Documento sin título
31/01/09 A ganar fuera sin Tariq (previa)


 La UD Puertollano viaja a Écija con el convencimiento de cortar una racha a domicilio que empieza a ser una carga demasiado pesada en sus aspiraciones a promoción de ascenso. En los dos próximos partidos, los de Jacobo afrontan dos salidas importantes ante dos equipos, uno de la zona baja, el Écija Balompié, y otro de la zona templada de la tabla. En el primero de ellos se enfrentan a un equipo con problemas, en zona de descenso y con el entrenador recién destituido. A priori, no es una salida demasiado complicada ante un Écija que vivió tiempos mejores pero el Puertollano no encuentra su mejor cara lejos del Sánchez Menor. Le falta energía.

Llegó la hora de Ortiz

 A Écija, la UD Puertollano acude sin Gomis ni Brazales, los flamantes fichajes del equipo, pero la principal ausencia será la del pichichi Tariq. Los dieciséis goles del delantero se pueden echar en falta en el Estadio de San Pablo. Llegó, por lo tanto, la hora de Ortiz. El joven delantero cordobés estuvo muy activo en los últimos minutos del partido ante el Ceuta y a punto estuvo de marcar el gol de la victoria en una bonita jugada que terminó pegando en el larguero. Mañana le tocará jugar en su posición preferida, la punta del ataque, y aunque un partido no puede ser determinante en el futuro de un jugador, si puede clarificar las ideas sobre los recambios que puede tener la plantilla azul en ese puesto tan importante.
Entrenador nuevo

 El Écija, por su parte, bastante tiene con resolver sus problemas clasificatorios. Como último golpe de efecto, la directiva destituyó a Pedro Buenaventura y hasta la llegada de un nuevo entrenador, será el hasta ahora segundo entrenador, José Antonio Gordillo, el que se haga cargo del equipo. Los astigitanos no han ganado desde mediados de diciembre y han conseguido un solo punto en el año 2009. Eso sí, en La Victoria ante el poderoso Jaén. Han ganado cinco partidos de liga, cuatro de ellos en su propio campo. Gordillo tendrá la baja de Jesús Rubio, que fue expulsado en el último partido y que, a pesar de que el comité le quitó la segunda tarjeta, cumple ciclo de amonestaciones y lo disfrutará desde la grada.

Los nuevos no viajan

 Jacobo deja en casa, además de a los nuevos y a Tariq, este por obligación, a Regino y a Pomar. Sin embargo se lleva al joven Carlos Ureña, que ya debutó en el partido ante el San Fernando. Vuelven Encinas y Raúl Medina después de la sanción.
El partido comenzará a las cinco de la tarde y será dirigido por Jerónimo Pérez Vidarte, que de sus seis partidos cuatro han acabado con victoria visitante. Al menos, la estadística aquí es un buen augurio. Como siempre, la afición azul no dará la espalda a su equipo y viajará en masa.