Logo desde la grada
CON GANAS, GARRA ... Y VALD�S SE SALE DEL POZO

Cuando termina el partido, subo a la cabina de prensa. La primera frase que cruzo con un periodista de Mérida es “Vaya tela con el 8”, ¿Quién es? ¿Es bueno, eh? Mi respuesta fue clara y sencilla, “Como todos tiene sus altibajos, pero cuando se pone… hoy lo habéis vistos vosotros mismos”.
Y es que, al igual que lo han podido ver todos los periodistas visitantes (nosotros ya sabíamos de lo que es capaz de hacer), lo han visto las 3500 personas que estaban en el Sánchez Menor. Bueno, todos no. El grupo de radicales (cuatro o cinco mal contados), del Mérida estaban más preocupados de pelearse con la grada y con la seguridad del estadio que del partido. ¡Ellos se lo perdieron, por que al final acabaron siendo expulsados del estadio! Chapó a Juancho (ese magnifico ex goleador del Puerto, que los domingos ayuda a su familia en el bar del Sánchez Menor), porqué según nos han informado, no ha querido servirles bebida y eso ha sido el desencadenante de toda la película. Esto se acabará cuando de una vez por todas se sea más estricto con la venta de alcohol en los recintos deportivos.

Pero nosotros a lo nuestro… hablábamos de Valdés. Con su doblete de hoy ha dado tres puntos muy, muy necesarios a un Puertollano que va saliendo poco a poco de los puestos peligrosos. Hoy si que ha valido el empate en Águilas el domingo pasado. Así si. Su partido ha sido impecable, pelea, lucha, desborde, centro y dos goles, el que hacía el 1-1 de fuerte disparo , y el definitivo 2-1 con un gol de pillo. Valdés siguió una jugada y remató en plancha un balón a la red, cuando todos protestaban falta de Gallo al portero Orlando Quintana. Delirio y calor en la grada (¡que falta hacía). Hasta un ratoncillo salió de su escondite para celebrar los tantos del jugador madrileño. No miento, lo pueden observar en la foto del aficionado de la semana aquí a su derecha. La verdad no creo que haya más oportunidad de ver a este tipo de simpatizantes por el fútbol en lo que resta de temporada, por lo que merecía la pena rellenar esa sección con el simpático roedor.

Pero todos los méritos no van a ser para Valdés, los demás también han tenido su parte de culpa en la remontada. Cuando me refiero a los demás, quiero decir a los demás jugadores del Puerto, porque según Fabri, el técnico visitante, el único que ha tenido la culpa de la derrota de su equipo ha sido el colegiado. Es curioso, ha llorado demasiado en rueda de prensa, protestando por los dos goles azules, pero al ser preguntado por el gol anulado a Andrés Ramos que hubiera sido el 3-1, su contestación ha sido… “Desde mi posición no lo he visto bien”. Sólo un dato los tres goles han sido en la misma portería, a la misma distancia de su banquillo, pero el gol anulado no lo ha visto y si falta en los dos goles que si subieron al marcador. ¡Ay… los entrenadores! Creo que nunca llegaré a comprenderles.

Comentaba que el resto también a aportado su granito de arena, porque la segunda parte, sobre todo a partir del minuto 55 el Puerto se ha ido a por el partido. Le ha puesto lucha, aunque eso creo que no falta en ningún partido, le ha puesto garra, le ha puesto tesón, y lo más importante hoy han entrado los goles. Por cierto, también ha jugado Richard, para sacar agua cuando ellos intentaban empatar el partido en los minutos finales colgando balones. Me dirán que soy repetitivo con lo de Richard, pero es mi debilidad, lo siento. Pero es el mister quién decide quién juega y no hay más que hablar.

Otra cosa curiosa, ahora que hablo de los centrales. ¿Se acuerdan al principio de temporada, cuando a Manu Arias le decían Tarzán? Era bueno, el mejor fichaje que se había hecho. Pues ya no. Ya hemos cambiado de parecer. Hoy he llegado a escuchar que se vaya a Marbella con Chita (por lo de Tarzán supongo). Ni tanto ni tan calvo. ¡¡ Aquí estamos todos locos !!

Disfruten, que se ha ganado, y poco a poco se irá viendo la luz. Confien.

El aficionado de la semana