Documento sin título
28/10/07 El CB Puertollano noquea a La Roda (81-61)



VICTORIA JUSTA, AMPLIA Y... ABURRIDA DEL CB PUERTOLLANO

La Roda fue noqueada en el segundo cuarto y dio un pobrísima imagen en Puertollano

No todos los partidos pueden acabar en verdadero espectáculo. El CB Puertollano se deshacía sin ningún problema de La Roda por 81-61 en un partido que dejó de tener interés desde que la bocina del nuevo marcador electrónico sonara para mandar a los jugadores a la caseta de vestuarios. El partido acabó siendo aburrido para la vista del espectador pero la victoria se quedó en casa, que al final es lo que vale. Si el equipo de Jesús Muñiz quiere acabar entre los cuatro primeros solo hay una premisa: GANAR. Unas veces casi de manera injusta, otras de manera justa arrasando al rival pero sin jugar bien de cara al fiel espectador, otras veces arrasando al rival haciendo disfrutar y otras veces con tan solo un punto de ventaja. Da igual, lo que vale al final de la liga regular es haber estado entre los cuatro equipos que mas victorias han conseguido.
En la tarde noche del sábado, el equipo puertollanero conseguía una de esas victorias abultadas que hacían bostezar a mas de uno y que provocaba que el tiempo pasara de manera lenta. Para el recuerdo quedará el gran segundo cuarto de los de Muñiz a los que les bastó esos diez minutos para machacar a un rival que no dijo nada sobre la pista durante los cuarenta minutos. Si bien en otras ocasiones, un mal cuarto echa a perder todo el trabajo semanal, en esta ocasión un gran cuarto sirvió para rentabilizar el trabajo semanal. Así fue.

LAS PRIMERAS DIFERENCIAS

Viajaba el equipo albaceteño de La Roda con pocos efectivos (9 jugadores) y preocupaba su poderoso juego interior con hombres como Toboso, al que solo se le vio en el tercer cuarto. Los primeros minutos del choque depararon un intercambio de canastas donde sobresalían Carlos Tomás por los locales y Fernández C por los visitantes. A 4’ 43’’ el marcador reflejaba un 13-10 en el marcador que daba muestras de dicha igualada. Pero a partir de ese momento aparece Marko provocando innumerables faltas a los albaceteños, y se llega a falta de 1’ 13’’ con 17-15 en el marcador. Y en tan solo un minuto y medio y tras un tiempo muerto en pista, los amarillos abren brecha en el marcador llegando al final del primer cuarto con 24-17 en el marcador.

Y llegaba el momento “mágico” del partido: el segundo cuarto. Tras una primera canasta de Ángel Aguilar, comienza el juego del CB Puertollano en su máximo exponente y que tanto éxitos le tiene que dar: enorme defensa, rápidas transiciones, buena selección de tiro y lo mas importante, efectividad de cara al aro contrario. Suponemos que son las bases del éxito de cualquier equipo, pero cuando los amarillos se ponen manos a la obra, lo ejecutan como nadie. Los jugadores locales presionaban a toda cancha y tenían en Aguilar su hombre “acierto” llegando a falta de 5’ 35’’ con una ventaja de 36-17 en el electrónico, lo que significaba que los albaceteños no habían anotado ni un solo punto. Y así estuvieron hasta que faltaban 3’ 55’’ donde Martínez anotaba de tiro libre un puntito. Demasiado poco para ganar un partido. Con un repaso brutal sobre la pista de los puertollaneros, una falta intencionada (¿Cómo?) de Bretones y un triple de Martínez se llegaba al descanso con un marcador de 44-25 para los locales. Y ahí se acabó el partido porque sobró la segunda parte. Carlos Tomás (9 puntos) y Aguilar y Coke (8 puntos) eran los máximos anotadores del CB Puertollano mientras que Fernández C (8 puntos) y Martínez (7 puntos) destacaban en la parcela anotadora por los albaceteños.

SOBRÓ LA SEGUNDA PARTE

El tercer cuarto comenzaba con un triple de Carlos Tomás y con defensa en zona de La Roda. Aparecía en pista Lucio Lozano con buenos movimientos pero poco acierto de cara al aro contrario. Pero como es zorro viejo no se acongojó y no paró hasta que consiguió acertar de cara al aro contrario. A 3’ 49’’ para el final del tercer cuarto, 54-33 en el marcador y con Toboso apareciendo para los albaceteños, demasiado tarde para remontar un partido. 66-45 era el marcador al final del tercer cuarto.

El último cuarto del partido, un correcalles sin sentido con reparto de minutos para las jóvenes promesas del CB Puertollano. Por cierto, destacar el buen trabajo de Rubén Mora que salía en el quinteto titular y que en el descanso era entrevistado y nos dejaba muestras de su “inocente” pero “sana” juventud apuntándonos que “ojala sigamos así y podamos ganar de 40 puntos” al tiempo que agradecía al entrenador “la confianza que me ha dado. Estoy muy feliz por haber podido salir en el quinteto titular que no me lo esperaba” Una confianza que aprovechó con creces. Siguiendo con el partido (soporífero para el espectador), la ventaja de 73-49 a cuatro minutos para el final hacía que mas de uno mirara con desidia el marcador viendo como la cuenta atrás avanzaba mas lentamente que nunca. Con el bocinazo final, 81-61 y todos a casa.

VICTORIA JUSTA

En resumen, victoria justa de un CB Puertollano que el jueves visita Madrigueras y el día 10 recibe al CB Polígono que sin duda se prevé como un partido de lo mas interesante y que requerirá del apoyo de la afición, ayer en menor número de lo habitual y tan fría como la tarde y... como el partido.

 


 




81 – CB PUERTOLLANO: Mora (4), Coke (14), Carlos (12), Marko (14) y Butler (9). También jugaron: Cruz (2), Aguilar (10), Mora, Cubero (4), Lozano (3), Alberto (2) y Bretones (6)

61 – LA RODA: Saez (5), Toboso (14), Laserna (3), Fernández, B (10) y Fernández, C (10). También jugaron: Moya (2), Rubio (6), Martínez (7) y Ruiz (1)

PARCIALES: 24-17; 20-8;22-20 y 15-16

ARBITROS: Moraga Trujillo y Martínez Brito

INCIDENCIAS: Entrada mas floja que en anteriores ocasiones en el pabellón de la calle Numancia. Se estrenaba marcador electrónico.