Logo desde la grada
A ENTRENADOR NUEVO, VICTORIA SEGURA

O al menos, eso es lo que dice el dicho futbolístico, aunque no todas las veces se cumple.

El caso es que hoy se ha cumplido, y de la mejor forma posible, consiguiendo tres puntos lejos del Sánchez Menor, algo que no se conseguía desde el 14 de Septiembre, cuando el equipo industrial consiguió doblegar por 1-2 al Ceuta.

Los partidos a domicilio, esos que han supuesto la tumba para Jacobo Maestre, y que puede ser el gran revulsivo en la “Era Tébar”. Un Tébar, que vio el partido desde la grada, apoyado en un móvil por el que daba instrucciones al delegado del equipo, Segundo Galán, para que este a su vez se las retransmitiera a Rojas, que hoy por primera vez en su carrera hacía de “primer entrenador”, entre comillas.

Se estrenaba Rojas, digo, por lo que el dicho con el que titulamos esta columna se puede atribuir a él, con lo que todavía nos queda una bala en la recámara, que es el debut oficial de Tébar en el banquillo. Podría ser la próxima semana ante el Granada en el Sánchez Menor ¿Se cumplirá de nuevo el dicho? Eso esperamos.

El caso es que con la victoria de hoy, el equipo vuelve a los puestos de play off, un puesto que sinceramente, no tenía que haber abandonado cuando lo cogió y que sirvió para desencadenar una semana de vértigo en la entidad azul y en la propia ciudad de Puertollano, futbolísticamente hablando.

Un sinfín de declaraciones, de manifestaciones de unos y de otros, de aficionados, de medios, del Director Deportivo (que se equivocó cuando dijo que Tébar vino el día del Antequera y se lo presentó a Jacobo, etc, etc…, cuando en realidad vino el día del Linense, el mismo dia que el Lobo Carrasco ¡que mala memoria!), del ex entrenador, del presidente, de jugadores, hasta del que barre las cáscaras de pipas en las gradas del Sánchez Menor… de todos.

Hasta que llegó Tébar, y dio su rueda de prensa, donde dijo, y aquí creo que lleva toda la razón del mundo “Yo no tengo culpa de lo que ha estado pasando aquí, y mucho menos de la destitución de Maestre”. Una frase para curarse en salud, pero que es cierta, faltaría más.

El equipo en el primer partido bajo su dirección ha ganado, y lo ha hecho fuera de casa. Estaba dentro de lo previsible, puesto que comparando plantillas y situación en la tabla, la UD. Puertollano debe ganar al Lucena sin problemas, igual que debió ganar al Écija y a muchos otros. La pregunta es ¿se hubiera ganado igualmente con Maestre en el banquillo? Es una pregunta que no tendrá nunca respuesta, y por eso la voy a dejar así. Jacobo ha dejado gran parte del camino cubierto, eso que no se le olvide a nadie, incluso el propio Tébar lo sabe. Ahora queda mantener lo que se tenía y mejorar en algunos aspectos, que para eso se le ha traído.

Se cambió el sistema (4-4-2), jugaron Regino (en la 2ª parte) y Pomar, marcaron Ortiz y Granada, que junto a Valdés (hoy ausente por sanción) son los que siguen la estela a lo lejos del tanque Tariq, que por cierto volvió hoy tras su sanción, y lo hizo como sabe: marcando goles, el primero y el más importante a mi parecer, el que abre la lata. Suma y sigue, ya van 17, y faltan jornadas para aburrir. ¡Te vas a salir!

Todavía puede pasar de todo, pero una cosa está clara. De momento y hasta que el tiempo diga lo contrario, Tébar es el entrenador actual del equipo y a él es el que hay que apoyar. Así lo haremos, no les quepa la menor duda, igual que apoyamos en su día a Maestre. Pero esto no ha hecho nada más que empezar, y sólo por el partido de hoy, Tébar no va a ser el salvador o el Mesías, entre otras cosas porque no le ha dado tiempo de nada, ni siquiera de sentarse en el banquillo. Quedan 3 meses para que demuestre su valía, tres meses en los que haciendo todo lo contrario a lo que hacía un tipo malagueño que regentaba este banquillo hace poco, tendrá mucho conseguido. En definitiva, trabajo, trabajo y trabajo.

Enhorabuena por la victoria y bienvenido mister y a Jacobo, suerte donde vayas porque de verdad te la mereces.

Disfruten de la victoria, pero no quiero despedir esta columna sin dar las gracias a nuestro compañero Chicastro, que nos informó de como fue el partido y nos dejó las fotos que ilustran esta semana el "Desde la Grada". Muchas gracias, amigo, ya sabes que te debo una.

El aficionado de la semana