Logo desde la grada
OTRA VEZ NO, POR FAVOR

Vamos a hacer memoria. La temporada pasada corría la jornada 25 y la UD. Puertollano estaba encaramada en el cuarto puesto de la tabla con 38 puntos. Sólo siete puntos para la salvación a falta de 14 jornadas por disputar (42 puntos en total).

Nadie pensaba en la salvación porque después de destituir a Pedro Sánchez de la Nieta con el equipo en mitad de la tabla, Manolo Hierro tras ocho jornadas en el banquillo había colocado al equipo en play off, eso sí empatado a puntos con el quinto clasificado que precisamente visitaba el Sánchez Menor esa jornada 25.

Como recordarán ese rival fue el Betis B, y como también recordarán, y si no ya se lo digo yo, los sevillanos ganaron aquel día por 0-1, quedándose ellos con la cuarta plaza y cayendo los industriales a la sexta.

Con el paso de las jornadas, yo denominé aquella situación como “El principio del fin”, un fin que, gracias a Dios y al resto de equipos implicados en el descenso no se produjo, o al menos en forma de descenso. Y es que tras caer con el Betis B, los azules no le ganaron a nadie hasta la jornada 37 (0-1 a un Algeciras ya descendido, que dio la salvación matemática)

El destino es cruel y esta temporada ha querido que tras otro cambio de entrenador, y dos jornadas más tarde que la pasada campaña (la 27ª), el filial verdiblanco vuelva a visitar Puertollano, con los azules, igual que la otra vez, colocados en el cuarto puesto con 42 puntos y los béticos acechando con 40. Si les soy sincero se me pasó por la cabeza esta semana lo siguiente: “Si el Ceuta pierde con el Cádiz (cosa que así ha sucedido) y el Betis B sale victorioso del Sánchez Menor, entran en play off y nosotros caemos al sexto puesto si Melilla o Marbella ganan sus partidos”. Curioso ¿no?, como la otra vez.

Pero no, no fue así, y aunque el partido ha sido malo, malísimo, el empate deja a los de Tébar en puestos de honor. La historia al menos no es la misma, pero nos avisa de lo que puede suceder.

Tébar quizás no lleve el tiempo suficiente en el banquillo como para cebarse con él en la forma que hoy se ha hecho, pero si es cierto que el equipo ha dado un bajón de juego si miramos los dos últimos encuentros (Antequera y Betis B). Con 42 puntos ni mucho menos habrá problemas para la salvación, eso lo saben hasta los 3 socios recién nacidos que aparecían hoy en la revista “Azules”, pero miro hacia atrás y me da un “repelús” bárbaro.

Decíamos en nuestra previa que comenzaba la montaña, la primera etapa se ha saldado con 1 punto. Yo, que soy muy resultadista, ya lo saben, firmaba 10 puntos durante la montaña. A saber, 9 con Betis B, Marbella y Jaén (los de casa) y 1 entre Cádiz y Ejido. Tán sólo hay que recuperar fuera lo que se ha perdido hoy en casa, Cádiz o Éjido deben pagar los platos rotos de hoy, y que mejor que el líder, primero para que salgan las cuentas y segundo para coger una moral de caballo, y no sólo los jugadores y cuerpo técnico, sino afición y directiva que han quedado seriamente dañada tras el partido de hoy (cada una en su parcela).

La senda de la victoria pasa por recuperar el juego exhibido en la primera vuelta, recuperar al pichichi al que hoy he visto caer demasiado a banda y sobre todo que la unión entre afición y equipo siga siendo al menos como hasta ahora, porque si no…recuerden, recuerden, y otra vez no, por favor.