Documento sin título
06/06/08 Sin acuerdo en el caso Richard

Uno de los casos cuya resolución, esperan con más impaciencia los socios y aficionados de la UD. Puertollano es el del capitán, Ricardo Camacho, “Richard”.

Entre ayer y hoy, el jugador ha mantenido reuniones con el nuevo director deportivo del club, Jesús Giménez y su futuro parece que se aleja cada vez más del equipo azul.

En la mañana de ayer jueves se produjeron los primeros contactos. Todos sabemos que el principal inconveniente para la continuidad del capitán era el cambio de los horarios en los entrenamientos. El cargo de Richard como profesor en un colegio de Puertollano, le impiden entrenarse en jornada matinal, como lo hará este año el equipo de Manolo Hierro. La solución estaba clara, dejar por un año la docencia pidiendo excedencia para poder dedicarse en pleno a ser futbolista (al menos 1 año más).

El inconveniente surgía en lo de siempre, la parte económica. Dejar un año la docencia y dedicarse exclusivamente al fútbol suponía bajar excesivamente los ingresos (dado que Richard no se caracteriza por ser uno de los mejores pagados de la plantilla). La solución, un incremento de la ficha del jugador al menos para intentar igualar los ingresos del año pasado. Así se lo hizo saber Richard a Jesús Giménez en su primera reunión. La negativa fue la respuesta del Director Deportivo, aunque todavía quedaba una reunión de este con el presidente para dejar todos los cabos atados. Se emplazaba al jugador a una segunda reunión.

Dicho encuentro se celebraba en la mañana de hoy viernes. El club tal y como sucedía en el día de ayer, no aceptaba la oferta del jugador y le hacía una contraoferta muy por debajo de las pretensiones del futbolista. El mismo sueldo que la temporada pasada más un pequeño incremento por la excedencia en el puesto de profesor. El inconveniente es que ese incremento no es ni un 10 por ciento de lo que Richard ofertó en un principio.

Los ajustes en los presupuestos este año hacen que se tome esa determinación, ya que el mismo presidente pidió al Director Deportivo que se limitara al presupuesto sin pasarse una peseta, sin hacer caso a los nombres, se trate de quien se trate, aunque bien es cierto que en este caso se podría hacer una excepción, como muchas veces se ha hecho y hablando sin conocer las pretensiones económicas de los jugadores que están, que han llegado y que estén por venir.

El caso es que ahora mismo, existe un alto porcentaje (cercano al 100%) de que Richard no siga en el club la temporada que viene, ya que tanto jugador como director deportivo se despedían con la sensación de dar por terminado el tema.