Documento sin título
24/12/07 Victoria del CB Puertollano en La Solana (89-97)

AGRIDULCE VICTORIA PARA ACABAR EL AÑO

Nuestro equipo consiguió un importantísimo triunfo para finalizar el año 2007 en la cancha del Promociones Renova Uno La Solana con un marcador, engañoso, de 89-97. Y decimos engañoso porque quedando dos minutos para el final, la diferencia era de 20 puntos, pero los hechos que más adelante comentaremos ajustaron el marcador final. Este "recorte" de puntos hace que nuestro equipo se coloque en 5º lugar, justo debajo del CB Daimiel, próximo rival de los nuestros en un partido a cara de perro para entrar en la Copa Presidente.

Por suerte para los nuestros, Chris Butler tuvo una casi milagrosa recuperación y pudo ser de la partida, mostrándose de nuevo imparable para los de La Solana que intentaron sacarle de el partido de todas las maneras posibles. El partido en si siempre tuvo color visitante, aunque hasta el 3º cuarto no se rompió. La primera parte siempre se movió en unos guarismos de 5-10 puntos a favor de los nuestros, con un inspiradísimo Coke López como protagonista, que acabó anotando 30 puntos (8 triples).

En el 3º cuarto, nuestro equipo salió más mentalizado y el equipo local se vio ampliamente superado, llegando a perder los nervios. 2 Técnicas consecutivas tras una falta en el minuto cinco de este cuarto (apunten este minuto) nos permitían anotar 5 de los 6 tiros libres y ampliar la diferencia hasta los 20 puntos. Partido casi resuelto y momento para que nuestros jugadores jugasen con comodidad.

Y así transcurría el partido hasta que llegó el peor momento de la noche. Nos ponemos en situación: un jugador del Renova Uno la Solana estuvo desde el 2º cuarto completamente fuera de sí, provocando, agrediendo y sobre todo, fingiendo golpes y faltas, intentando llevar el partido al único escenario en que era posible la victoria para su equipo. Realmente lamentable el espectáculo que estaba llevando a cabo el jugador, pero que al final obtuvo su "premio". Pepe Bretones, que ya había tenido sus más y sus menos con este "personaje" fue expulsado a 2 minutos para el final por dirigirse al actor solanero en términos despectivos. Los colegiados, en una muy discutible decisión, optaron por descalificar a nuestro capitan.

Como algún conocido cronista deportivo escribía hoy en páginas de el diario AS" Así son ellos (los árbitros), el marcado es el artista, no los carniceros". Lo curioso es ver como en el minuto 5 del tercer cuarto (¿recuerdan?) el entrenador local había saltado a la pista totalmente poseido, gritando al colegiado que señaló las técnicas, llegando a altura de nuestro banquillo (siempre dentro del campo). ¿El castigo a tal acción?, nada. Evidentemente, es más grave despreciar a un jugador-actor-provocador.

Mala suerte la que está teniendo nuestro equipo este año con los arbitrajes. Posiblemente, parte de la culpa sea de nuestros jugadores, en este caso de nuestro capitán por entrar a una provocación tan rastrera y continuada, pero no es normal lo que está sucediendo esta temporada.

El partido acabó entre el desorden con el marcador ya referido, nuestro equipo termina el año bien deportivamente, pero no tan bien institucionalmente. Esperemos el castigo a Bretones, que condicionará la preparación del crucial encuentro frente a Daimiel.