Documento sin título
10/01/09 Comienza la cuesta de enero (Previa UDP-Melilla)

 

Comienza la cuesta de enero para la UD Puertollano. Un periodo de tiempo en el que se podrán intuir las verdaderas aspiraciones de los azules para esta temporada. Un inicio de segunda vuelta duro, ante equipos que están en la zona media alta de la tabla y que buscan el mismo objetivo: colocarse en esos puestos de promoción que aún no están adjudicados. Hay uno, el del Cádiz, que parece fijo. El Poli Ejido también parte con cierta ventaja aunque no se debe descuidar. Quedan otros dos puestos y muchos aspirantes pues la igualdad del grupo se refleja sobre todo en esa zona caliente de la clasificación. Ahí el Puerto, junto con otros tres equipos, parten con ventaja, pero por detrás hay otros como Marbella o Linares que han tomado un impulso importante.

 Y a Puertollano llega el Melilla que está empatado a puntos con los azules. El equipo de Jacobo Maestre consiguió una balsámica victoria ante el San Fernando. Tres puntos a base de buen juego y garra, por este orden. Que eliminaron, por ahora, cualquier tipo de duda sobre un entrenador al que no hay que ponerle ningún pero. Volvemos a ser pesados con el tema pero se confeccionó una plantilla más barata cuyo objetivo principal era la consolidación de la categoría. Una plantilla en la que no había sitio para Andrés Ramos y Conget, por ejemplo, más por sus fichas que por su calidad demostrada. Por lo tanto, es importante medir las cosas con criterio y que el exceso de optimismo no nos nuble el conocimiento. La buena noticia es que se ha conseguido una plantilla competitiva, al menos para los ojos de la mayoría de los entrenadores contrarios, y que puede luchar por cotas mayores. Bien, pues en eso está el equipo aún no siendo la guerra en la que iban a participar. Y con Jacobo al frente, quien por cierto, no participó en la confección de la plantilla, excusa muy manida por el anterior entrenador mientras conducía al equipo al desastre.

 Una segunda victoria seguida metería a la UD Puertollano en la ola buena. Ante un rival directo y en el inicio de la segunda vuelta. Momento clave en todas las competiciones. Para ello hay una receta magistral: jugar como la semana pasada y si puede ser con una mejor afinación de cara al gol. El entrenador sabe que ha conseguido mejores resultados apelando a la calidad de sus jugadores que a la batalla, aún en las condiciones más difíciles. Hay jugadores que poco a poco se están haciendo imprescindibles y otros, que todavía no han conseguido mostrar su mejor versión, deben hacerse importantes en esta segunda vuelta si no quieren perder el tren de la titularidad. Dos ejemplos claros son Ventaja y Ortiz. Al primero se le ve clase a raudales cuando toca el balón pero da la sensación de no sentirse a gusto. Todavía tenemos fe en él. El segundo rectificó después de su pataleta y su pulso a Jacobo. Pulso que perdió por goleada. Si Ortiz quiere, será muy importante en esta segunda vuelta porque probablemente se van a necesitar sus goles.

 El rival, el Melilla, no se olvida de la derrota en la primera jornada de liga. No tendrá bajas, excepto la de Mohamed, lesionado de gravedad y que se perderá probablemente toda la temporada. El equipo melillense ha entrado en una racha negativa que le ha hecho caer momentáneamente de los puestos de ascenso. No es un equipo de medias tintas. O gana o pierde, siendo el equipo que menos veces ha empatado del grupo. El centrocampista Migui y el goleador Andrés Ramos, son sus hombres más importantes. Se me pone el vello de punta cada vez que pienso en Andrés y Tariq jugando en el mismo equipo.

 En el Puertollano tampoco habrá bajas excepto la ya conocida de Pomar, que ya entrena con el grupo y tan solo le queda ponerse a tono físicamente. Volverá Ortiz a la convocatoria una vez levantado el castigo y también Raúl Fernández después de su sanción.

 El encuentro se disputará a las doce del mediodía, será media jornada económica por lo que los socios deberán de madrugar un poco más para pasar por taquilla. El colegiado será el divertido Santana Ponce. Una pregunta fácil para terminar: ¿Cuál fue el último partido que dirigió Santana Ponce al Puertollano?

 Noticias Relacionadas:

 Reunión del presidente con la plantilla