Documento sin título
13/03/08 Se coloc� la primera piedra del Campo de F�tbol

Haciendo un símil con el estadio del Manchester United (aunque esto son palabras mayores), José Antonio Navarro, presidente de la Unión Deportiva Puertollano, dijo que “si aquel es el teatro de los sueños, espero que este sea el teatro de la Ilusión Azul”.

Y es que en la mañana de hoy, ha tenido lugar el acto de la colocación de la primera piedra del nuevo campo de fútbol, que con casi total seguridad se llamará “Ciudad de Puertollano”.
El Alcalde de la ciudad, Joaquín Hermoso Murillo, encabezaba una comitiva donde pudimos ver entre otros a Rafael Sánchez, actual Concejal de Deportes, Manolo Rodríguez y Luis Pizarro entre otros concejales del Ayuntamiento, además de diversos representantes de la empresa constructora Teconsa-Proinsa. Por parte de la UDP, además del presidente, también estuvieron presentes su entrenador Manolo Hierro y su capitán Richard.

Miembros de asociaciones de Puertollano como las Amas de Casa, representantes de las diversas peñas de la UDP, así como representantes de otros deportes de la ciudad como Javier García Carpintero (Fútbol Sala masculino), Ramón Joaquín Lozano (Fútbol Sala Femenino), Andrés Carneros (DXT Base), o el mundialista de salto de altura Javier Bermejo, al que en el día de hoy han llamado para pedirle sus datos de pasaporte para el posible visado a los JJOO de Pekín, no han querido perderse detalle de este evento.

En una carpa habilitada al efecto la encargada del proyecto tomaba la palabra y explicaba a grandes rasgos los detalles de la que será nueva casa de la Unión Deportiva Puertollano. Seguidamente tomo la palabra José Antonio Navarro que vio como una de las promesas que lanzó al aire cuando fue elegido presidente se estaba convirtiendo en realidad. Por último el Alcalde dirigió unas palabras a los asistentes agradeciendo a José Antonio Navarro “todo el esfuerzo que ha hecho por levantar de nuevo el fútbol en Puertollano”.

Una urna de cristal se convertiría minutos después en la “primera piedra”, no sin antes y como es tradición en estos casos, introducir en ella los planos del proyecto, una bolsita con monedas, una bufanda de la UDP, y la prensa local (Tribuna, Lanza) y nacional (El Pais), por cierto entre la prensa local no incluyeron un ejemplar del diario “El Dia”. Una cuerda trasladó la urna al fondo de un foso habilitado al efecto, y acto seguido diversas personalidades (Alcalde, concejales, presidente y entrenador de la UDP, miembros de la constructora y representantes de peñas), ponían el cemento necesario para que los operarios sellaran la estructura.

Un aperitivo en la carpa puso fin al acto. El “Ciudad de Puertollano” o “Nuevo Cerrú”, como lo llamarán muchos aficionados está en marcha. Nuestro particular teatro de los sueños, y termino con la frase del presidente como empecé, "el teatro de la Ilusión Azul”.