Documento sin título
15/01/08 La UDP Femenino remonta un 3-0 en Talavera

Finalizado el parón navideño, las chicas de José María se presentaron en tierras toledanas como segundas de grupo, con las expectativas puestas en no abandonar ese preciado escalón, y, aunque han bajado un pie al tercer peldaño, bien pueden tener la cabeza muy alta por el trabajo realizado.

ESPECTACULAR REMONTADA Y MERECIDO EMPATE

TALAVERA 3-3 UD. PUERTOLLANO

El entrenador apostó por un centro de campo compuesto por tres pilares fuertes del conjunto: Vanesa, Virginia y Cristina Bermal, y una Gloria solitaria en la cabeza, si bien a medida que avanzaba el encuentro cambiaba las posiciones buscando el beneficio del equipo, cosa que se consiguió.

Los primeros 15 minutos tuvieron claramente el color blanco con el que vistieron las visitantes, tocando el balón y acercándose en repetidas ocasiones al área pequeña contraria sin fruto alguno. Pero, en una de las ocasiones que las talaveranas se adelantan a las mineras, un fallo defensivo deja a la delantera sola ante Pilar, que nada pudo hacer por evitar el potente disparo que se transforma en gol. Lejos de amedrentarse, las puertollaneras insistían aprovechando jugadas a balón parado. Unas faltas lanzadas tanto por Cristina Bermal como por Virginia dignas de manual, pero que no conseguían tocar la red. En una de estas ocasiones, una mano local, totalmente antideportiva, paraliza una jugada que hubiera acabado potencialmente en gol, y esta falta, a borde de área lanzada por Virginia pasa la escuadra izquierda alta por muy poco. Marina entra en el campo debido a las molestias de Rebeca, a la que le fue imposible continuar por un golpe recibido en la cabeza. El segundo gol local llegaba de una manera absurda, como sólo el fútbol conoce, el balón entró cocinado a su amor entre el cuerpo de Pilar y el palo derecho. Este marcador sí hizo mella en el ánimo visitante, que entró en el vestuario con la moral muy baja.

Lo que pasó en él no lo sabremos nunca, de lo que daremos fe es que salieron a morder el césped. Pero, el árbitro, aun estando en el centro del campo, tenía tan reciente la llegada de los Reyes Magos, que les regaló a las talaveranas un gol en el minuto 1 de la segunda parte, que golpeó en el larguero pero que no rebotó en la zona de gol. Esto hacía que las chicas de Puertollano pelearan al máximo, y, para refrescar al grupo, entraron al campo Tamara y Lourdes Mª Núñez en sustitución de Cristina García y Ana. Así las cosas, Cristina Bermal, aprovechó una falta directa a borde de área que inauguró el marcador visitante y supuso la energía suficiente que les faltaba para que se convencieran de las posibilidades que tienen en sus botas. El segundo gol llegó gracias a un penalti lanzado por Cristina Bermal que el árbitro a buen criterio pita debido al agarrón constante a Amparo ante un saque de córner. Así llegamos al minuto 37 con todas las ansias puestas en buscar el tercero. Es Inés quien lo encuentra bajo palos empujando el balón sutilmente. Las locales pelearon los últimos minutos pero se encontraron con las manos de Pilar que no dejó que celebraran ningún gol más. Un puntito para casa muy bien trabajado.

Este sábado tienen la obligación moral de ganar al C.D. Bargas con las que perdieron 1-0 en el partido de ida.

 3 TALAVERA: No Disponible.
 3 UD PUERTOLLANO: Pilar, Ana, Inés (1), Rebeca, Amparo, Cristina García, Esther, Cristina Bermal (2), Gloria, Vanesa, Virginia. También jugaron Marina, Tamara y Lourdes Mª Núñez.

ÁRBITRO: D. Ramón Mora. Aceptable actuación aunque perjudicó claramente a las visitantes otorgando a las locales un gol claramente inexistente.

CAMPO: Diego Mateo Zarra en las Instalaciones Deportivas talaveranas. Terreno de juego en buenas condiciones. El partido se jugó con una afluencia de público considerable incitado por una temperatura agradable que apoyó durante todo el encuentro a sus jugadoras.