Logo desde la grada
�HEMOS GANADO? NO, COMO SIEMPRE

Haciendo honor al título de esta sección, subía por la Grada hacia la cabina de prensa al término del partido. Varias personas hablan por el móvil, algunos hablarían con la novia, otros con sus esposas, otros con amigos, familiares, …

El caso es que no necesariamente tendrían que estar hablando del partido, perfectamente podría haber escuchado un “ya voy a recogerte, churri”, un “prepara la cena que ya llego”, o un “tío, llevamos acertado todo en la quiniela”, pero no, ninguna de esas frases llegó a mis oídos. De casualidad escuché una respuesta, por la que me imagino la pregunta: “¿Al final hemos ganado?”, porque la respuesta fue “¿Qué si hemos ganado? No, como siempre”. Eso me dio que pensar, y me puso en bandeja la columna de hoy.

Y eso es lo malo, que nos estamos acostumbrando peligrosamente a no ganar. Con la de hoy sumamos ya nueve jornadas consecutivas sin que, el que pone los puntos al casillero de la UD. Puertollano le de al tres en la calculadora. Y no sólo que nos estemos acostumbrando nosotros, o los aficionados, lo realmente peligroso es que se están acostumbrando los jugadores, y eso puede ser una trampa mortal de necesidad.

La última victoria data del famoso “Pavone, Pavone, Pavone”, ¿recuerdan?, nos visitaba el Marbella, se le ganó por dos a cero, y todavía llevábamos puestos los chaquetones del frío que hacía. Por aquel entonces los partidos terminaban con noche cerrada sobre el Sánchez Menor. Era el mes de Febrero, concretamente el día 3. Han pasado dos meses y tres días, nueve jornadas y los equipos: Portuense, Betis B, Ceuta, Linares, Baza, Écija, Melilla, Cartagena, y hoy el Águilas. De 27 puntos se han conseguido 5, de sendos empates. Nos hemos enfrentado a equipos buenos, regulares y malos, o mejor dicho, de la zona alta de la tabla, de la media y de la que está en descenso, y no hemos sido capaces de ganar a ninguno.

Con todo eso, y mirando la tabla clasificatoria al día de hoy, se puede uno dar cuenta de la terrible igualdad que hay en este dichoso grupo IV (¡como añoro el Grupo I, aunque no ganáramos a ningún canario!). ¿Es posible que con una racha tan negativa no se meta uno en descenso? La respuesta es SI. Es más, con un colchón de 5 puntazos, y digo puntazos y no puntos o puntillos, porque estoy viendo que conseguir puntos cuesta sudor y lágrimas. Que se lo digan al Betis B, que contaba con los tres puntos de hoy ante el Algeciras… y 0-2. Desde la jornada 9 no ganaban los de Algeciras. Lo que hace cobrar el sueldo, aunque sea un pellizco ¿eh?, y justo cuando se van a tener que enfrentar con nosotros. Y no digan que no, que respetando al máximo al equipo andaluz, con esos tres puntos ya contábamos más de uno. Otra complicación que se nos viene encima.

La semana que viene, otro hueso, el Mérida, al que hoy el Linares ha endosado tres, pero que sigue quinto luchando por los play off. La racha puede llegar a diez, pero ¡que narices!, ya es hora de que ganemos. La décima, para el Madrid…el año que viene, claro.

Y por último, toca hablar de Perdigones. Reconozcámoslo, un amigo. Porque, no he visto las imágenes y a lo mejor meto la pata, pero en el campo he visto un penalti como una casa en nuestra área. Pero amigo, volvemos a la famosa frase de “unas veces te dan, y otras te quitan”,… y a nosotros creo que ya nos han quitado bastante. Recuerdo una frase de Hierro en una rueda de Prensa: “Los árbitros son humanos y se equivocan, pero estoy esperando el día que se equivoquen a nuestro favor”. Creo que ese día ha llegado (y ojalá no sea el último), lo malo que no ha servido para ganar, todo lo contrario que cuando nos han quitado, que si nos sirvió para perder. Esto es el fútbol. Por lo general, Perdigones pasó desapercibido y me alegro.

Sólo espero que a partir de hoy, el día que no ganemos, la imagen en la cara no sea la de “bueno, pues como siempre”. Eso será buena señal. Hoy ha sido un punto, vamos poquito a poquito, porque como dice el dicho popular, ya sabemos lo que le hizo el elefante a la hormiga, con PACIENCIA y saliva.