensa, un periodista local le decía a Hierro “Quiero darle la enhorabuena de parte de la afición y de los medios locales, por el partidazo de “su” número 6”. Sí, el 6, era Vicente. Partidazo el suyo, que hará que Manolo Hierro tenga dolores de cabeza para elegir el centro del campo en partidos sucesivos, cuando vuelva Juli y sobre todo llegue el transfer de Marchiori, el que creo que tendrá hueco en el once, porque entre otras cosas para eso se le ha fichado. Veremos como responde el brasileño a las exigencias de la afición del Sánchez Menor.

No quiero olvidarme del golazo de Gallo. La puso donde quería ponerla, y volvió a sacar de paseo su famosa cresta. Le hacen falta los goles a los delanteros, pero más falta le hacen al equipo, por lo que los pocos goles que se marcan, vienen como agua de mayo. Sólo falta que el bueno de Andrés Ramos recupere el olfato de gol que le hizo ser el pichichi del equipo el pasado año.

Con la victoria de hoy acabamos la primera vuelta con 28 puntos. En una segunda vuelta idéntica se acabaría con 56 puntos, lo que a lo mejor no sería suficiente para jugar los play off, pero nos mantendría seguro en la zona alta de la tabla. A pesar de las críticas recibidas durante toda la temporada, al final el equipo acaba la primera vuelta en la primera parte de la tabla, a tan sólo tres puntos del cuarto clasificado y teniendo cierto margen con la zona del sufrimiento.

Ahora hay que intentar conseguir algo positivo en Granada, porque es un grande del grupo, porque la moral de los azules se subiría al cielo, porque continuaríamos con la racha de buenos resultados, porque Los Cármenes es el escenario idoneo para conseguir otra victoria, porque veremos con seguridad el debut de Marchiori, pero sobre todo por una cosa,…si el partido se jugase en el Sánchez Menor la bandera del equipo estaría a la izquierda del marcador, donde se ubican las de los 10 primeros clasificados (nunca ha estado a ese lado en toda la temporada). Llevo cuatro meses esperando verla ondeando ahí, pero el próximo partido se juega fuera, por eso hay que mantener al menos ese puesto, porque quiero que la bandera azul esté en ese lado, más que nada porque es el sitio que le corresponde. ¡¡Feliz Año!!