Documento sin título
21/10/07 El CB Puertollano arolla al Tobarra (65-84)

Tras su jornada de descanso, nuestro equipo no podía volver de mejor manera a las canchas que con una victoria en una plaza tradicionalmente "maldita" para nosotros, como es Tobarra. Este año si, el CB Puertollano venció un convenció con un marcador de 65-84.

Pese a que las primeras canastas tuvieron como protagonistas a los locales, pronto se vió la diferencia de nivel entre un equipo y otro. Y es que, mientras nuestro equipo disponía de gran variedad de opciones ofensivas, el equipo local apenas se apoyaba en dos jugadores, Jonhatan Tomás y Javi Sánchez. Y en la gran defensa realizada por Chris Butler sobre este último se cimentaría la victoria. Así, las primeras diferencias importantes no tardaban en llegar, siendo el macador de 15-25 al final de este primer parcial.

El segundo cuarto seguía por el mismo camino, pero de repente se volvieron a repetir los fantasmas de años anteriores. Un cúmulo de faltas seguidas realizadas por nuestros hombres metía en el partido al equipo albaceteño, que pese a no realizar un buen juego si se dejaban la piel en cada balón. Los nuestros, más atascados en ataque, veían como su renta menguaba hasta llegar al 32-38 del descanso.

Pero Muñiz había detectado los errores a tiempo y sobre ellos habló en el vestuario. Se dejaba claro la importancia de la salida tras el descanso. Nuestros chicos captaron el mensaje y reaccionaron. Parcial de 12-2 en los primeros tres minutos de la reanudación y partido encarrilado. A partir de ahi, y con Javi Sánchez sin entrar para nada en juego, el partido transcurrió por tranquilos derroteros para los nuestros.

Al último cuarto se llegó ya con una ventaja de 12 puntos, y nunca se bajó de ahí, pese a los problemas de faltas de hombres importantes como Chris o Coke. Al final, cómoda e importantísima victoria de los nuestros por el marcador ya reseñado de 65 a 84.

Buenísima imagen la dejada por nuestro conjunto en tierras tobarreñas, con un baloncesto muy sólido en defensa y con momentos excepcionales en ataque, como supieron reconocer los aficionados locales quitando alguna excepción. Mención especial para el acierto de Coke López y Marko Pavlovitch de cara al aro y, sobre todo, al trabajo defensivo realizado frente a Javi Sánchez por todo el equipo, con Chris a la cabeza. Se consiguió dejar a un hombre que llevaba una media de 26 puntos por partido en tan solo 2 lanzamientos anotados, todo un éxito.

La nota negativa fue la lesión del base tobarreño al poco de comenzar el encuentro en una jugada fortuita en el que un mal apoyo le dañó la rodilla. Desde aqui le deseamos una pronta recuperación y que pueda estar disponible para visitarnos en el partido de vuelta.

Ahora el equipo se dispondrá a preparar el compromiso del próximo sábado frente a la Roda, lo que supondrá la vuelta del equipo a casa tras un mes de partidos como foráneos.


www.cbpuertollano.com