Logo desde la grada
EL DIA DE LA MARMOTA

No se si habrán visto ustedes la película “Atrapado en el tiempo” de Bill Murray. En esa película el protagonista está atrapado en una ciudad donde se celebra el día de la Marmota, y las cosas le ocurren una y otra vez, y un día tras otro tras despertarse está en el mismo día y en el mismo sitio. Él era un tipo hostil y desagradable con sus compañeros de trabajo (una cadena de tv que iba a cubrir el reporteje), pero a medida que va vivendo el mismo día, va cambiando su forma de ser y de actuar y va cayendo bien a la gente de la que está rodeado. Al final se queda con la chica, y todo vuelve a ser normal.

¿Por qué les cuento esto hoy este rollo? Bueno, porque cuando ha terminado el partido con derrota por 1-0, me he dado cuenta que la última vez que encadenamos dos victorias consecutivas, al tercer partido se perdió. Hoy ha pasado lo mismo, aunque las causas ahora las analizaremos. El caso es que me he dicho, “espero que no pase como en la película de el día de la marmota, que volvamos a repetir dia tras dia, lo que sucedió tras aquellas jornadas”.

Me da la impresión que lo calmadas que han estado las aguas en estas dos últimas semanas, se van a volver corrientes y remolinos, y por desgracia vamos a volver a vivir lo de aquellos días. Lo de “Mister Dimite”, “Somos Defensivos”, “Nos vamos para tercera”, en fin toda clase de frases catastrofistas que casi todos conocemos y estamos hartos de escuchar cada vez que el casillero de la UDP no suma de tres en tres. Vamos a vivirlo de nuevo, como en el día de la marmota.

Hoy la alineación ha podido sorprender a más de uno, por su sistema defensivo (aunque ese sistema se ha empleado infinidad de veces, y se ha ganado 0-1 o  1-0). Hoy se ha perdido un partido que a lo mejor tendría que haber acabado en empate, pero no fue así, entre otras cosas porque el árbitro anuló un gol a Gallo cuando ya lo estaban celebrando y el línea corría hacia el centro del campo. Dice que hizo falta en el salto…. Habrá que verlo por la tele.
El caso es que si ese gol se concede, puede ser, tal y como dije en el carrusel, quién marcara primero se llevara el gato al agua, ese podría haber sido el Puertollano. Todos hubiéramos estado tan contentos. Tres victorias seguidas por un gol a cero y aquí paz y después gloria, pero la mala suerte (esa que si existe en el mundo del fútbol) quiso que una falta directa (¿Cuándo vamos a ver alguna materializada por los nuestros?) dejara los tres puntos en Melilla, y yo me acordara de una de mis pelis favoritas, la de la marmota.

Hoy no se ha jugado mal del todo, las ocasiones están en el carrusel bien dictadas por Felicx, el utillero multifunción del Puerto. Tampoco se ha hecho para tirar cohetes, hemos tenido nuestras ocasiones y unas las hemos fallado y otras nos las han anulado, pero al final el que ha sumado ha sido el Melilla. ¿Les suena a algo esto?

Ahora viene el Cartagena, que viene de meterle 3 al Linares (que vaya rachita lleva), igual que en su día hizo el Écija. A ellos ya les ganamos, haber si hacemos lo mismo y se repite el día de la marmota pero para bien.

Por cierto, echarán de menos las fotos de la derecha, pero de momento no nos ha sido posible hacernos con fotos del encuentro. ¡Ah!, y si no han visto la película Atrapado en el tiempo, véanla aunque la peli sea ya de hace unos años, se van a reír y se olvidarán un poco de esto, que en definitiva, perder un partido tampoco es tan grave.