Documento sin título
15/01/09 El nuevo estadio va tomando forma

Deportellano ha querido estar en la tarde de hoy en las obras del Nuevo Estadio. Un recinto que ya tiene forma. La estructura está prácticamente terminada y, tal y como decía el Jefe de Obra, Agapito Ríos, tan solo falta vestirlo. Además del artículo que exponemos a continuación, hay disponible un Especial "Desde la Grada" con una amplia Galeria de Fotografias, que podrás ver pinchando AQUÍ.


 

 Acompañados por el Arquitecto Fernando Sánchez Mora y el propio Agapito, Deportellano se ha adentrado en las entrañas del propio estadio.  Hemos paseado por sus graderíos, desde los cuales ya se puede vislumbrar lo que será la futura perspectiva de los espectadores en los partidos. Por los futuros accesos. Por los vestuarios, palcos, cabinas y salas de prensa. Hemos estado también en el gimnasio y en la pista de césped artificial para calentamiento. No hace falta más que un poco de imaginación para viajar en el tiempo y ver lo que será un estadio señorial, digno de un equipo de, al menos, segunda división A.

 Creo, sinceramente, que más que los aspectos técnicos, que detallaremos más adelante, lo realmente importante son las sensaciones con las que uno sale después de haber paseado por el futuro coliseo azul. Puede parecer exagerado, pero hemos salido con una sensación de satisfacción total. Sobre todo después de sentarnos en los cuatro graderíos y comprobar la excelente vista desde cualquier lugar del estadio o la majestuosidad del mismo cuando se observa la estructura vista desde fuera. Impresionantes las elevaciones tanto en tribuna como en preferencia, salvando los desniveles del solar. También lo es la futura salida de los jugadores del túnel de vestuarios, subiendo unas escaleras que los enfrentarán a una tribuna cubierta repleta y aplaudiendo a rabiar. Nos hemos imaginado ese vestuario local con Jacobo Maestre dando instrucciones a los jugadores o a Manu Arias subiendo por las escalerillas que dan acceso al palco presidencial a recoger un trofeo. Incluso, por qué no decirlo, nos hemos imaginado a nosotros mismos en las nuevas cabinas de prensa o bajando en el intermedio a comprar una cerveza o un refresco en el bar. 

 El nuevo estadio tiene asentada su estructura exactamente en el mismo lugar que el antiguo Cerrú. Las antiguas gradas de Tribuna, Preferencia (fondo y lateral) y General (el fondo del sol) están situadas en el mismo sitio. Y a uno, sentado en la grada aún vestida de gris y pronto cubierta de asientos, le venía el recuerdo de cuando presenciaba los partidos del Calvo en el viejo Cerrú. La misma perspectiva, la misma cercanía al terreno de juego, el mismo sol dando de cara en general (como debe ser) y la imagen de la refinería en el horizonte cuando estabas sentado en el fondo del antiguo túnel de vestuarios. 

 El estadio tendrá capacidad para siete mil espectadores. Todos sentados. Catorce palcos vips y palco presidencial en tribuna. Tribuna que tendrá una cubierta de 26 metros de anchura para resguardar de la lluvia hasta la fila más baja de asientos. En la misma tribuna estarán las cabinas de prensa y debajo, en una altura intermedia, estarán los bares y servicios, al igual que en el resto del estadio. En la planta baja, además de los accesos, hay un espacio que podría ser aprovechado para una futura sala de trofeos o museo.

 Bajo la preferencia están los vestuarios. El de la UD Puertollano ocupa la mitad de la planta baja. Constará además de Gimnasio, sala para el entrenador y pista de calentamiento con césped artificial. También allí se situará la sala de prensa. En la otra mitad de la planta baja estarán los vestuarios de los árbitros, el despacho del delegado y otros tres vestuarios más, uno de ellos el del equipo visitante. La iluminación constará de cuatro torretas de luz situadas en las esquinas. Y ya que hablamos de las esquinas, las de preferencia quedarán abiertas (aunque el cerramiento exterior impedirá ver el fútbol sin pagar) para la entrada de vehículos al campo y en las de tribuna está proyectado edificar dos alturas que pudieran ser utilizadas para despachos, restaurantes, etc.

 Fernando Sánchez Mora nos ha comentado que se están cumpliendo los plazos y que si todo sigue así (cruzamos los dedos), el estadio estará disponible para el inicio de la próxima temporada.

 Deportellano ha querido estar por vez primera en el estadio una vez levantada la estructura, pero no será la última. Volveremos por allí cuando este estadio desnudo empiece a estar vestido de gala.