Documento sin título
07/10/06 BMP 18-22 Almorad�

No pudo ser.

El BM Puertollano ha caido ante el líder Almoradí en un partido marcado por las defensas y sobre todo por el poco acierto en ataque en la segunda parte del equipo local, en la que en los dieciocho primeros minutos sólo se consiguió un gol y fue de penalty.

El partido comenzó con dominio del Almoradí que fue por delante en todo el partido, salvo en el 10-10. Los Alicantinos plantaron una defensa 5-1 con Cuartero de avanzado que en los primeros minutos fue muy bien atacada por el equipo local con constantes desdoblamientos tanto de los extremos como de primeras líneas. Almoradí consiguió despegarse algo en estos 15 primeros minutos gracias a las intervenciones de su portero Barberá que detuvo varios balones lanzados desde ambos extremos, donde tanto Benita, como Izquierdo, no estuvieron muy finos en el día de ayer.

Así se llegó, en el minuto 15, a la máxima ventaja en la primera parte, cuando el marcador reflejaba un 4-7 a favor de Almoradí. El Puertollano seguía con su defensa 6-0 que Sladic consiguió superar en 4 veces con un gran lanzamiento desde los nueve metros que hacía que Almoradí siguiera manteniendo esta ventaja. Pero entonces la pareja de defensores centrales formada por Huertos y Toboso, empezó a ajustarse más, junto con la aportación de Luisma como segundo por la parte izquierda, que estuvo más agresivo ante los lanzamientos de Sladic, cosa esta que hizo que se fuese al banquillo, sirvieron de revulsivo a los locales que comenzaron a remontar y sobre todo a jugar ataques largos, fluidos y con las ideas claras que hicieron que se llegase al final de la primera parte con una ventaja mínima para los Alicantinos por 9-10.

La segunda parte fue otra cosa, nada más comenzar el BM Puertollano conseguía el empate en un lanzamiento de siete metros transformado por Gustavo Alonso, pero desde ahí y hasta el minuto 18 de esta segunda parte todo fue un recital del Almoradí, con una defensa muy agresiva, con muchos apoyos, una gran intensidad y una motivación que era palpable en la pista y de la que cada vez se iban contagiando más todos los jugadores visitantes. En el minuto 10, Rivilla pidió un tiempo muerto para intentar romper el ritmo de los contrarios, pero ni eso frenó a este equipo que con ataques larguísimos, muchas veces en pasivo, que a los colegiados les costaba pitar Dios y ayuda, hizo que la distancia se fuese hasta el 10-18, lo que parecía, y así lo fue al final, una diferencia insalvable.

Entonces el equipo de Rivilla despertó, plantó la clásica defensa 5-1 de la temporada pasada, con Toni Fernández de avanzado y empezaron a robar balones y a recortar la diferencia, pero ya era demasiado tarde, porque Almoradí seguía apurando mucho los ataques, y aunque se robaron balones, ante un equipo como el que ayer visitó Puertollano no se pueden tener tanto errores en ataque. Igual que en la primera parte los ataques fueron fluidos y con sentido, en esta segunda y, creo que debido a la diferencia que iba creciendo, cada uno empezó a hacer un poco la guerra por su cuenta, y eso nunca da buenos resultados.

Quiero destacar una cosa que me gustó mucho en el día de ayer, que fue la actitud defensiva del equipo local, liderada por Huertos y Toboso, que dejó a todo un líder en sólo 22 goles, cifra esta que de haber estado mejor en ataque, a buen seguro que habría sido rebasada por los nuestros.

En fin, al final queda el sabor amargo de saber que se podría haber ganado a Almoradí y sólo queda seguir trabajando y mejorar el aspecto ofensivo, porque el defensivo se está trabajando bastante bien.

BM Puertollano (18): Paco, Toboso (4), Mario (2), Huertos (2), Toni (4), Luisma y Benita - siete inicial - Izquierdo, Mozos, Abraham (2), Pérez Delfa, Gustavo (4) y Javi García.
BM Almoradí Mahersol (22): Barberá, Rubio (3), Marín (4), Gil (3), Egoitz (1), Cuartero y Sladic (5) - siete inicial - Hurtado, A. Cuartero, Berbell (2), Tomás, Jodar (2), Valverde (1) y Calderón (1).

Árbitros: Muñoz Pérez y Santos Arias, de Andalucia, regular, aunque tardaban mucho en decretar los pasivos del equipo visitante y estaban mucho tiempo con el aviso, sin llegar a pitar ninguno. Les benefició que el Almoradí se despegara en el marcador.

Incidencias: El público volvió a estar con el equipo y hubo unas 400 personas que para coincidir con el CB Puertollano y la UDP B, está bastante bien. Creo que los equipos deberían ponerse de acuerdo para no coincidir, ya que esto resta espectadores. A ver si para otras semanas se consigue.
Como nota destacada decir que los jugadores del BM Puertollano sacaron unas camisetas de ánimo para Pedro Gutierrez, el eterno auxiliar del equipo, ya que pasa por unos momentos personales delicados con un problema de salud que a buen seguro sacará adelante el bueno del Bigote. Ánimo Piter.

Ángel Valencia - Deportellano