818 Visitas
 
Documento sin título
02/03/10 Pleno de victorias en la cantera de la UDP el pasado fin de semana

Gran fin de semana para la cantera de la UD. Puertollano. Tres partidos disputados y tres victorias azules, donde hay que destacar la goleada por 5-0 del equipo Juvenil de categoría provincial al UD. La Fuente.



JUVENIL NACIONAL

El equipo Juvenil Nacional de la UDP viajaba el pasado sábado a tierras toledanas para enfrentarse al EDM Villacañas en partido correspondiente a la jornada 24.

Los de Chiro consiguieron su primera victoria a domicilio en lo que va de liga gracias a un gol olímpico de Juli, que favorecido por el aire ponía desde el banderín de corner, en la primera mitad, el gol que daría finalmente la victoria a los azules, “Aún no me creo ni como entró” dijo el propio jugador.

La concentración en defensa unido a la gran actuación del portero industrial, hizo que en la segunda mitad la renta fuese suficiente para alcanzar la victoria.

Como nota negativa destacar la mala suerte del pichichi del equipo, Yerai, que se lesionó en un forcejeo y será baja al menos dos semanas. El jugador sufre luxo fracturación del codo izquierdo.

La próxima jornada la UD Puertollano Juvenil A, séptima con 36 puntos, recibirá en los anexos del Sánchez Menor al Albacete, segundo clasificado con 49 puntos.

JUVENIL PROVINCIAL

Por su parte el equipo juvenil provincial se resarcía de su derrota de la semana pasada y goleaba 5-0 al colista, la UD La Fuente, en un partido que, como pintaba desde un principio, fue bastante fácil para los de Maxi.

Y eso que en los primeros 45 minutos el marcador no se movió, los visitantes aguantaban bien y el viento perjudicaba bastante el juego local. El primer gol pudo llegar nada más comenzar la segunda mitad, pero Jaime falló un penalti que había provocado Ángel Luis.

La lata al fin se abría a los pocos minutos de fallar la pena máxima, Carlos Trujillo fue el autor del primer gol tras una buena jugada. Vigara en línea de gol y Juanma tras el saque de un corner hicieron el segundo y el tercero.

Con tres goles en contra, el colista ya no podía parar los ataques que se sucedían por parte local y de nuevo Vigara y más tarde Quique de cabeza cerraban la manita.

Una gran goleada que le deja en 14ª posición con 22 puntos, para viajar la próxima jornada a Ciudad Real para enfrentarse a las 16:00 horas al líder, el CD. Ciudad Real.

PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE

Y para terminar, en la Primera Autonómica Preferente, se dio el tercer triunfo de la cantera azul este fin de semana. Los de Outón siguen realizando una buena temporada y el pasado fin de semana cosecharon una nueva victoria domicilio tras ganar al UD Albacer por 1-2.

Tuvieron que remontar los industriales el tempranero tanto local que llegaba a los tres minutos. Mañas a la media hora de juego igualaba la contienda, resultado con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, el delantero Carlos Ureña certificaba la victoria con un gol en el minuto 60.

El próximo sábado, se disputa la jornada 25 y la UDP “B” recibe a su más inmediato seguidor, el Atl. Ibañés, que está quinto en la tabla con 41 puntos, sólo cuatro por debajo de los mineros.